Aeroflot presenta nueva filial, la aerolínea del Lejano Oriente "Aurora"

MOSCÚ, November 7, 2013 /PRNewswire/ --

Aeroflot ha presentado hoy a un nuevo miembro del grupo Aeroflot, la aerolínea consolidada del Lejano Oriente "Aurora".

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131010/644285 )

JSC "Aurora Airlines" se establecido por petición del Primer Ministro de la Federación de Rusia en base de dos operadores aéreos del Lejano Oriente, SAT Airlines y Vladivostok Avia (ambos del grupo Aeroflot desde el año 2011). El principal objetivo de una aerolínea recientemente creada es contribuir al desarrollo social y económico del Lejano Oriente de Rusia mediante el sistema de tráfico de pasajeros más eficiente y accesible.

El plan empresarial de Aurora visualiza un empuje dinámico de actividades operativas: de 2013 a 2018, la cifra de vuelos deberá aumentar de 172 a 534; el número de destinos pasará de 30 a 128; y el tráfico anual alcanzará los 2,4 millones de pasajeros.

La flota de Aurora se fortalecerá con aviones modernos. Además de los aviones existentes de autonomía media Boeing B737s, la flota recibirá tres aviones Airbus A319 a finales de este año. Para finales de 2014, la flota de la aerolínea se espera que esté formada por siete aviones de esta clase. La flota regional incluirá aviones turbo-propulsados con una capacidad de entre 50 y 78 plazas. Los servicios de transporte local se suministrarán en aviones con hasta 20 asientos. El tamaño total de la flota deberá llegar a los 40 aviones para el año 2018.

Konstantin Sukhorebrik fue seleccionado como director general de Aurora.

Las acciones de Aeroflot en la nueva compañía no serán de menos de un 51%. El resto de las acciones se transferirán de forma gradual a los gobiernos del Distrito Federal del Lejano Oriente.

Está previsto que el proyecto se desarrollará en cooperación activa con las autoridades locales. El acuerdo en la participación conjunta en JSC "Aurora", firmado hoy por medio de Aeroflot y el Gobierno de la Región de Sakhalin es uno de los pasos más importantes.

"La aerolínea consolidada del Lejano Oriente fue una idea estratégica desde hace tiempo, y ahora ya es una realidad", explicó Vitaly Saveliev, director general de JSC "Aeroflot". "La aerolínea Aurora ayudará a mejorar el potencial económico del Lejano Oriente, aumentando la movilidad de su población y contribuyendo con el crecimiento y refuerzo del personal de aviación local. La nueva aerolínea será una parte importante del grupo Aeroflot, y fortalecerá su sinergia. Esperamos una cooperación efectiva con las autoridades federales y regionales en el desarrollo superior de este proyecto, esencial para el Lejano Oriente y Rusia".

SOURCE Aeroflot



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.