ACIST lanza el sistema FFR de intercambio rápido RXi™

-- Permite una rápida y sencilla evaluación de los valores de FFR con el microcatéter Ultra-Thin Navvus que puede utilizarse en cables guía estándar de 0,014 pulgadas

EDEN PRAIRIE, Minnesota, 29 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- ACIST Medical Systems, Inc., una compañía del Grupo Bracco, pionera y líder del mercado global de sistemas de suministro de contraste avanzado para cardiología, ha anunciado hoy en la 63 sesión científica anual del American College of Cardiology en Washington, D.C. la introducción global del nuevo sistema FFR de intercambio rápido ACIST|RXi, el primer sistema FFR de intercambio rápido del mundo. Este dispositivo incluye nueva tecnología diseñada para ofrecer a los médicos una forma rápida y sencilla de llevar a cabo los procedimientos Fractional Flow Reserve (FFR).  

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140329/CG91665

El nuevo sistema de FFR rápida utiliza el microcatéter ultrafino de intercambio rápido ACIST Navvus y la consola RXi. El microcatéter Navvus puede utilizarse en un cable guía estándar de 0,014 pulgadas, ofreciendo el control máximo al médico mientras mantiene la posición del cable a lo largo del procedimiento coronario. El sistema RXi también facilita las rápidas evaluaciones de FFR antes, durante y después de la intervención, para evaluar rápidamente bloqueos que podrían requerir una intervención coronaria percutánea (PCI). Esta tecnología única es la primera de su tipo, ofreciendo la garantía de medidas FFR fiables y precisas y las ventajas de la tecnología de intercambio rápido. 

"La introducción del sistema FFR de intercambio rápido de RXi, el primer sistema de su tipo en el mundo, es un gran paso hacia delante en la transformación de ACIST", dijo Tom Morizio, director general y director de operaciones de ACIST Medical Systems. "Creamos nuestra presencia ofreciendo el primer inyector de contraste de tasa variable que simplifica el suministro de contraste en el laboratorio de cateterismo. La introducción de la tecnología FFR rápida demuestra una vez más nuestro compromiso de ofrecer innovaciones al intervencionista. La tecnología en el sistema FFR de intercambio rápido  RXi supera muchas de las limitaciones de los sistemas tradicionales de cable de presión. Es altamente preciso y fácil de utilizar. Este dispositivo continuará evolucionando y avanzando nuestra misión de simplificar las complejidades en el laboratorio de cateterismo".

La FFR es un mercado de rápido crecimiento dentro de la cardiología intervencionista. Con el mercado del stent afrontando el escrutinio sobre la colocación y uso, los procedimientos de FFR están creciendo en popularidad en todo el mundo. Para cubrir esta creciente demanda, ACIST ha creado una tecnología que asume un enfoque único de las tecnologías de cable existentes. Además de ser un catéter de intercambio rápido, el sistema FFR rápido de ACIST utiliza tecnología de fibra óptica, que resulta en una mayor estabilidad de la señal y menos potencial de desvío de la señal. El microcatéter ultrafino Navvus incluye una sencilla función de "plug and play" y no requiere calibración, por lo que ahorra tiempo y aumenta la facilidad de uso frente a anteriores sistemas de cable FFR. 

"El sistema de intercambio rápido de RXi para medir FFR es un avance tecnológico significativo que ampliará el uso de FFR y permitirá a los médicos identificar mejor qué pacientes se beneficiarán del stent coronario. El mayor uso de las medidas FFR mejorará los resultados del paciente", dijo el doctor Robert Wilson, fundador de ACIST Medical Systems.

RXi recibió la aprobación 510(k) FDA para uso en la obtención de medidas de presión intravascular en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad arterial coronaria y periférica en enero de 2014. La compañía realizó con éxito un ensayo clínico en Nueva Zelanda y está actualmente desarrollando un estudio adicional en Europa. El primer caso humano de éxito que incluye el nuevo sistema en Estados Unidos tuvo lugar en Minnesota en febrero de 2014. La nueva tecnología sigue cosechando elogios de los médicos participantes que citan el nuevo enfoque sencillo e intuitivo del dispositivo. 

"El sistema FFR de intercambio rápido de ACIST|RXi™ es uno de los desarrollos más emocionantes en cardiología intervencionista en los últimos cinco años", dijo el doctor Antonio Colombo del Centro Cuore Columbus, Milán (Italia), que ha realizado demostraciones de casos en vivo en las conferencias sobre cardiología intervencionista TCT.13, JIM y CRT 2014. "Permitiendo el uso de cables guía estándares para ofrecer un sensor de presión impulsado por fibra óptica, el RXi puede simplificar la medida FFR permitiéndole usarse rutinariamente para la detección de las lesiones relacionadas con la isquemia cuando la evidencia objetiva de la isquemia relacionada con los vasos no está disponible".

"La tecnología del nuevo sistema FFR de intercambio rápido RXi establece nuevos estándares en soluciones de cardiología emergentes y fortalece la posición de ACIST como un líder del mercado global", dijo Fulvio Renoldi Bracco, presidente de ACIST y responsable de Global Business Unit Imaging del Grupo Bracco, la compañía pariente de ACIST y HLT. "En ambas compañías seguimos desarrollando innovación con nuestros productos, siguiendo rutas que ofrecen soluciones que cambian el juego para permitir mejor el buen rendimiento del médico y llevar a unos resultados positivos del paciente".

Acerca de FFR
La medida de FFR es una técnica utilizada en cardiología para determinar el efecto de estrechamiento, o estenosis, en las arterias coronarias en el flujo sanguíneo. Permite una evaluación más efectiva de las lesiones coronarias que cuando se utiliza solo la angiografía, la técnica de imagen estándar superior. Identificando qué estenosis están causando la isquemia restringiendo significativamente el flujo sanguíneo al músculo del corazón y causando los síntomas del paciente, la FFR puede ayudar e evitar un stent innecesario para reabrir los vasos sanguíneos, conduciendo a unos mejores resultados del paciente.(1),( 2)

Acerca de ACIST
ACIST, una compañía del Grupo Bracco, es pionera y líder del mercado global de sistemas de suministro de contraste avanzado para cardiología. Desarrollando tecnologías de diagnóstico avanzado que ayudan a simplificar las complejidades del laboratorio de catéter cardiaco, permite a los médicos y a sus equipos ofrecer una atención superior al paciente. Los productos de ACIST se están utilizando por cardiólogos en más de 70 países del mundo, y más de 15 millones de pacientes se han beneficiado de un proceso de angiografía cardiovascular utilizando un sistema de entrega de contraste ACIST.

ACIST tiene su sede en Eden Prairie, Minn., con oficinas regionales en Europa y Asia. Un equipo de más de 300 personas en todo el mundo ayuda a gestionar y patrocinar una cartera de productos y servicios que simplifican y mejoran los procesos de inyección de contraste. ACIST y su compañía hermana, HLT —una compañía de dispositivos médicos dedicada al desarrollo de la tecnología de válvula aórtica de transcatéter— son parte del Grupo Bracco, un líder internacional en imagen de diagnóstico. Ambas compañías comparten el mismo fundador, director general y director de operaciones y están comprometidas con la innovación en la cardiología intervencionista. Juntas, están fijando los nuevos estándares en la industria con la obtención de soluciones de cardiología emergentes, abordando las necesidades clínicas y médicas para ofrecer una atención superior al paciente.

Para más información sobre ACIST, visite www.acist.com.

Acerca del Grupo Bracco
Fundado en 1927, Bracco tiene su sede en Milán (Italia). Es activo en el sector sanitario mediante Bracco Imaging (imagen de diagnóstico), Pharma (fármacos con y sin receta), ACIST Medical Systems y HLT (cardiología) y la clínica de diagnóstico Centro Diagnostico Italiano. Tiene unos 3.300 empleados y unos ingresos consolidados anuales totales de más de 1.200 millones de euros. Bracco opera en más de 90 países en todo el mundo.

Para más información sobre el Grupo Bracco, visite www.bracco.com.

1. Tonino PA et al. New Engl J Med 2009;360:213-24
2. De Bruyne B et al. New Engl J Med 2012;367:991-1001

SOURCE ACIST Medical Systems, Inc.



RELATED LINKS
http://www.acist.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.