8va Edición del Programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción ayudará a más de 100.000 familias necesitadas este invierno Desde su creación, el programa ha asistido a más de 1,7 millones de personas

BALTIMORE, 31 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, en el Refugio Noche de Paz en Baltimore, el presidente de CITGO Petroleum Corporation, Alejandro Granado y el presidente de Citizens Energy Corporation, Joseph P. Kennedy II, iniciaron la octava edición anual del programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción con la realización de la primera entrega de esta temporada de invierno.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130131/PH52318 )

El programa, que comenzó en 2005 tras el alza de los precios del combustible para calefacción como resultado de los huracanes Katrina y Rita, ha crecido exponencialmente con respecto a su alcance original. Hoy, el programa es un símbolo humanitario de unidad entre el pueblo de Venezuela y las personas necesitadas de Estados Unidos. Este año, esta generosa donación tiene un valor sentimental mayor porque es recibida en un momento en el que los venezolanos, y muchos en todo el mundo, se unen en los buenos deseos por la salud y pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, quien ha apoyado esta iniciativa desde su creación hace ocho años.  

"El Programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción se ha convertido en uno de los esfuerzos de asistencia energética más importantes de Estados Unidos. Este año, mientras las familias a lo largo de la Costa Este luchan por recuperarse de las pérdidas causadas por el huracán Sandy, esta donación adquiere aún más importancia", afirmó el presidente de CITGO Alejandro Granado. "Este programa es un ejemplo integral de los principios humanitarios que respalda el accionista de CITGO, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la empresa petrolera estatal de la República Bolivariana de Venezuela".

Durante sus ochos años de actividad, esta iniciativa ha ayudado a más de 1,7 millones de personas a mantener sus hogares calientes durante los fríos meses de invierno, mediante la donación de más de 200 millones de galones de combustible. Se estima que este año, el programa ayudará a más de 100.000 familias en 25 estados, más el Distrito de Columbia (Washington D.C.), incluyendo a miembros de más de 240 comunidades indígenas americanas y alcanzando a más de 200 refugios para indigentes.

"CITGO invierte más que cualquier otra empresa petrolera en proyectos de responsabilidad social. De hecho, el porcentaje de nuestras ganancias dirigido a programas sociales ha sido cinco veces mayor a lo invertido por empresas mucho más grandes, verticalmente integradas y que ostentan marcas globales", añadió Granado. "Es un principio fundamental de nuestra empresa usar  la fortaleza de sus recursos para ayudar a las personas más necesitadas".

Desde su creación, el programa ha contado con la colaboración de Citizens Energy Corporation, una organización sin fines de lucro creada en 1979 por el ex congresista de los Estados Unidos, Joseph P. Kennedy II. Citizens Energy Corporation usa los ingresos de proyectos exitosos en la industria energética y de la salud para financiar programas sociales a nivel doméstico e internacional, brindando asistencia energética a familias necesitadas por más de 30 años.

"Estamos muy agradecidos por esta generosa donación del pueblo de Venezuela y CITGO. Después de ocho años y más de 200 millones de galones de combustible para calefacción distribuidos dentro de los Estados Unidos, otro difícil invierno amenaza la subsistencia y seguridad de los ciudadanos de la tercera edad y de las familias de bajos ingresos", afirmó Kennedy. "Es por ello trascendental que continuemos apoyando a las familias estadounidenses a través de este programa. Gracias a esta colaboración, podremos ayudar a que más de 400.000 personas de bajos ingresos mantengan calientes sus hogares y estén a salvo durante este invierno".

Kennedy también enfatizó el compromiso que CITGO tiene con el pueblo estadounidense, afirmando que él se ha acercado a importantes empresas petroleras en Estados Unidos y a naciones productoras de petróleo para solicitarles que ayuden a aminorar la carga económica de los gastos de energía para los ciudadanos menos privilegiados, ante los crecientes precios energéticos, recibiendo respuestas negativas de cada uno de ellos, "con excepción de CITGO, el presidente Chávez y el pueblo de Venezuela".

El congresista Elijah Cummings (del estado de Maryland), quien también habló durante el evento, reiteró la importancia de ayudar a los más necesitados. "Felicito a CITGO y Citizens Energy Corporation por el lanzamiento del Programa de Combustible para Calefacción este año. Este programa es, concretamente, un salvavidas para muchas personas cuyos recursos están ya al límite en tiempos económicos difíciles. Junto con los beneficiarios del programa de Baltimore y Washington, agradecemos a CITGO y Citizens por su compromiso de ayudar a nuestras comunidades".

Haciéndose eco de esos sentimientos, Claudia Salerno Caldera, Viceministra para América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, se refirió a las dificultades que enfrentan los más pobres y al por qué la asistencia humanitaria es tan vital. "La visión de responsabilidad social en la política energética de la República Bolivariana de Venezuela nos ha permitido asegurarnos de que nuestras ganancias beneficien a los más necesitados en nuestro país. Así como el gobierno del Presidente Hugo Chávez ha hecho esfuerzos significativos en la lucha contra la pobreza y en la promoción de la justicia social en Venezuela, este programa demuestra que nuestro compromiso con los pobres trasciende todas las fronteras, tanto ideológicas como geográficas", señaló Salerno.

Las familias con dificultades para cubrir sus gastos de combustible para calefacción pueden llamar a Citizens Energy Corporation al 1-877-JOE-4-OIL (1-877-563-4645) para saber si son elegibles para recibir asistencia. De obtener la aprobación, la vivienda recibirá una carta de autorización con detalles sobre cómo coordinar una entrega única de 100 galones gratis de combustible.

CITGO, con sede en Houston, es una empresa de refinación, distribución y comercialización de combustibles de transporte, lubricantes, petroquímicos, y otros productos industriales. La empresa pertenece a PDV America, Inc., una subsidiaria indirecta de Petróleos de Venezuela, S.A., la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Para más información, visite www.citgo.com.

Desde 1979, con iniciativas de comercio petrolero en Latinoamérica y África, Citizens Energy ha utilizado los ingresos de empresas comerciales para canalizar millones de dólares hacia programas caritativos en Estados Unidos y en el exterior. Ya sea ofreciendo calefacción para los hogares de personas de la tercera edad y personas de bajos recursos, bajando los costos de medicinas de venta con prescripción médica para millones de americanos, o iniciando proyectos de calefacción solar en Jamaica y Venezuela, Citizens Energy crea iniciativas sociales tan innovadoras como los negocios de los que obtiene financiamiento. Para mayor información, visite www.citizensenergy.com.

FUENTE  CITGO Petroleum Corporation

FUENTE CITGO Petroleum Corporation

SOURCE CITGO Petroleum Corporation



RELATED LINKS
http://www.citgo.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.