11.000 compañías utilizan ya la Plataforma iPoint para minerales extraídos en zonas en conflicto

REUTLINGEN, Alemania, January 20, 2014 /PRNewswire/ --

iPoint-systems es el líder del mercado en el campo del software de reporte de los minerales de zonas de conflicto y cuenta con clientes de 68 países

El especialista en software iPoint-systems ha alcanzado un hito: el 20 de enero se registró la compañía número 11.000 como usuario de la iPoint Conflict Minerals Platform (iPCMP [Plataforma iPoint para minerales extraídos en zonas en conflicto]). "Esto significa que iPoint ha asegurado finalmente su posición como líder del mercado para el software en el ámbito de generación de informes sobre minerales extraídos de zonas en conflicto", explica con orgullo Jörg Walden, consejero delegado de iPoint-systems. La iPCMP fue presentada en septiembre de 2012, y desde entonces se ha establecido como la solución para todos los sectores a la hora de cumplir los requisitos legales alrededor de los minerales de zonas en conflicto.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20080221/123456 )

La lista de clientes de iPoint muestra que compañías de diversas industrias de todas partes del mundo lidian con el tema de los minerales extraídos de zona de conflicto: fabricantes y proveedores de 68 países, una amplia gama de industrias y compañías de diversos tamaños se apoyan en la iPCMP. Entre otras, están representadas las industrias automotriz, electrónica, aeroespacial, de ingeniería mecánica, astilleros, textil y de indumentaria, y se incluyen compañías de menos de 50 empleados al igual que compañías con varios miles de empleados, para las que iPoint ofrece licencias adecuadas en función del tamaño de la compañía y sus necesidades de generación de informes; la licencia básica para las compañías más pequeñas recientemente se ha convertido en gratuita.

Desde la adopción de la regla definitiva sobre minerales extraídos de zonas en conflicto por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) a fines de agosto de 2012, las compañías están obligadas a presentar informes anuales que revelen el uso de minerales extraídos de zonas en conflicto en sus productos. Esto afecta también a las compañías no estadounidenses que operen en la cadena de suministros de una compañía estadounidense con cotización pública. Con el lanzamiento de la iPCMP en septiembre de 2012, iPoint fue la primera compañía en ofrecer una solución plenamente desarrollada para la generación de informes sobre minerales extraídos de zonas en conflicto. Actualmente se encuentra en preparación en la Unión Europea una iniciativa legislativa sobre minerales de zonas en conflicto. Para evaluar más eficientemente su impacto, la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea le encargó a iPoint-systems la tarea de analizar los efectos de una potencial iniciativa europea sobre minerales de zonas en conflicto. El estudio de iPoint se publicará en la primera mitad de 2014.

Acerca de iPoint-systems:

iPoint es el principal líder mundial en sostenibilidad y cumplimiento ambiental de productos, y se concentra en software, consultoría, capacitación y servicios para la gestión, seguimiento y notificación de datos en toda la cadena de suministros. Las soluciones de software adaptativas e integrales de iPoint ofrecen la visibilidad y el control que los clientes procuran en la gestión del cumplimiento y la sostenibilidad.

Contacto e información adicional:

iPoint-systems gmbh
Katie Böhme
Ludwig-Erhard-Str. 52-56
D-72760 Reutlingen
Tel +49-7121-144-89-60
Fax +49-7121-144-89-89
katie.boehme(at)ipoint-systems(dot)de
info(at)ipointinc.com
http://www.ipoint-systems.com

SOURCE iPoint-systems gmbh



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.