2014

112 Feria de Cantón "Sostener el comercio global en tiempos difíciles"

GUANGZHOU, China, 15 de noviembre, 2012 /PRNewswire/ -- A pesar de los actuales problemas económicos en Europa y América, la 112 sesión de la Feria del Cantón, que cerró el 4 de noviembre, ha mostrado una destacada resistencia. Aunque el número de participantes e ingresos cayó en torno al 10 por ciento en comparación con la sesión de primavera, el porcentaje de visitantes que repitieron ascendió un 8 por ciento, destacando el gran valor comercial del evento y su importancia como apoyo para sostener el comercio global.  

El número de compradores extranjeros en la feria –tomado como un indicador fiable de la situación de exportación de China- destaca una débil demanda global, mientras una débil recuperación se ve dificultada por la crisis de la deuda de la eurozona. Sin embargo, la Feria de Cantón sigue siendo la mejor puerta de enlace en el mercado chino, y los asistentes continúan valorando las oportunidades que presenta, tanto en términos de inteligencia empresarial como en la calidad de los productos en oferta.

Un proveedor de maquinaria de jardín alemán que asistió a la feria dijo que aunque no había sufrido un descenso nacional en las ventas, estaba sometido a presión para bajar los precios. "Busco buenos precios de los proveedores en China porque mis clientes se preocupan mucho más del precio", explicó.

Ulrik Fredikson, un ejecutivo de una compañía de accesorios para coche sueca, dijo que su compañía había estando notando la presión, con unas ventas por debajo del 25 por ciento año sobre año. "En lugar de pasar por un intermediario, que elevará los precios un 20 por ciento, compraría directamente al fabricante aquí en la feria", dijo Fredrikson.

Las compañías de países en desarrollo, especialmente las naciones BRICS, demostraron un fuerte deseo para la cooperación económica en la feria. Muchos fueron optimistas en que aumentar el comercio entre las naciones BRICS podría suponer el reciente descenso de las ventas en mercados más tradicionales.  

Con Brasil dispuesto a celebrar la Copa Mundial y las Olimpiadas próximamente, las oportunidades abundan ahora para las compañías chinas en el mercado brasileño. Al foro de la Feria de Cantón destinado a ayudar a las compañías chinas a familiarizarse con el entorno empresarial brasileño asistieron 400 visitantes.  

ChinaInvest, una compañía de inversión y consultoría brasileña, adquirió grandes cantidades de materiales de construcción para los contratistas de construcción de América del Sur en la feria. El director general de la compañía, Thomas Machado, dijo que esperaba comprar un 30% más de materiales de China este año, con un aumento del 15% en los precios generales. "La mejor calidad me convenció para comprar productos chinos, a pesar de la subida de los costes de materias primas y trabajo de China", dijo Machado.

Para más información, visite: http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

SOURCE China Foreign Trade Centre (CFTC)



RELATED LINKS
http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.