2014

Acura RLX Sport Hybrid SH-AWD del 2014: El vehículo más poderoso y avanzado tecnológicamente en la historia de Acura será exhibido en la Feria de Autos de Los Angeles - El nuevo sistema híbrido de tres motores proporciona la potencia de 8 válvulas y la eficiencia de combustible de 4 cilindros

- Nueva experiencia de conducción emocionante mediante tracción a las cuatro llantas con super-manejo eléctrico (Super-Handling All-Wheel Drive / SH-AWD) y transmisión de embrague de 7 marchas con motor eléctrico integrado

- La primera vez en la historia que se aplica el selector de marchas electrónico de Acura y el Sistema de Visualización de Acura Heads-Up (Alerta)

- Gama completa de tecnologías avanzadas y ayudas al conductor

 

TORRANCE, California, 19 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El sedán lujoso de alto rendimiento Acura RLX Sport Hybrid SH-AWD con 377 caballos de potencia será exhibido públicamente por vez primera en la Feria Internacional del Automóvil de Los Angeles, mostrando el nuevo sistema híbrido de tres motores de Acura.  

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131118/LA19670 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO )

El Acura RLX Sport Hybrid SH-AWD del 2014, que será lanzado la próxima primavera, es el primer vehículo en desplegar la nueva tecnología de sistema de propulsión híbrido de tres motores de Acura. El sistema combina un motor de 6 válvulas altamente eficiente de inyección directa con una transmisión dual de embrague totalmente nueva de 7 velocidades diseñada por Acura con motor eléctrico integrado y una variante accionada eléctricamente del sistema de tracción a las cuatro llantas de super-manejo con par de torsión altamente admirado de Acura (SH-AWD).

Este nuevo sistema avanzado de propulsión proporciona un rendimiento de conducción emocionante, con un suministro de potencia increíblemente sensible y una maniobrabilidad precisa y de pie firme como ningún otro vehículo de su clase. Apoyado por el par instantáneo suministrado por su motor eléctrico de alto rendimiento, el RLX Sport Hybrid va de 0 a 60 mph en un tiempo comparable con autos de la competencia equipados con motores de 8 válvulas. No obstante, este rendimiento se une a una eficiencia de combustible EPA(1) de 28/32/30mpg (ciudad/autopista/combinado), que está en el rango de los sedanes de lujo de 4 cilindros.

Sistema de propulsión y transmisión
El motor de 6 válvulas i-VTEC® de 3.5 litros y 310 caballos de potencia del RLX Sport Hybrid con Gestión de Cilindros Variable - Variable Cylinder Management™ (VCM™) incluye una función de ralentí-parada para ayudar a maximizar la eficiencia del combustible. El motor está acoplado a una transmisión dual de embrague de 7 velocidades completamente nueva. En modo automático, la transmisión ofrece una selección de marchas muy sensible e intuitiva, incluyendo revoluciones del motor a juego durante los cambios descendentes de las mismas, en modo manual, las palancas de cambio Sequential SportShift le dan al conductor un control sobre la selección de marchas para hacer cambios casi sin fisuras.

El sistema eléctrico SH-AWD en el RLX Sport Hybrid elimina el eje de accionamiento convencional y diferencial trasero, reemplazándolos con dos motores eléctricos de 27 kilovatios de alta capacidad. Los motores traseros distribuyen dinámicamente un par de torsión de motor eléctrico tanto positivo (conducción) como negativo (frenado regenerativo), dependiendo de las condiciones de conducción y qué vectorización del par asiste en las curvas. El sistema es ayudado además por un motor eléctrico delantero de 35 kilovatios que suplementa el par motor hacia las llantas delanteras y provee un par de frenado regenerativo para cargar la batería de litio-ion de 260 voltios del vehículo.

Carrocería y Chasis
Con una distancia entre ejes más larga y una sierra más amplia que sedanes de lujo medio de la competencia, el RLX Sport Hybrid SH-AWD proporciona un espacio interior de tamaño completo más ágil en un paquete de sedán de lujo de tamaño medio. El RLX cuenta con el mayor espacio para las piernas en asientos traseros (38.8 pulgadas), y el mejor espacio para los hombros delantero (59.6 pulgadas) y trasero (57.0 pulgadas) en la clase de lujo medio. El diseño avanzado de carrocería del RLX hace un uso extensivo de acero y aluminio de alta resistencia, ayudando aún más a su excepcional eficiencia de combustible, su rendimiento en línea recta y su agilidad de manejo superior. 

En la parte delantera, la doble horquilla y la suspensión frontal inferior de doble articulación del RLX con amortiguadores reactivos de amplitud mejoran significativamente la agilidad del manejo, la confianza y seguridad del conducto, y la sofisticación del viaje. En la parte trasera, la suspensión trasera de enlaces múltiples del RLX está optimizada para un paseo plano en las curvas, la capacidad de giro seguro, y una marcha suave en una variedad de zonas urbanas, carreteras y situaciones de carreteras abiertas.

Tecnología
Las primicias tecnológicas de Acura en el Sport Hybrid del 2014 incluyen también el selector electrónico de marchas de Acura y el sistema de visualización de alertas de Acura. El selector electrónico de marchas de Acura reemplaza la palanca de cambios convencional montada en la consola central, con un conjunto de botón de apretar empaquetado eficientemente que permite al conductor seleccionar fácilmente el modo de funcionamiento deseado —Parqueo, Conducción y Reversa, así como los modos de conducción Deportivo y Normal. El sistema de visualización de alertas de Acura le proporciona acceso de un vistazo al conductor a información de conducción clave proyectada en el parabrisas. Los modos de visualización incluyen operación de sistema híbrido deportivo, navegación giro a giro, velocímetro y compás, así como alertas de varios sistemas de asistencia al conductor.

El RLX Sport Hybrid SH-AWD cuenta con faros de LED Jewel Eye™ exclusivos de Acura, que ofrecen una distribución de la luz excepcional y un excelente rendimiento de la iluminación de la carretera y de características de la luz. Las luces traseras del RLX utilizan iluminación LED periférica que es a la vez eficaz e inconfundible.

Con la gama amplia de características de tecnología estándar y disponibles integradas en el RLX, un importante esfuerzo de ingeniería fue puesto en la fabricación de cada característica intuitiva y fácil de usar. El punto central del nuevo panel de instrumentos es una pantalla grande a color de 8 pulgadas que combina las funciones de navegación así como audio / información y ofrece acceso a una amplia gama de características personalizables. Una pantalla táctil adicional de 7 pulgadas a color On Demand Multi-Use Display™ (ODMD) se encuentra posicionada a poca distancia y controla el sistema de audio y muchas otras características.

Audio y Conectividad
El rendimiento de audio excepcional ha sido un sello distintivo de Acura, y en el RLX Sport Hybrid SH-AWD se ofrecen dos sistema de audio. El paquete de tecnología incluye el sistema de audio premium Acura/ELS Studio® con un conjunto avanzado de 14 altavoces. En el paquete avanzado, el sistema Krell de 14 altavoces — con altavoces y amplificadores diseñados por Krell, una de las compañías de audio más respetadas en el mundo - establece un nuevo punto de referencia en el rendimiento de audio de automóvil.

El RLX está equipado con el sistema de conexión de auto basado en la nube AcuraLink® de nueva generación, la entrega de una completa gama de servicios de medios de comunicación, conveniencia, y seguridad integrados a través de comunicaciones de dos vías y dispositivos habilitados para internet. AcuraLink® aprovecha el interfaz de Pandora® para la transmisión de audio y el interfaz Aha™ de Harman basado en la nube para proporcionar a los usuarios con miles de noticias personalizables, informaciones y señales de medios basadas en la nube. AcuraLink® de nueva generación también proporciona una gama de característica de seguridad y conveniencia disponibles por medio de subscripciones, tales como AcuraLink Real-Time Traffic™ ofreciendo condiciones del tráfico en la autopista y, por primera vez, información del tráfico a pie de calle.

Seguridad
El nuevo RLX Sport Hybrid SH-AWD ofrece una amplia gama de seguridad avanzada, visibilidad y tecnologías de asistencia al conductor que ponen al RLX a la vanguardia de la prevención de colisiones y la capacidad de conducción asistida. Entre las características estándar se incluyen una cámara trasera de múltiples ángulos, un sistema de frenado para la mitigación de colisiones (CMBS), una alerta de colisión frontal (FCW) y una alerta de salida de carril (LDW), junto con un sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), velocidad de crucero adaptada con conducción a baja velocidad y sistema de información sobre puntos ciegos (BSI).

Utilizando la estructura de la carrocería de nueva generación Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Acura, junto con siete airbags (incluyendo uno para las rodillas del conductor), el RLX Sport Hybrid SH-AWD se prevé que gane clasificaciones de seguridad de primer nivel, incluyendo una puntuación NCAP total de vehículo de 5 estrellas y una clasificación IIHS "ELECCIÓN+ DE SEGURIDAD SUPERIOR", más una clasificación BUENA en el test de colisión frontal de superposición IIHS.

Para más información
La información para el consumidor se encuentra disponible en acura.com/ModelLanding.aspx?model=RLX. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite www.facebook.com/Acura. Información adicional de recursos incluyendo precio detallado de las características y fotos de alta resolución del Acura RLX Sport Hybrid SH-AWD del 2014 se encuentra disponible en hondanews.com/channels/acura-automobiles-rlx.

(1) Basado en las clasificaciones de economía de combustible de la EPA 2014. Para uso a efectos de comparación solamente. Su millaje real variará dependiendo de su forma de conducir y cómo mantenga su vehículo.

FUENTE  Acura

FUENTE Acura

SOURCE Acura




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.