Adolescentes de todo el mundo invitados a innovar con productos y servicios comercialmente viables 6o. Spirit of Innovation Challenge (Desafío Espíritu de la Innovación) anual continúa su búsqueda de transformar la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

HOUSTON, 29 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- Nancy Conrad, fundadora y presidenta de la Conrad Foundation, lanzó hoy oficialmente el Spirit of Innovation Challenge 2012-2013. Este programa anima a los estudiantes de todo el mundo de 13 a 18 años a crear productos para resolver desafíos globales en beneficio de la humanidad. Los últimos cinco años el Conrad Challenge ha dado contexto al contenido y ha ayudado a transformar la manera en que los estudiantes usan y comprenden las habilidades de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Se invita a equipos de estudiantes a enviar resúmenes de una página detallando sus innovaciones desde el 29 de agosto hasta el 24 de octubre. La competencia abarca cuatro categorías: Aeroespacio y aviación, Cibertecnología y seguridad, Energía y medio ambiente, y Salud y nutrición.

"Creemos que los jóvenes tienen las habilidades y el deseo de desarrollar soluciones en beneficio de la humanidad", sostiene Conrad. "Al darles una forma de demostrar sus conocimientos y acceder a mentores que puedan explicar la aplicación de esos conocimientos, ofrecemos contexto a los contenidos que aprenden en el aula. Esta es la única competencia en su tipo que combina educación, innovación y espíritu empresarial para dar a los estudiantes las herramientas que necesitan para alcanzar el éxito y sostener nuestra economía basada en el conocimiento".

El Conrad Challenge no identifica un problema específico; en cambio, los estudiantes crean una innovación interesante para ellos y valiosa para la humanidad. La participación es libre y abierta a todos los estudiantes del mundo, y se vale de una comunidad en línea para facilitar la colaboración entre estudiantes, docentes y mentores. En apoyo al programa hay una importante biblioteca en línea y una red de reconocidos científicos, ingenieros, académicos y líderes empresariales que ayudan a los estudiantes a desarrollar sus ideas.

Los semifinalistas de cada categoría del desafío desarrollan un plan comercial, un plan técnico y una representación gráfica del producto o la innovación del equipo. Los cinco primeros equipos de cada categoría viajarán a la Cumbre de Innovación anual de la Conrad Foundation, que se celebrará en el Centro Espacial Johnson de la NASA del 10 al 13 de abril de 2013, donde presentarán sus innovaciones y competirán por el paso siguiente de subvenciones de US$10.000 y oportunidades de comercialización.

"En nuestra experiencia, los estudiantes se lucen cuando tienen la posibilidad de ser creativos y colaborar con pares que comparten sus intereses. Como resultado, cada año recibimos participaciones que demuestran que los jóvenes tienen la capacidad de imaginar y llevar a término cambios que beneficiarán a la humanidad", comenta Jennifer Fotherby, directora ejecutiva del Spirit of Innovation Challenge.

Los últimos cinco años la Conrad Foundation apoyó la conceptualización de más de 350 productos y servicios innovadores. Algunos de los productos de los equipos son: tecnología de enfriamiento para trajes espaciales de astronautas, dispositivos de filtración de agua para uso en países subdesarrollados y un método para usar la danza para mejorar la calidad de vida de los niños autistas. En la actualidad, más del 20% de las innovaciones de los estudiantes están en desarrollo.

Se invita a estudiantes, padres y docentes a crear perfiles en la comunidad en línea de www.conradawards.org. Para más información acerca del programa, escriba al Spirit of Innovation Challenge a info (arroba) conradaward.org.

Acerca de The Conrad Foundation

The Conrad Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada al aprendizaje inmersivo del siglo XXI, en el que los estudiantes usan su imaginación y la innovación para enriquecer sus estudios en clase agregando contexto a los contenidos. La Fundación es la única organización en su tipo cuyos programas combinan la educación, la innovación y el espíritu emprendedor para inspirar soluciones para alcanzar la sustentabilidad global. Para más información, visite www.conradfoundation.org.

Cada año, el Spirit of Innovation Challenge (Conrad Challenge) da a los estudiantes de escuela secundaria de todo el mundo la oportunidad de crear productos comercialmente viables para abordar cuestiones de sustentabilidad global en beneficio de la humanidad. Para más información, visite www.conradawards.org.

Contacto:
Carrie Taylor
Carrie.taylor@conradawards.org
(281) 245-3361

FUENTE  Conrad Foundation

FUENTE Conrad Foundation

SOURCE Conrad Foundation



RELATED LINKS
http://www.conradfoundation.org/

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.