AARP enfatiza la educación sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en las comunidades hispanas Establece nuevas alianzas para llegar a la población hispana con capacitación y recursos

WASHINGTON, 24 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- AARP anunció hoy un nuevo esfuerzo concentrado en las comunidades hispanas para incrementar la educación y los conocimientos sobre la ACA (Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio) y para preparar a las familias para la apertura de los intercambios de seguros en el otoño. AARP se ha asociado a varias organizaciones en este esfuerzo, incluidas la Hispanic Federation, el National Council of La Raza (Consejo Nacional de La Raza), Esperanza y la League of United Latin American Citizens (LULAC, Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos).

Los hispanos son uno de los grupos sin seguro más grandes del país —una tasa del 30.1%, en comparación con el 11.1% de los blancos no hispanos— y muchos de ellos hablan principalmente el español. Llevar a estas familias la información y los recursos necesarios sobre la ley de salud y la disponibilidad de los seguros y la atención es fundamental para nuestro sistema de salud en su conjunto.

"AARP reconoce la necesidad de educar a todos los estadounidenses sobre la ley de salud y queremos asegurarnos de que las personas sin cobertura tengan los recursos y el conocimiento que necesitan para conseguirla —expresó Andrés Castillo, asesor superior de Educación y Difusión Hispana, de AARP—. El trabajar con estas organizaciones hispanas nos permitirá aumentar nuestro alcance en estas comunidades y educar a las familias que necesitan esta información".

Estas alianzas estratégicas se centrarán en la capacitación y los recursos para promotores, las personas de las comunidades locales que reciben capacitación especializada para proporcionar educación básica sobre salud, para ayudar con el proceso de contratación de un seguro de salud. Además de brindarles a estas organizaciones material educativo, AARP está comprometida con una variedad de capacitaciones y programas piloto por todo el país.

"Animamos a todos a tomarse el tiempo necesario para averiguar lo que significa la ley de salud para ellos. Las personas tienen muchas preguntas acerca de la ley y creemos que AARP puede ayudar a responderlas para que conozcan los numerosos beneficios disponibles" —concluyó Castillo—.

Para obtener más información acerca de lo que la ley de salud significa para usted, visite HealthLawAnswers.org o MiLeydeSalud.org.

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, con más de 37 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece las comunidades y lucha por los asuntos de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad de empleo y la planificación de la jubilación, servicios públicos asequibles y protección contra el abuso financiero. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor para que lleven el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios.  Fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books y AARP en español, un sitio de internet en español que aborda los intereses y necesidades de los hispanos. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. AARP Foundation es una filial benéfica de AARP que se esfuerza por restituir las oportunidades a los estadounidenses de 50 años o más al facilitar un cambio en los cuatro problemas más serios que enfrentan en la actualidad: la vivienda, el hambre, los ingresos y el aislamiento. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Conozca más en www.aarp.org/espanol.

FUENTE AARP

FUENTE AARP

SOURCE AARP



RELATED LINKS
http://www.aarp.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.