Accuray anuncia el primer Sistema CyberKnife en Sudamérica Los médicos del Instituto Neurológico de Colombia (INDEC) pueden ahora brindar a quienes padecen de cáncer un tratamiento indoloro y no invasivo

SUNNYVALE, California, 2 de agosto del 2012 /PRNewswire/ -- Accuray Incorporated (Nasdaq: ARAY), la compañía líder en radiación oncológica, anunció hoy que los médicos del Instituto Neurológico de Colombia (INDEC) de Medellín, Colombia, están tratando ahora a los pacientes utilizando el primer y único sistema de radiocirugía robótica diseñado para tratar tumores cancerosos y no cancerosos localizados en cualquier lugar del cuerpo, incluso en la cabeza, columna vertebral, pulmones, próstata, hígado y páncreas. El INDEC es el primer centro en Sudamérica en ofrecer el Sistema de Radiocirugía Robótica CyberKnife®, que hoy en día se utiliza como alternativa a las radioterapias convencionales y a la cirugía en los principales centros del mundo.

El INDEC comenzó a tratar pacientes con su Sistema CyberKnife en mayo del 2012, y al día de la fecha se ha tratado a pacientes con tumores intracraneales, de próstata, de columna vertebral, de pulmones y de hígado. Los pacientes tratados en el INDEC son los primeros en Sudamérica en recibir tratamiento radioquirúrgico para tumores intracraneales y extracraneales. El primero fue un paciente de Bolivia a quien se trató por un tumor en la columna vertebral que no podía tratarse con las tecnologías disponibles en su país.

"Es un orgullo para nosotros ofrecer un equipo de médicos altamente especializados que trabajan con los tratamientos de cáncer más avanzados", dijo David Gomez, radioterapista y director de la unidad  Cyberknife del INDEC. "El Sistema Cyberknife representa el próximo nivel en tratamientos innovadores de cáncer, permitiendo a nuestros médicos ofrecer atención personalizada brindada con una precisión sin precedentes, lo que asegura que cada paciente recibe el mejor tratamiento disponible". 

"Según GlobalData, la empresa internacional de inteligencia comercial, se espera que el mercado de la radioterapia alcanzará en todo el mundo más de US$3.600 millones para el año 2018. Un aspecto crítico de este desarrollo es la creciente necesidad y demanda en los mercados emergentes", dijo Euan S. Thomson, Ph.D., presidente y CEO de Accuray. "La instalación en el INDEC constituye el primer uso del Sistema CyberKnife en Sudamérica y es un hito importante para Accuray en la expansión de nuestra presencia en esta importante región. Estamos ansiosos por continuar obteniendo participación de mercado y aumentando el acceso a nuestras avanzadas radioterapias para pacientes de todo el mundo".

El Sistema CyberKnife brinda tratamiento para radiocirugía robótica y radioterapia estereotáctica del cuerpo (SBRT) y trabaja mediante la administración, extremadamente precisa, de altas dosis de radiación en los  tumores, esencialmente "pintando" solamente el tumor con radiación mientras se protege el tejido sano circundante y, de esa manera, se reducen potenciales efectos colaterales. La exclusiva capacidad del Sistema CyberKnife no solo de rastrear, sino también de ajustarse automáticamente en caso de movimientos imprevisibles de los tumores durante el tratamiento minimiza la exposición a la radiación de los tejidos sanos, y ayuda a los pacientes a evitar muchos efectos colaterales normalmente asociados con otras opciones de radiación.

Con el aval de cientos de estudios revisados por pares que respaldan su seguridad y eficacia, el Sistema CyberKnife brinda una opción indolora y no invasiva para los pacientes que buscan una alternativa a la cirugía y para los pacientes que tienen tumores inoperables o complejos para la cirugía. Además, el Sistema CyberKnife cada vez se utiliza más como una alternativa a la radioterapia convencional, lo que posibilita que el tratamiento sea más corto. El tratamiento de CyberKnife por lo general requiere entre uno y cinco días, en lugar de los 40 días o más que suelen requerir las sesiones de radioterapia convencional, y, a diferencia de la cirugía, no requiere tiempo de recuperación.

Acerca del INDEC

El Instituto Neurológico de Colombia (INDEC) es el más grande y uno de los pocos institutos en América Latina especializados en enfermedades del sistema nervioso. Es una organización sin fines de lucro que desde hace más de cuarenta años se dedica a brindar a los pacientes cuidado de alta calidad y compasivo, en neurociencia clínica con procedimientos neurológicos de alta y mediana complejidad. Profesionales altamente cualificados y tecnología de avanzada nos permiten brindar servicios de excelencia. Si desea más información, sírvase visitar www.institutoneurologico.org.

Acerca de Accuray

Accuray Incorporated (Nasdaq: ARAY), con sede en Sunnyvale, California, es una compañía de radiación oncológica de altísimo nivel que desarrolla, fabrica y vende soluciones de tratamiento personalizadas innovadoras que establecen estándares de cuidado, con el fin de ayudar a los pacientes a vivir más y mejor. Las tecnologías de punta de la Compañía –los Sistemas CyberKnife y TomoTherapy– están diseñadas para brindar radiocirugía, radioterapia estereotáctica del cuerpo, radioterapia de intensidad modulada, radioterapia guiada por imágenes y radioterapia adaptativa. Al día de hoy, se han instalado 635 sistemas en importantes hospitales de todo el mundo. Si desea más información, sírvase visitar www.accuray.com.

Declaración de Safe Harbor 
Las declaraciones realizadas en este comunicado que no son declaraciones de hechos históricos son declaraciones a futuro y están sujetas a las disposiciones Safe Harbor (cautelares) de la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995. Las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa se relacionan con, pero no se limitan a, mercado mundial de radioterapia, penetración en mercados emergentes, menor exposición a la radiación, precisión, eficiencia clínica, aplicaciones clínicas y beneficios clínicos. Las declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían determinar que los resultados reales difieran sustancialmente de las expectativas, incluso riesgos detallados, en forma periódica, bajo el título "Factores de riesgo" en el informe de la Compañía en el Formulario 10-K para el  año fiscal 2011, y sus informes en el Formulario 10-Q para el primero, segundo y tercer trimestre del año fiscal 2012. Las declaraciones a futuro solo se refieren a la fecha en que se realizan las declaraciones y se basan en información disponible para la Compañía en el momento en que se hacen dichas declaraciones y/o la creencia de buena fe por parte de los directivos, en ese momento, con respecto a eventos futuros. La Compañía no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones a futuro para que reflejen la realidad en cuanto a rendimiento o resultados, cambios en las suposiciones o cambios en otros factores que afectan a la información a futuro, excepto si así lo exige la legislación en materia de títulos valores. Consecuentemente, los inversores no deberían depositar una confianza excesiva en las declaraciones a futuro.

Experto(s) disponible(s) sobre el tema: Si desea información sobre el/los experto/s listados, haga clic en el enlace correspondiente. 
Euan Thomson, Ph.D. 
https://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=81869

FUENTE  Accuray Incorporated

FUENTE Accuray Incorporated

SOURCE Accuray Incorporated



RELATED LINKS
http://www.accuray.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.