Acura MDX consolida su posición como el SUV de lujo y 3 filas de asientos con mayor éxito de ventas en la historia de Estados Unidos

TORRANCE, California, 11 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las ventas récord durante los primeros seis meses de 2014 han fortalecido la posición del MDX de tercera generación como el SUV de lujo y tres filas de asientos con mayor éxito de ventas en Estados Unidos, no solo en 2014, sino en toda la historia. Las ventas del MDX durante junio aumentaron 68.4% (en comparación con el mismo período el año pasado) al alcanzar las 30,664 unidades, cifra que llevó las ventas acumuladas del MDX en sus casi 15 años de historia a las 692,710 unidades: es el SUV de lujo y tres filas de asientos más popular de todos los tiempos.* De hecho, el MDX arrasó con todas las demás cifras de ventas anuales en la categoría de SUV de lujo y tres filas de asientos año tras año desde 2002. Se espera que las ventas acumuladas del MDS en Estados Unidos superen las 700,000 unidades antes de que termine el año.

"Los compradores de vehículos de lujo ya se pronunciaron y Acura realmente quiere agradecer a sus consumidores por hacer del MDX el ganador indiscutible entre los SUV de lujo y tres filas de asientos", dijo Mike Accavitti, vicepresidente senior y gerente general de Acura Division. "El MDX marca sin duda los parámetros de su clase, siempre brinda la mejor combinación de características, funciones y desempeño que buscan los compradores de vehículos de lujo". 

Acura fue pionero en  el segmento de SUV crossover de lujo con tres filas de asientos al lanzar la primera generación del MDX en 2000 y como modelo 2001, cuando obtuvo los títulos Motor Trend SUV of the Year y North American Truck of the Year. Durante tres generaciones el equipo de ingeniería estadounidense responsable del MDX ha avanzado con paso firme en la sofisticación de su concepto original: un SUV con tres filas de asientos para siete pasajeros con carrocería superior, consumo eficaz del combustible y excelencia en el manejo y para los pasajeros.

El Acura MDX 2014, en su tercera generación y lanzado al mercado en junio de 2013, se ha transformado por completo, empezando por el desarrollo de carrocería y chasís totalmente nuevos, más rígidos y ligeros, con 275 libras menos que el modelo anterior e importantes ventajas en rigidez de la carrocería, eficacia aerodinámica y baja resistencia en marcha.

Líder en seguridad, el MDX de la tercera generación aplica la estructura de carrocería ACE™ de próxima generación de Acura y por primera vez usa el nuevo aro reforzador para puerta de una sola pieza en acero termoestampado de Acura. Gracias a estas y otras mejoras de diseño, el MDX obtuvo calificaciones líderes en su clase por parte de la EPA en el rubro de economía de combustible con 20/28/23 mpg en ciudad/carretera/combinado, al tiempo que recibió cinco estrellas como vehículo total de parte de la NHTSA y una calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS, reconocimiento solo obtenido por otro SUV de lujo. Además, el MDX ofrece gran comodidad en su interior, conectividad avanzada gracias a su sistema AcuraLink™ de próxima generación y un sumamente mejorado acceso y salida de sus tres filas de asientos gracias a su característica One-Touch Walk-In segura para los niños.

El MDX ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Norteamérica por tres generaciones. El MDX de tercera generación se fabrica exclusivamente en la planta de automóviles y motores que la empresa tiene en Lincoln, Alabama con insumos nacionales e internacionales.

Acerca de Acura
Acura ofrece una línea completa de vehículos de lujo tecnológicamente avanzados y de alto rendimiento a través de su red de 275 concesionarios en los Estados Unidos. La línea de Acura incluye cinco distinguidos modelos: el sedán de lujo insignia RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX (a partir de este verano), el sedán compacto de lujo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros y el utilitario deportivo de lujo, MDX para siete. Recientemente Edmunds.com reconoció a Acura como la principal marca de lujo por valor retenido por tercer año consecutivo gracias a sus productos cuya proyección es mantener más de su valor original tras cinco años de propiedad que ninguna otra marca de lujo.

Si desea más información
En http://www.acura.com/ hay información disponible para el consumidor. Si desea unirse a la comunidad Acura en Facebook visite www.facebook.com/Acura. En http://www.acuranews.com/ hay información adicional para medios, incluidas las características detalladas que determinan los precios de la línea Acura y fotografías en alta resolución.

*Cifras de ventas con base en Automotive News Sales Database 1999-2014; datos del fabricante previos a 1994.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140710/126207
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

FUENTE Acura

SOURCE Acura



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.