2014

Adultos mayores en la Ciudad de Nueva York celebran sus logros por manejar su diabetes Cerca de 1,400 han completado los Talleres Salud y Bienestar para las Personas con Diabetes; la meta es 2,500

BRONX, Nueva York, 10 de noviembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En celebración de Noviembre como el Mes Nacional de la Concientización de la Diabetes, más de 100 sénior latinos y afroamericanos de la Ciudad de Nueva York visitarán hoy el Bronx para celebrar el haberse "graduado" de los Talleres Salud y Bienestar para personas con Diabetes (DWW, por sus siglas en inglés). El evento marcará un logro para el programa de DWW, el cual utiliza prácticas evidenciadas para ayudar a la población sénior a manejar su diabetes: cerca de 1,400 adultos mayores de la Ciudad se han graduado.  La meta de IPRO, la organización independiente sin fines de lucro que maneja este programa en Nueva York, es educar a 2,500 adultos mayores para agosto del 2011.

La población en la Ciudad de Nueva York ha recibido un impacto significativo por la diabetes, especialmente las poblaciones de minorías y comunidades pobres.  Uno de cada ocho residentes en la Ciudad de Nueva York tiene diabetes, cerca del 60 porciento de ellos son afroamericanos o latinos.  De acuerdo con el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York(1), la incidencia de diabetes es mayor en comunidades de bajos ingresos económicos y las tasas de muerte por diabetes son mayores entre afroamericanos y latinos neoyorquinos y aquellos que viven en comunidades de bajos ingresos.  La diabetes ha aumentado en un 13 porciento en la Ciudad de Nueva York desde el año 2002.

"Existe una necesidad inminente para la creación de programas educativos que atiendan esta epidemia y ayude a disminuir las disparidades relacionadas con la diabetes", dijo Alan Silver, M.D., M.P.H., Oficial Medico de IPRO.  "Estamos agradecidos de que nuestros colaboradores nos hayan ayudado a trabajar para cumplir con estos objetivos", añadió.

Entre las organizaciones colaboradoras de IPRO se encuentran el Departamento para las Personas Mayores de la Ciudad de Nueva York (DFTA por sus siglas en Ingles) y La Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA por sus siglas en Ingles), quienes permitieron que IPRO realizara múltiples talleres de seguimiento en los centros para personas mayores y complejos de vivienda sénior a través de los cinco condados.

La Asociación Americana de la Diabetes colaboró con el referido de participantes a los talleres.  Se espera que los representantes de las tres organizaciones participen hoy del programa y serán reconocidos por sus contribuciones.  

"Es importante celebrar los logros de estos pacientes durante el Mes Nacional de la Concientización para la Diabetes" debido a que buscamos unir a la comunidad en general para poner un alto a la diabetes", dijo Helene Velázquez, Directora Asociada de la Asociación Americana de la Diabetes de la Ciudad de Nueva York.  Y añadió que "Estamos orgullosos de haberse unido a IPRO en este esfuerzo", añadió.

"Aprender a manejar y lidiar con una enfermedad crónica como la diabetes puede ser difícil.  Es por esto que estamos contentos de colaborar con IPRO y ofrecer los Talleres Salud y Bienestar para Personas con Diabetes directamente a nuestros centros para personas mayores", dijo la Comisionada del Departamento para Personas Mayores de la Ciudad de Nueva York, Lilliam Barrios-Paoli.  "Esta iniciativa hace a nuestra ciudad más amigable y asegura que las personas mayores de Nueva York continúen disfrutando de una vida vibrante y activa".

El programa Diabetes Wellness Workshops (DWW) es parte de una iniciativa comunitaria de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) para disminuir la epidemia de la diabetes entre los miembros de poblaciones minoritarias.  Los talleres son libre de costo y abiertos para todos los beneficiarios de Medicare que tienen diabetes.  IPRO, la organización independiente sin fines de lucro para el mejoramiento de la calidad del cuidado de salud (QIO, por sus siglas en inglés), maneja el programa DWW en Nueva York para CMS.  En esta iniciativa están involucradas seis Organizaciones para el Mejoramiento de la Calidad a través de los Estados Unidos.

"Los Talleres Salud y Bienestar para Personas con Diabetes" empoderan a personas con diabetes para que tomen acción y controlen su diabetes", expresó Janice Hidalgo-Meléndez, Directora del Proyecto DWW.  "Con el apoyo de nuestros colaboradores, le proveemos a los pacientes las herramientas necesarias basadas en prácticas evidenciadas para ayudar a reducir las disparidades y mejorar la salud de los neoyorquinos, un paciente a la vez", puntualizó.

Los Talleres Salud y Bienestar para Personas con Diabetes es un programa que se conoce como educación para el auto-control de la diabetes (DSME, por sus siglas en inglés).  El programa educativo DSME enfoca preocupaciones culturales, sociales y de comportamiento de las personas con diabetes y ayuda a los pacientes a controlar su diabetes mediante la planificación y adquisición de mejores métodos de cuidado.  El programa DWW es gratis, dura seis semanas y se ofrece en inglés y en español en varias localidades a través de los 5 condados.  Las sesiones de los talleres cubren tópicos relacionados con el monitoreo del cuerpo, la actividad física y el ejercicio, nutrición y dieta, como identificar y prevenir complicaciones, medicamentos y cuidado médico y como obtener el apoyo de familiares y amigos.  Un informe(2) reciente recomendó la expansión de las clases DSME en Nueva York, así como también el rembolso de seguro por estas clases.

Hoy se llevará a cabo la graduación del programa en Betances Community Center, 465 St. Ann's Avenue, Bronx, NY.  Para más información llame al 1-800-671-1841 o visite nuestra página en la internet http://www.bienestarydiabetes.ipro.org.

Acerca de IPRO

IPRO es una organización nacional que ofrece una amplia gama en asesoría en mejoramiento de la calidad del cuidado de la salud para alcanzar un mejor resultado en los pacientes.  Fundada en 1984, IPRO es reconocida por su conocimiento y experiencia y por la integridad de sus programas.  IPRO brinda sus servicios a agencias de gobierno federales, estatales y locales, así como también clientes en el sector privado, operando programas de la mejor clase en más de 33 estados y el Distrito de Colombia.  Como organización sin fines de lucro, IPRO tiene sus oficinas centrales en Lake Success, NY y es una corporación 503(c).

Este material fue preparado por IPRO, la Organización para el Mejoramiento de la Calidad en el Estado de Nueva York, bajo contrato con los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid (CMS), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.  El contenido no refleja necesariamente la política de CMS. 9SOW-NY-THM7.1-10-63

(1)  New York City Dept. of Health & Mental Hygiene, "NYC Vital Signs," November 2009.

(2)  New York State Health Foundation and Healthcare Association of New York State, "Diabetes:  A Hidden Health Care Cost Driver in New York," October 2010.

FUENTE  IPRO

FUENTE IPRO

SOURCE IPRO



RELATED LINKS
http://www.ipro.org
http://www.bienestarydiabetes.ipro.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.