2014

Acción lanza Avanza, un servicio de gestión de productos y servicios microfinancieros con nuevas metodologías de crédito

BOGOTÁ, Colombia, 24 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- Acción, un líder mundial y pionero en el campo de las microfinanzas, anunció hoy el lanzamiento de Avanza, un nuevo servicio que permitirá gestionar productos y servicios microfinancieros en nombre de bancos e instituciones microfinancieras.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120320/NE72531LOGO )

Utilizando procesos y tecnologías comerciales patentados, Avanza procura aumentar la eficiencia de los procesos operativos de microcrédito en un 30-40 por ciento y, mediante un análisis más adecuado de los riesgos, mejorará la protección del cliente. Avanza manejará la promoción y evaluación de los potenciales clientes, así como los desembolsos y la administración de los préstamos para los bancos e instituciones microfinancieras que contraten sus servicios.

Avanza utiliza métodos innovadores de calificación del crédito y tecnología en campo para evaluar el riesgo de las microempresas y aumentar la eficiencia de la otorgación de préstamos. También emplea herramientas de riesgo patentadas, tecnología de dispositivos móviles en campo y oficinas móviles.

Las metodologías microfinancieras tradicionales dependen de un agente de crédito único que guía al cliente durante todo el proceso de préstamo. Avanza utiliza un modelo que divide las responsabilidades del agente de crédito tradicional entre diferentes personas y crea especialistas en funciones clave del proceso de crédito. El nuevo modelo sustituye al agente de crédito tradicional, generalista, por un equipo integrado por asesores comerciales, analistas de crédito, un centro de atención telefónica y gestores de cobranzas. El modelo de Avanza clasifica a los clientes de acuerdo a su perfil de riesgo y adapta a cada perfil la manera de abordar, generar y mantener la relación con el cliente.

Avanza comienza sus operaciones con un cliente emblemático: Finamérica, una institución microfinanciera líder en Colombia. La colaboración de Avanza con Finamérica se lanza en Suba, una localidad altamente poblada al norte de Bogotá, con un comercio activo y fuerte presencia de competencia. Las condiciones en Suba son similares a las de muchos mercados en los que Acción y sus socios trabajan.

"Durante décadas, las microfinanzas han tenido que lidiar con los altos costos operativos asociados con los préstamos muy pequeños", dijo Michael Schlein, Presidente y Director Ejecutivo de Acción. "Nos entusiasma mucho lanzar hoy Avanza , para poner en práctica técnicas que Acción ha puesto a prueba, que reducirán significativamente los costos al mismo tiempo que los riesgos. Esto significa que podemos ayudar a los bancos y a las instituciones microfinancieras a llegar a muchos más clientes carentes de servicios bancarios, lo cual es fundamental para lograr nuestra visión de un mundo financieramente inclusivo."

Acerca de Acción
Acción es una organización mundial sin fines de lucro que se dedica a construir un mundo financieramente inclusivo con acceso a oportunidades económicas para todos, dando a las personas las herramientas financieras que necesitan para mejorar sus vidas. Como organización pionera en el campo de las microfinanzas, durante los últimos 50 años Acción ha ayudado a desarrollar 62 instituciones microfinancieras en 31 países y cuatro continentes cuyos servicios llegan actualmente a milliones de clientes. Acción U.S. Network es la red microfinanciera más grande de los Estados Unidos y, desde su fundación, ha servido a cientos de miles de clientes con créditos y apoyo. Para más información, visite www.accion.org.

®Acción es una marca registrada de Acción International.

FUENTE  Accion

FUENTE Accion

SOURCE Accion



RELATED LINKS
http://www.accion.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.