Aceros especiales de Ruukki para la industria minera en la feria Exponor 2013 de Chile Ruukki, fabricante y suministrador europeo de acero, mostrará sus aceros resistentes al desgaste Raex y de alta resistencia Optim en la exposición internacional Exponor 2013 de la industria minera en Antofagasta, Chile, del 17 al 21 de junio de 2013. Ruukki participará en Exponor junto con Multiaceros S.A., socio certificado de Ruukki en Chile.

HELSINKI, Finland, 13 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Los aceros resistentes al desgaste Raex evitan el desgaste y los daños de las piezas estructurales y reducen los costes de reparación en la maquinaria destinada a la construcción de carreteras y la minería. Los aceros especiales Raex de Ruukki pueden resistir el desgaste y la presión superficial, y la gama se ha ampliado para incluir los aceros resistentes al desgaste más gruesos donde es necesario, por ejemplo, en la industria minera. La vida útil de una pala excavadora fabricada con Raex es aproximadamente 2 o 3 veces superior a la de los aceros estructurales. En aplicaciones que requieren una mayor carga útil, el uso de aceros Raex resistentes al desgaste y Optim de alta resistencia puede reducir el espesor del acero y el peso de los volquetes en un 20%.

La incorporación más reciente a la familia Raex son las chapas Raex fabricadas mediante temple directo con un espesor de hasta 80 mm, que se expondrán en Exponor. Los aceros Raex resistentes al desgaste pueden emplearse para fabricar piezas para maquinaria y equipos pesados diseñados para excavación, carga, transporte y trituración del mineral de hierro en minas. Estas piezas incluyen las palas para excavadoras y cargadores frontales, volquetes para maquinaria pesada de movimiento de tierras, sistemas de transporte en minas, trituradoras, silos y tolvas.

Los aceros Raex resistentes al desgaste presentan excelentes propiedades de corte, plegado y soldadura. Fabricados mediante el método de temple directo desarrollado por Ruukki, los aceros resistentes al desgaste presentan una superficie de acero dura y una sólida microestructura. El método mejora las propiedades de los aceros resistentes al desgaste y les aporta una calidad uniforme. 

Ruukki cuenta con una oficina de ventas en Santiago, Chile, para ofrecer servicio a sus clientes en Sudamérica. Multiaceros S.A. es distribuidor y socio certificado de Ruukki en Chile. La certificación representa la intensificación de la cooperación de Ruukki con distribuidores seleccionados de productos de acero especial.

Ruukki está comprometido con un desarrollo sostenible continuo y fue incluido en el índice mundial Dow Jones Sustainability World Index por quinto año consecutivo en 2012. Ruukki no solo tiene en cuenta la eficacia energética en los procesos de producción y decisiones de inversión, sino también en la fabricación de aceros especiales. De esta manera, ayuda a sus clientes a fabricar maquinaria y equipos energéticamente eficientes.

Si desea obtener más información, visite el stand 569-570 de Ruukki y Multiaceros S.A. en el pabellón Litium USA de la exposición Exponor en Antofagasta, Chile, o póngase en contacto con

Josu Piña, Vicepresidente, América
Ruukki Metals, Ventas
josu.pina@ruukki.com
Tel.: +1 905 361 2788

Contacto para la prensa: Heidi Koljonen, Directora de marketing para América, Ruukki Metals
heidi.koljonen@ruukki.com, Tel.: +358 50 3143 592

Ruukki es especialista en acero y construcción en acero. Ofrecemos a los clientes soluciones energéticamente eficientes en acero para mejorar nuestra forma de vida, trabajo y movilidad. Ruukki cuenta con alrededor de 9.000 personas y una amplia red de distribución y concesionarios en aproximadamente 30 países, incluidos los países nórdicos, Rusia y resto de Europa y mercados emergentes, como India, China y Sudamérica. Sus ventas en 2012ascendieron a 2.800 millones de euros. Las acciones de la compañía cotizan en el NASDAQ OMX de Helsinki (Rautaruukki Oyj: RTRKS). www.ruukki.es

FUENTE Ruukki

SOURCE Ruukki



RELATED LINKS
http://www.ruukki.es

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.