2014

Accion invierte en la microfinanciera mexicana CrediConfía para ayudar a llevar la inclusión financiera a zonas marginadas

BOSTON, 23 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Accion®, entidad pionera y líder en las microfinanzas internacionales, anunció hoy la culminación de una inversión por un total de $1.9m dólares en CrediConfía, microfinanciera que ofrece servicios financieros a microempresarios y familias de bajos ingresos en zonas rurales y semiurbanas en el oriente de México.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120320/NE72531LOGO )

Esta inversión aporta a Accion 9% de participación en CrediConfía, un asiento en su consejo de administración y la oportunidad de formar parte de un contrato de servicios por tres años que incluye apoyo técnico, administrativo y de gobernabilidad a la microfinanciera.

Uno de los elementos clave de dicho apoyo será la implantación de la tecnología crediticia de Accion a fin de ampliar y mejorar la gama de productos de CrediConfía, mejorar la calidad y rentabilidad de los préstamos y, a la vez, contribuir a posicionar a CrediConfía como proveedor líder de productos y servicios microfinancieros en México.

La meta de CrediConfía es atender a la población económicamente activa y pobre en la economía informal mexicana mediante la oferta de microcréditos orientados a la expansión de sus empresas y a la mejora de su nivel de vida. Actualmente CrediConfía da servicio a 21,500 clientes a través de una red de 25 sucursales en el Estado de México, Puebla, Hidalgo y Michoacán.

"Las microfinanzas han crecido significativamente en México en años recientes, pero aún hay muchas regiones del país a las que esta opción no ha llegado", señaló Michael Schlein, presidente y director general de Accion. "Estamos muy impresionados con el rápido crecimiento de CrediConfía y nos entusiasma poder ayudar a acelerarlo".

"Accion ha demostrado ser un socio muy eficaz en el desarrollo de microfinancieras en México y el resto de Latinoamérica", comentó John Donnelly, presidente de CrediConfía. "Nos encanta tener la oportunidad de aprovechar su sólido capital humano y financiero".

Acerca de CrediConfía
CrediConfía (Desarrolladora e Impulsadora de Negocios, S.A. de C.V., SOFOM E.N.R.) nació en México en 2007 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de servicios financieros oportunos y adecuados que satisfacen las necesidades empresariales de manera ganancial y en el largo plazo. CrediConfía ofrece préstamos a micro y pequeños empresarios radicados principalmente en zonas rurales y semiurbanas. La empresa cuenta actualmente con 21,500 clientes, 350 empleados, tres oficinas regionales, además de sus oficinas centrales en la Ciudad de México, y 25 sucursales. Su meta es convertirse en una sólida institución financiera mexicana con presencia nacional, reconocida por su calidad, productividad y transparencia. Si desea más información consulte www.crediconfia.com.

Acerca de Accion
Accion es una entidad internacional no lucrativa dedicada a la construcción de un mundo financieramente incluyente y de acceso a las oportunidades económicas para todos al proporcionar a los pueblos las herramientas financieras necesarias para mejorar su vida. Pionera en el mundo de las microfinanzas, Accion ha ayudado a crear 62 instituciones microfinancieras en 31 países, llegando a millones de clientes en cuatro continentes en los últimos 50 años. Accion U.S. Network es la red de microfinancieras más importante de Estados Unidos y desde su surgimiento a dado servicio a cientos de miles de clientes mediante préstamos y asesoría. Si desea más información consulte www.accion.org.

®Accion es una marca registrada de Accion International.

FUENTE  Accion

FUENTE Accion

SOURCE Accion



RELATED LINKS
http://www.accion.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.