PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Aclamado DVD "Hildegarda de Bingen y la Luz Viviente " hoy disponible con subtítulos en español y alemán

Versión perfeccionada marca primer aniversario de canonización de afamada santa alemana

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

GRAND RAPIDS, Michigan, 9 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Desde su lanzamiento en 2012, el histórico DVD, "Hildegarda de Bingen y la Luz Viviente" (Hildegard of Bingen and the Living Light), (Paraclete Press), continua atrayendo a una audiencia cada vez mayor cautivada por la exploración única de la producción de una de las santas más fascinantes de la historia.  Esta semana, en celebración del primer aniversario de la tan esperada canonización de la santa Hildegarda por el Vaticano, una versión perfeccionada del DVD está disponible con subtítulos en español y alemán para aumentar aún más su atractivo internacional.

Producido por la mezzo soprano aclamada por la crítica, Linn Maxwell, el DVD presenta una poderosa adaptación al cine del convincente monólogo de la Sra. Maxwell y más de tres horas de contenido complementario.  Los extras incluyen un guión con anotaciones y notas de producción,  un seminario en dos partes para debate en la iglesia o grupo académico, y una variedad de entrevistas de actualización con muchos de los principales becarios, autores y expertos sobre la santa Hildegarda en el mundo.

"Tener la oportunidad de invitar a las audiencias modernas a conocer a esta extraordinaria religiosa, escritora, compositora, sanadora y profeta del siglo XII continúa siendo un privilegio excepcional", dijo la Sra. Maxwell.  "Aquellos que reconocen que la santa Hildegarda tiene muchas cosas importantes que decir, y no es sorprendente que su voz, imposible de callar en su época, continúe aumentando en relevancia y fortaleza en nuestros días.  La adición de nuevos subtítulos al film en español y alemán sólo ampliarán el atractivo internacional de la santa Hildegarda".

La santa Hildegarda ha sido una figura admirada y controversial dentro y fuera de la iglesia católica durante siglos.  Comenzando en su temprana niñez, Hildegarda experimentó poderosas visiones en repetidas ocasiones que le motivaron a expresarse a través de sus muchos talentos y a asumir un rol de liderazgo único en la iglesia medieval, que a menudo desafió el establecimiento de frente.  El interés internacional en la santa Hildegarda tuvo un poderoso resurgimiento después de su canonización el 10 de mayo de 2012 y en octubre de 1012 cuando fue nombrada por el Papa Benedicto XVI como una "Doctora de la Iglesia". Este título excepcional, conferido durante nueve siglos a individuos de extraordinaria importancia en la vida de la Iglesia, ha colocado a la santa Hildegarda en la altamente selecta compañía de apenas 35 individuos, de los cuales sólo cuatro fueron mujeres.

Escrita e interpretada por Linn Maxwell, la adaptación al cine de la obra teatral "Hildegarda de Bingen y la Luz Viviente", está basada en una producción original dirigida por Erv Raible que se ha ganado amplia aclamación de la crítica después de 80 presentaciones en Norteamérica y Europa.  En sus artículos para New York Theater Review, John Hoglund dijo,  "Hildegarda regresa...a través del arte escénico de Linn Maxwell en una actuación imponente tan educativa como relevante en la actualidad", según The Times of London, "La santa Hildegarda ha vuelto a nacer como la mezzo Linn Maxwell", con su "música hermosamente hipnotizante". Además, desde The Stage (Londres), con "interpretaciones exquisitamente agraciadas de la música sacra de Hildegarda, un éxito en la gira trans-americana. ¡Una joya especial!" El DVD presenta a la Sra. Maxwell como la Santa Hildegarda, interpretando las composiciones de la mística con instrumentos medievales auténticos y a través de las notas escritas reales de Hildegarda, revelan la vida y la pasión de una mujer extraordinaria que vivió siglos de siglos avanzados para su época.

Para acceder el trailer oficial de la película y comprar el DVD de "Hildegarda de Bingen y la Luz Viviente" visite, http://www.HildegardTheMovie.com.   También disponible en,  http://www.amazon.com.

Acerca de Linn Maxwell

Linn Maxwell, productora y creadora del histórico lanzamiento del DVD "Hildegarda de Bingen y la Luz Viviente (www.hildegardthemovie.com)",  ha actuado en los escenarios de grandes orquestas incluyendo las Sinfonías de Chicago, Cleveland, Seattle y Toronto y la Orquesta Radio de Berlín, entre otras.  Sus participaciones en opera incluyen San Francisco (conducción de Placido Domingo), la Opera de Cincinnati, la Opera de los Países Bajos (con Nicholas Harnancourt), la Opera Estatal Hungría y pasillos recitales en todo Estados Unidos y en  27 países en todo el mundo. Además de sus actuaciones extensivas de la versión escénica de "Hildegarda de Bingen y la Luz Viviente", la Sra. Maxwell también ha actuado en shows de cabaret y monólogos en la ciudad de Nueva York e hizo su debut de cabaret en Europa durante 2006 en el Teatro Internacional de Frankfurt.

Comuníquese vía Facebook.com/TheSaintHildegard  y Twitter.com/Saint_Hildegard.

FUENTE    Linn Maxwell

FUENTE Linn Maxwell

SOURCE Linn Maxwell



RELATED LINKS
http://www.hildegardthemovie.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release