2014

Abre exposición de obras de Dopico-Lerner en la Galería Sardinas de St. Thomas University

MIAMI, 12 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Galería Sardinas de St. Thomas University (www.stu.edu) presentó una recepción de apertura exhibiendo las pinturas del artista de origen cubano Vicente Dopico-Lerner, un graduado de la universidad, el pasado jueves 11 de abril. La exhibición "Suggested Images" brindara apoyo a los estudiantes y parte de las ventas se utilizarán para apoyar la Galería.  

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130412/DC93328 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO )

El artista ha exhibido sus pinturas y dibujos muy complejos en todos los Estados Unidos. Su trabajo ha recibido varios premios nacionales y se exhiben en importantes museos internacionales. Utilizando una paleta de ricos colores de joya junto con la fuerza de sus líneas negras, Dopico-Lerner crea pinturas semi-abstractas intricadas y detalladas. Justo cuando el observador reconoce una imagen en su trabajo, se transporta hacia una experiencia menos objetiva. Las sombras sutiles entretejidas y superpuestas producen imágenes complejas y misteriosas que son difíciles de describir. "Te atrapan; te hacen querer mirar; te hacen querer cuestionar", dijo Gail Casale, directora de la galería.

Las pinturas de Dopico parten de sus propias emociones personales, que adoptan la forma de una espontaneidad rápida y controlada que produce una frescura que predomina en su trabajo. Los recuerdos de la vida, las experiencias pasadas y la creatividad encuentran el camino por medio del lienzo. Las imágenes son complejas y no son fáciles de leer, con excepción de las mujeres omnipresentes que aparecen en casi todo su trabajo. Las líneas fluidas rodean una cara, un cuerpo, o un pez, conjugando la imagen con garabatos artísticos sutiles pero fuertes. Hay cierto "desorden" en su proceso pero ese desorden se ejecuta con tanto esmero que se convierte en la parte más importante de su trabajo. Rodeando y enmarcando las imágenes, las líneas controladas hacen que su mensaje cobre vida. Fruto de las emociones del artista, son el sello de sus pinturas.

Según Dopico, "lo primordial para mi es la línea en el dibujo y la luz de las caras…A lo mejor las caras me reflejan a mí mismo, áreas que no he descubierto todavía. El arte es algo muy espiritual y vivimos toda la vida encontrándonos a nosotros mismos."

FUENTE St. Thomas University

FUENTE St. Thomas University

SOURCE St. Thomas University



RELATED LINKS
http://www.stu.edu/
http://www.stu.edu

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.