AARP anuncia nueva herramienta sobre la ley de salud para consumidores La asociación continuará sus esfuerzos de educación a nivel nacional

WASHINGTON, 7 de agosto del 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- AARP anunció hoy los nuevos recursos para consumidores sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, que incluyen una nueva herramienta en internet llamada  MiLeydeSalud.org. Estos recursos son parte de las continuas iniciativas de AARP a nivel nacional para informar a los estadounidenses acerca de la ley de salud y lo que esta significa para ellos. El propósito es brindar información simple, en lenguaje claro, sobre la ley y los recursos para que las familias puedan entender el significado de la ley y cómo pueden acceder a los nuevos beneficios disponibles.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20070209/NYF043LOGO )

La nueva herramienta, MiLeydeSalud.org, es una forma rápida y simple de obtener información personalizada según el lugar donde vive, el género, el número de integrantes de la familia y la condición con respecto al seguro. Al responder siete preguntas simples se genera un informe personalizado sobre los beneficios a los que podría acceder, tanto usted como su familia, y los lugares donde podría obtener más información al respecto.

Por ejemplo, si alguien actualmente no tiene cobertura de salud, la herramienta le permitirá conocer cómo va a funcionar el mercado de seguros médicos, le brindará recursos sobre los temas a considerar al comprar una cobertura y conectará a los individuos con el mercado de seguros médicos en su estado. La herramienta está disponible en inglés y en español y los informes pueden traducirse fácilmente a los dos idiomas. Las personas también pueden descargar su informe, enviarlo por correo electrónico o guardarlo, lo que la convierte en una excelente herramienta para los cuidadores familiares que quizá quieran proporcionar información a un ser querido.

"Sabemos que todavía existe mucha confusión acerca de la nueva ley de salud, pero es la ley y AARP está para ayudar a las personas a entender su alcance y despejar dudas", afirmó Andrés Castillo, Director de Salud, Educación y Difusión de AARP. "Por ese motivo creamos la herramienta MiLeydeSalud.org Las personas quieren información clara sobre lo que la ley de salud significa para ellas y ahora, en unos pocos pasos sencillos, pueden obtener un informe personalizado que las conecta con los recursos a nivel local y con información relevante tanto para ellas como para sus familias".

Además de MiLeydeSalud.org, AARP creó un micrositio lleno de información llamado Leydesalud.org, para que los consumidores puedan buscar rápidamente recursos e información más detallada sobre aspectos específicos de la ley. El conjunto de recursos de AARP incluye información para las personas que actualmente tienen cobertura, para las que no la tienen o temen perderla y para los beneficiarios de Medicare.

Además de estos nuevos recursos, AARP está colaborando con diversas organizaciones para poder llegar a la mayor cantidad de personas, incluidas las iniciativas de difusión en comunidades hispanas de la Hispanic Federation, el National Council of La Raza (Consejo Nacional de La Raza), Esperanza y la League of United Latin American Citizens (LULAC, Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos). Además, las oficinas estatales de AARP en todo el país brindan información a los consumidores sobre la ley y sobre los recursos y centros locales a los que pueden recurrir para obtener ayuda con la inscripción.

"Los estadounidenses están buscando respuestas e información personalizada y AARP está aquí para ayudar," concluyó Castillo.

Para obtener más información, visite MiLeydeSalud.org o en ingles, visite HealthLawAnswers.org

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, con más de 37 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece las comunidades y lucha por los asuntos de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad de empleo y la planificación de la jubilación, servicios públicos asequibles y protección contra el abuso financiero. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor para que lleven el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios.  Fuente confiable de consejos sobre estilo de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books y AARP en español, una fuente de noticias bilingüe.  AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato.  AARP Foundation es la filial benéfica cuyos programas proporcionan seguridad, protección y fortalecimiento a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Para obtener más información, visita www.aarp.org.

FUENTE  AARP

FUENTE AARP

SOURCE AARP



RELATED LINKS
http://www.aarp.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.