56 Leonard Street, diseñada por Herzog & de Meuron, inicia las ventas en Nueva York

- Con foto

NUEVA YORK, 21 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- La torre residencial más imaginativa y significativa arquitectónicamente que ha habido jamás en el horizonte de Manhattan ha entrado en el mercado de la ciudad de Nueva York. 56 Leonard ha lanzado oficialmente las ventas, cimentando la ciudad de Nueva York como el centro de la innovación y el diseño de bienes inmuebles.  

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130318/NY78874 )

El edificio elogiado por la crítica, ideado por los arquitectos ganadores del premio Pritzker, Herzog & de Meuron de Basilea, Suiza, está anunciado por los co-desarrolladores Alexico Group LLC y Hines, en asociación con Dune Real Estate Partners LP. Schonefeldtners LP y fondos gestionados por Goldman Sachs.

Según Kelly Kennedy Mack, director general de Corcoran Sunshine Marketing Group, la firma de ventas y marketing exclusiva para el desarrollo, la oferta inicial de 56 Leonard recibió una destacada respuesta. Desde el lanzamiento hace tres semanas, el edificio ha reservado más de 450 millones de dólares en ventas, y el 50% de las residencias ya se han vendido.  

"Esta icónica torre será una escultura en el horizonte de Manhattan. Estamos emocionados de poder añadir esta referencia futura al paisaje de la ciudad y crear 145 residencias únicas en Tribeca", dijo Izak Senbahar, director general de Alexico Group.

El edificio:
La mundialmente reconocida compañía de arquitectura Herzog & de Meuron, creadora de obras insignes como el estadio de Pekín "Bird's Nest" y el museo londinense Tate Modern, ha reajustado los estándares para el rascacielos residencial americano en 56 Leonard. Esta expresión de vidrio en vertical con sus apartamentos voladizos sumergirá a los residentes en el paisaje de la ciudad y ofrecerá vistas panorámicas de Manhattan hasta el océano Atlántico. El edificio de 60 plantas, con 830 pies de altura (253 metros) en Church Street y Leonard Street en el distrito histórico de Tribeca, tendrá 145 residencias, cada una con su plan de suelo único y espacio exterior privado.  El espacio exterior agregado total para todas las residencias es de 45.000 pies cuadrados (4.181 metros cuadrados). Desde el gran pasillo con techos de 18 pies (5,9 metros) y piezas diseñadas de forma personalizada por Herzog & de Meuron, los residentes cogen uno de los seis ascensores con interiores a medida para llegar a sus viviendas.  

En una colaboración sin precedentes entre artistas y arquitectos, la torre se integrará en su base con un trabajo realizado por el ganador del premio Turner Anish Kapoor. La relación entre edificio y escultura está tan cultivada que parecen formar un solo objeto unificado, ejemplificando una verdadera sinergia entre arte y arquitectura. Esta escultura por Kapoor hará una duradera contribución al paisaje urbano de Nueva York y será la primera obra pública permanente en la ciudad.

56 Leonard alojará un espacio privado diseñado por Herzog & de Meuron. El espacio de 17.000 pies cuadrados (1.580 metros cuadrados) en la novena y décima planta, incluye una piscina de 75 pies (22,86 metros) con terraza exterior con vistas y jacuzzi con vistas al río Hudson; centro de fitness con estudio de yoga, sauna y sala de masajes; sala de lectura; teatro interior/exterior; cenador privado; y zona de juegos para niños de Tribeca Tot Room.

56 Leonard será el mayor edificio concebido en Tribeca, elevándose sobre el distintivo vecindario; hogar de las mejores tiendas, restaurantes de prestigio internacional y algunas de las mejores escuelas de la ciudad. El edificio de servicio completo tendrá un gerente residente, conserje y portero las 24 horas así como un garaje interior accesible desde el hall.  

Las residencias:
Los condominios de dos a cinco habitaciones en 56 Leonard oscilarán en tamaño desde 1.400 a 6.400 pies cuadrados (130 a 595 metros cuadrados) con cada detalle personalizado diseñado por Herzog & de Meuron. Las viviendas conectan a los residentes con el horizonte mediante balcones, mientras las paredes de vidrio muestran los paisajes de la ciudad, agua, puentes y más allá.

Los detalles y acabados interiores son algo no visto antes en las torres residenciales de Nueva York. Los elementos personalizados de Herzog & de Meuron, como las chimeneas esculturales del suelo al techo que ocupan la sala añaden drama y complementan el arte y mobiliario. A los balcones y terrazas privados se accede mediante puertas de vidrio de 11 y 12 pies. Llamativas cocinas, mejoradas por una isla central con las curvas de un gran piano o un rombo elíptico en granito negro, también incluyen cabinas personalizadas con aparatos y fusionan la cocina con el espacio de ocio en una sola área. Los baños incluyen detalles personalizados por el arquitecto, como tocador en forma de pastilla, zona de ducha privada y jacuzzi ovalado de seis pies.

El edificio ofrecerá 10 espectaculares áticos, compuestos por ocho viviendas en toda la planta y dos viviendas de media planta con paredes de 14 pies (4,27 metros), increíbles vistas y espacios exteriores, chimeneas de madera y llegada privada en el ascensor.  

Los precios oscilan entre 3.775.000 y 32.000.000 de dólares. La Sales Gallery se localiza en 75 Leonard Street, entre Church y Broadway en Tribeca. Para más información o para programar una cita privada, llame al tel +1-212-965-1500 o visite www.56leonardtribeca.com.

Para más información, contacte con:

Anna LaPorte
Rubenstein Associates
Alaporte@rubenstein.com
+1-212-843-8048

Nota a los redactores:
Una imagen de acompañamiento a este comunicado está disponible desde la European Pressphoto Agency (EPA) en http://www.epa.eu

SOURCE 56 Leonard



RELATED LINKS
http://www.56leonardtribeca.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.