Aeroflot Group, segundo mayor margen operativo entre los operadores europeos legados en 2015

Mar 10, 2016, 14:18 ET from Aeroflot

MOSCÚ, March 10, 2016 /PRNewswire/ --

Aeroflot Group registró el segundo margen operativo más alto entre los grupos de aerolíneas europeas más altos de 2015, con un margen operativo del 10,6 % en beneficios operativos de 44.107 millones de rublos rusos (RUB).  

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150115/724686 )

También para 2015, la aerolínea insigne de Aeroflot Group, Aeroflot - Russian Airlines, fue la quinta mayor aerolínea en Europa en ingresos por pasajero y por kilómetro (RPKs), la principal medida de la industria de tráfico de pasajeros. Los RPKs de las aerolíneas Aeroflot - Russian Airlines aumentaron un 10,4 % en 2015, dos veces más rápido que la media europea de 5,1 % según la revista Airline Business.

La subida de Aeroflot en los ranking europeos llega a pesar de un entorno económico difícil para Rusia, con la economía en recesión y los salarios reales y gasto de clientes marcadamente hacia abajo.

El Grupo tiene éxito gracias a una estrategia multimarca que le permite capturar negocio en todos los segmentos de mercado, una reputación para seguridad y excelencia de servicio al cliente y la retirada de homólogos internacionales y nacionales.  

Entre las aerolíneas legadas europeas, el margen operativo del 10,6 % de Aeroflot Group se colocó por detrás solo de Icelandair, y por delante de IAG, compañía parental de British Airways, según el grupo de investigación de la industria acreditado, el CAPA Centre for Aviation. Estas tres aerolíneas fueron los únicos operadores europeos legados en publicar márgenes operativos de doble dígito para el año.

Teniendo en cuenta las ambiciones estratégicas de Aeroflot Group de estar entre las 20 principales aerolíneas del mundo y las cinco primeras de Europa para 2025, basándose en los RPKs e ingresos, CAPA señaló que: "Aeroflot está bien posicionada para conseguir sus objetivos a largo plazo".

El mayor contribuyente al incremento del 13 % de Aeroflot Group en número de pasajeros fue su filial de bajo coste Pobeda, que se lanzó a finales de 2014. Pobeda suministró un tráfico en 2015 de 3,1 millones de pasajeros, principalmente en el mercado nacional, mientras la aerolínea también ha lanzado recientemente sus primeras rutas internacionales desde Moscú a Colonia/Bonn, Bratislava, Memmingen y Milán.

SOURCE Aeroflot