2014

Acutus Medical, Inc. anuncia la marca CE para el nuevo catéter de imagen de diagnóstico en 3D y mapeo

SAN DIEGO, California, 30 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- Acutus Medical anuncia que ha recibido la marca CE para su catéter de imagen de diagnóstico 3D en tiempo real y mapeo de densidad de dipolo patentado. "The Katheter" es una parte del nuevo sistema autónomo desarrollado por Acutus Medical.  El catéter, diseñado para estar insertado en los ventrículos superiores, combina 48 cristales de ultrasonido para crear geometrías de ventrículo 3D en tiempo real y 48 nuevos electrodos biopotenciales que recubren las fuentes de carga en la geometría para mostrar la activación eléctrica.  

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20130430/LA01948LOGO

"Este es el primer paso hacia la comercialización de todo el sistema diseñado para mapear la verdadera fuente eléctrica de la activación eléctrica de la pared del corazón", dijo Randy Werneth, director general y consejero delegado. "Este producto de primera generación se utilizará para recoger la evidencia clínica en apoyo de los beneficios previstos de este nuevo sistema autónomo".  

Acerca de Acutus Medical
Desde junio de 2011, Acutus Medical ha sido el pionero en una nueva y novedosa aproximación en la imagen mínimamente invasiva y mapeo de las arritmias cardiacas. 

Acutus Medical ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de su tecnología para el tratamiento de la fibrilación atrial (AF).  AF es un latido del corazón rápido e incontrolable que da como resultado un importante descenso en la calidad de vida y puede conducir a importantes complicaciones como infarto o fallo cardiaco. Globalmente, hay más de 10 millones de personas afectadas con AF.  La terapia farmacológica es la opción de tratamiento actual más común, pero resulta caro, a menudo inadecuado, de naturaleza paliativa y no cura la AF.

Acutus Medical cree que su tecnología podría desempeñar eventualmente un papel importante en la mejora de las vidas de incontables personas que están afectadas con AF.

Acutus Medical es una compañía privada localizada en San Diego, CA.  Puede obtener más información sobre la compañía en www.acutusmedical.com.

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas respecto a Acutus Medical Cardiac Imaging y Mapping Technology System. Cualquier declaración describiendo los objetivos, expectativas, intenciones o creencias de Acutus Medical son declaraciones prospectivas y deberían ser consideradas como declaraciones arriesgadas, incluyendo aquellas que son descritas como objetivos de Acutus. Dichas declaraciones están sujetas a determinados riesgos e incertidumbres, particularmente aquellas inherentes al proceso de descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos y el intento de crear un negocio alrededor de dichos productos. Las declaraciones prospectivas de Acutus Medical también implican suposiciones que, si nunca se materializan o demuestran correctas, podrían causar que sus resultados difieran materialmente de los expresados o implicados en dichas  declaraciones. Aunque las declaraciones prospectivas de Acutus Medical reflejan la buena fe de su directiva, estas declaraciones están basadas solo en hechos y factores actualmente conocidos por Acutus Medical.  Por tanto, confíe con prudencia en estas declaraciones.

Para más información, contacte con:
Acutus Medical
Randy Werneth
Consejero delegado / Director general
+1 (858) 673-1621

SOURCE Acutus Medical, Inc.



RELATED LINKS
http://www.acutusmedical.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.