Acutus Medical, Inc. alcanza los 21 millones de dólares por medio de su financiación de Serie B

SAN DIEGO, 25 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Acutus Medical, Inc. (ACM), una compañía de dispositivos médicos que desarrolla los sistemas 3D Cardiac Chamber Imaging y Dipole Density Mapping mínimamente invasivos en tiempo real para la identificación de las fuentes que causan y/o mantienen las arritmias cardiacas complejas, incluyendo la fibrilación atrial, anunció que ha completado un cierre inicial de 21 millones de dólares mediante su ronda de financiación de Serie B.  La ronda estuvo dirigida por el nuevo inversor OrbiMed con la participación de los inversores existentes. Los procedimientos fueron principalmente empleados para apoyar los esfuerzos continuados en la investigación y desarrollo de la compañía, incluyendo los estudios clínicos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130430/LA01948LOGO)

"Estamos encantados de trabajar con nuestros nuevos inversores así como nuestro actual equipo para continuar con nuestra pasión por desarrollar el primer sistema basado en la evidencia clínica empleando 3D Cardiac Chamber Imaging y Dipole Density Mapping para identificar los problemas que provocan los ritmos cardiacos irregulares, independientemente de la causa, para ayudar a los médicos a tratar las necesidades de cada paciente a la vez que se reducen los costes para los proveedores y sistemas sanitarios," dijo Randy Werneth, consejero delegado de Acutus Medical.

"Con inversores como Index Ventures, Advent Ventures y ahora OrbiMed Ventures todos con un amplio historial en la creación de grandes compañías de innovaciones transformativas, creemos que esta financiación apoyará un emocionante y nuevo capítulo en el avance de la tecnología de Acutus Medical para convertirse en el único sistema capaz de mapear la fuente de todas las arritmias independientemente del mecanismo o sustrato.  Con imagen de calidad CT y activación basada en Dipole Density, la información combinada debería hacer los procedimientos más eficientes para la identificación precisa de los objetivos del tratamiento, controlando el progreso de la terapia e identificando el impacto clínico en el paciente – todo en tiempo real," dijo Randy Werneth.

Acerca de Acutus Medical
Desde junio de 2011, Acutus Medical ha sido el pionero en una nueva y novedosa aproximación en la imagen mínimamente invasiva y mapeo de las arritmias cardiacas. 

Acutus Medical ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de su tecnología para el tratamiento de la arritmia aberrante, la fibrilación atrial (AF).  AF es un latido del corazón rápido e incontrolable que da como resultado un importante descenso en la calidad de vida y puede conducir a importantes complicaciones como infarto o fallo cardiaco. Globalmente, hay más de 10 millones de personas afectadas con AF.  La terapia farmacológica es la opción de tratamiento actual más común, pero resulta caro, a menudo inadecuado, de naturaleza paliativa y no cura AF.

Acutus Medical cree que su tecnología podría desempeñar eventualmente un papel importante en la mejora de las vidas de incontables personas que están afectadas con AF.

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas respecto a Acutus Medical Cardiac Imaging y Mapping Technology System. Cualquier declaración describiendo los objetivos, expectativas, intenciones o creencias de Acutus Medical son declaraciones prospectivas y deberían ser consideradas como declaraciones arriesgadas, incluyendo aquellas que son descritas como objetivos de Acutus. Dichas declaraciones están sujetas a determinados riesgos e incertidumbres, particularmente aquellas inherentes al proceso de descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos y el intento de crear un negocio alrededor de dichos productos. Las declaraciones prospectivas de Acutus Medical también implican suposiciones que, si nunca se materializan o demuestran correctas, podrían causar que sus resultados difieran materialmente de los expresados o implicados en dichas  declaraciones. Aunque las declaraciones prospectivas de Acutus Medical reflejan la buena fe de su directiva, estas declaraciones están basadas solo en hechos y factores actualmente conocidos por Acutus Medical.  Por tanto, confíe con prudencia en estas declaraciones.

Para más información, contactar con:
Acutus Medical
Randy Werneth
Consejero delegado / presidente
Randy.Werneth@acutusmedical.com

SOURCE Acutus Medical, Inc.



RELATED LINKS
http://www.acutusmedical.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.