AARP responde al fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

WASHINGTON, 28 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- AARP ve con sumo agrado que la Corte Suprema haya considerado constitucionales las cláusulas fundamentales de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Esta histórica ley ya está mejorando la salud y la seguridad económica de nuestros socios y de todos los estadounidenses.

AARP apoyó esta ley porque ayuda a muchos beneficiarios de Medicare a evitar los agobiantes aumentos en los precios de los medicamentos recetados al eliminar el período sin cobertura o "doughnut hole". La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio también amplía el número de personas elegibles para los beneficios preventivos y de bienestar gratuitos, e intensifica los esfuerzos para combatir el fraude, el malgasto y los abusos en Medicare. Por último, para aquellos que aún no son elegibles para Medicare, esta ley será decisiva para eliminar las prácticas discriminatorias relacionadas con los seguros de salud, como las exclusiones basadas en enfermedades preexistentes, y también para limitar el uso de la clasificación según la edad para cobrar primas exorbitantes a los adultos mayores estadounidenses.

Al comenzar a reducir el período sin cobertura ("doughnut hole") de Medicare, 5,3 millones de personas bajo la Parte D de Medicare han ahorrado $3.700 millones ($3.7 billion) desde que la ley fue aprobada. Durante los primeros cinco meses del 2012, 745.000 beneficiarios de Medicare ahorraron un total de $485,3 millones en medicamentos recetados mientras se encontraban en el período sin cobertura conocido como "doughnut hole", para un ahorro promedio de $651 por persona durante este año. Más de 32,5 millones de estadounidenses con cobertura de Medicare utilizaron uno o más servicios preventivos en el 2011. Y sobre 2,2 millones de personas con cobertura de Medicare tradicional han aprovechado la nueva visita médica anual de rutina en el 2011.

Estamos analizando el fallo en su totalidad, incluida la decisión de la Corte Suprema relativa a Medicaid, para comprender lo que implicará, en el futuro, para la cobertura de cuidado de salud asequible.

Sabemos que nuestros más de 37 millones de socios, y los estadounidenses en general, quieren saber cómo los afectarán las cláusulas restantes, tanto ahora como de aquí en adelante. Es por eso que AARP ha desarrollado la Guía de la Ley de Salud (www.aarp.org/healthlawguide) y otros recursos para ayudar a los estadounidenses a comprender sus beneficios, ahora y en el futuro.

"Nos complace saber que la Corte Suprema ha resuelto que la mayoría de las disposiciones de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio son constitucionales", dijo el director ejecutivo de AARP, A. Barry Rand. "Esperamos entusiasmados la implementación permanente de esta importantísima ley, de modo que millones de estadounidenses puedan seguir recibiendo los beneficios que provee. AARP continuará siendo una fuente de información y apoyo para los estadounidenses a medida que ellos exploren los beneficios de la ley".

Acerca de AARP
AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, con más de 37 millones de socios, que ayuda a las personas de 50 años o más a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas, de manera que sean de beneficio para ellas y para la sociedad en su conjunto. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. Publicamos AARP The Magazine, la voz irrefutable de los estadounidenses de 50 años o más y la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin, fuente indispensable de noticias para los lectores de 50 años o más; AARP VIVA, una plataforma multimedia bilingüe sobre estilos de vida, dedicada a los intereses y necesidades de los hispanos en Estados Unidos; y programación nacional de televisión y radio que incluye My Generation e Inside E Street. AARP Foundation es la filial benéfica cuyos programas proporcionan seguridad, protección y fortalecimiento a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Conozca más en www.aarp.org.

FUENTE  AARP

FUENTE AARP

SOURCE AARP



RELATED LINKS
http://www.aarp.org

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.