Adamas Pharmaceuticals gana $40 millones en pagos por cumplimiento de hitos de Forest Laboratories para MDX-8704

EMERYVILLE, California, 9 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Adamas Pharmaceuticals, Inc. hoy anunció que ha recibido $40 millones en pagos por cumplimiento de hitos de Forest Laboratories Holdings Limited (NYSE: FRX) para MDX-8704. MDX-8704 es una combinación de dosis fija (FDC por sus siglas en inglés) de Namenda XR® (cápsulas de memantine HCl de liberación prolongada) y donepezil HCl que está siendo desarrollada como una terapia una vez al día para el tratamiento de la demencia entre moderada a grave del tipo de Alzheimer en los Estados Unidos.

Los pagos por cumplimiento de hitos son por la finalización exitosa de estudios que apoyan la presentación planificada de una Solicitud de Nuevo Fármaco (NDA por sus siglas en inglés) ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los Estados Unidos para MDX-8704 por Forest en la primera mitad de 2014.  Estos estudios se basan en un plan de desarrollo acordado por Adamas y la FDA previo a su acuerdo de licencia con Forest. Utilizando los conocimientos y la propiedad intelectual de Adamas, las compañías están colaborando en el desarrollo de la FDC, para la cual Forest tiene los derechos de comercialización exclusivos en los Estados Unidos. Forest es responsable de todas las actividades regulatorias relacionadas. MDX-8704 está cubierto por varias patentes de Adamas y Forest que se extienden hasta el año 2029.

Con arreglo a su acuerdo de licencia para el desarrollo y la comercialización de MDX-8704, Forest le pagó a Adamas $65 millones por adelantado en noviembre de 2012, y estos pagos de $40 millones son parte de hasta $95 millones en posteriores hitos de desarrollo y aprobación regulatoria. En adición, bajo los términos del acuerdo de licencia, Adamas recibirá regalías comenzando cinco años después del lanzamiento por las ventas netas estadounidenses de productos de FDC y cualquiera de los productos de memantine adicionales para los cuales las patentes de Adamas figuran en el Libro Naranja de la FDA.

Acerca de Adamas Pharmaceuticals, Inc.

Adamas Pharmaceuticals se dedica a mejorar las vidas de las personas afectadas por los trastornos del sistema nervioso central (SNC) al mejorar los perfiles farmacocinéticos de medicamentos aprobados para crear tratamientos innovadores para su uso por sí solos o como componentes de productos de combinación de dosis fija. La empresa está adelantando actualmente una cartera de medicamentos candidatos basados en el aminoadamantane para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, y otros trastornos del SNC.   El estudio Phase 2/3 EASED que investiga el ADS-5102 (amantadine HCl ER) para el tratamiento de la discinesia inducida por levodopa en la enfermedad de Parkinson ha finalizado y cumplido su objetivo primordial.  MDX-8704 (memantine HCl ER/donepezil) es un producto candidato de combinación de dosis fija en fase posterior de investigación para el tratamiento de la demencia asociada con la enfermedad de Alzheimer. En noviembre de 2012, Adamas concluyó un acuerdo con Forest Laboratories, Inc. para el desarrollo y la comercialización de MDX-8704 en los Estados Unidos. Adamas prevé promover sus productos candidatos mediante la aprobación y comercializar los productos aprobados en los Estados Unidos a través de un equipo de ventas especializado en la SNC. Para más información acerca de Adamas, por favor visite www.adamaspharma.com.

FUENTE Adamas Pharmaceuticals, Inc.

FUENTE Adamas Pharmaceuticals, Inc.

SOURCE Adamas Pharmaceuticals, Inc.



RELATED LINKS
http://www.adamaspharma.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.