2014

A medida que se reanuda la época de regreso a clases, el TxDOT le recuerda a cada conductor que "Conduzca siendo amable. Conduzca de forma segura" todo el año Choques que involucran a peatones y ciclistas en aumento en Texas

AUSTIN, Texas, 19 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El regreso a clases significa el regreso al tránsito y, a medida que los estudiantes regresan al salón de clases este otoño, Texas Department of Transportation le pide a cada conductor que "Conduzca siendo amable. Conduzca de manera segura" para reducir los choques que involucran a peatones y ciclistas.

En 2012, los vehículos en las carreteras de Texas atropellaron  a más de 5,000 peatones, lo que tuvo como consecuencia 2,962 lesiones graves y 481 muertes. Los vehículos también atropellaron a más de 2,000 ciclistas, lo que tuvo como consecuencia 1,450 lesiones graves y 56 muertes. Comparado con el año anterior, 2012 vio un aumento del 13.2 % en las muertes de peatones y un aumento del 19.1 % en las muertes de ciclistas.

"Cuando usted es cordial y prudente al conducir, usted está contribuyendo a salvar vidas", dijo Phil Wilson, director ejecutivo del TxDOT. "Ser responsable al volante es especialmente importante en zonas escolares y en sus alrededores, y en otras áreas donde peatones y ciclistas vulnerables interactúan con vehículos".

Los choques que involucran a peatones y ciclistas a nivel nacional son igualmente preocupantes. En promedio, un peatón es víctima mortal de un choque vehicular cada 119 minutos, y uno sufre lesiones cada ocho minutos. Además, en 2011, 677 ciclistas fueron víctimas mortales en choques vehiculares a nivel nacional y 48,000 sufrieron lesiones.

Para ayudar a que cada conductor "Conduzca siendo amable. Conduzca de manera segura", el TxDOT ofrece los siguientes consejos para esta época de regreso a clases y para todo el año:

  • Preste atención; no use su teléfono.
  • Respete los límites de velocidad establecidos.
  • Esté atento a ciclistas en las calles y en las intersecciones.
  • Cuando pase a un ciclista, pásese a otro carril si es posible y ofrezca el espacio suficiente.
  • Tenga cuidado con los ciclistas que pudieran necesitar hacer maniobras para evitar pozos y escombros.
  • Esté atento y ceda el paso a peatones, especialmente cuando se acerque a sendas peatonales, intersecciones y autobuses.
  • Tenga cuidado con los niños que pudieran cruzar la calle corriendo para alcanzar al autobús escolar.
  • Independientemente de la dirección en la que circule, siempre pare ante autobuses escolares con luces rojas que titilan.

Los conductores que no siguen las leyes de tránsito corren el riesgo de lesionarse o matarse a sí mismo, o lesionar o matar a otras personas, y de ser sancionados con multas y posible encarcelamiento.

Para obtener más información, visite www.txdot.gov o visítenos en Facebook en http://www.facebook.com/TxDOT. Para consultas de los medios de comunicación, contacte a Relaciones con Medios de Comunicación (Media Relations) del TxDOT en MediaRelations@txdot.gov o al (512) 463-8700.

Texas Department of Transportation

Texas Department of Transportation es responsable de mantener 80,000 millas de carretera y de apoyar a la aviación, el ferrocarril y el transporte público en todo el estado. El TxDOT y sus 11,000 empleados están comprometidos a trabajar con otras personas para proporcionar soluciones de transporte seguras y confiables para Texas al mantener un sistema seguro, hacer frente a la congestión, conectar a las comunidades de Texas y ser la mejor agencia estatal en su clase. Encuentre más información en www.txdot.gov. Síganos en Facebook (www.facebook.com/txdot) y en Twitter (www.twitter.com/txdot).

FUENTE  Texas Department of Transportation

FUENTE Texas Department of Transportation

SOURCE Texas Department of Transportation



RELATED LINKS
http://www.txdot.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.