Aeroméxico, 50 años uniendo España y Mexico

-- Por quincuagésimo año, la aerolínea mantiene su compromiso por fortalecer la relación comercial, turística y cultural de ambas naciones.

-- Gracias a la amplia red de destinos de la aerolínea, los pasajeros españoles han logrado conectar y recorrer el continente americano en toda su extensión.

MADRID, 15 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Aeroméxico la aerolínea de México en el Mundo, celebró recientemente el 50 aniversario de operaciones entre la capital española y la ciudad de México, en donde el compromiso, el trabajo conjunto y el apoyo de todos los socios comerciales en este tiempo han permitido conmemorar un año más de éxito.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130315/MX77534LOGO)

Aunque bajo la marca comercial de Aeroméxico la aerolínea cumple 50 años, hay que remontarse 10 años más en el tiempo para ver los inicios de operaciones de la ruta Madrid – Ciudad de México bajo el nombre de Guest Aerovías, logrando mantenerse así 60 años de operaciones ininterrumpidas.

Para Aeroméxico, alcanzar 50 años en un mercado tan importante como el europeo, así como estar en el gusto y preferencia de los clientes españoles por tanto tiempo, se ha convertido en un factor motivacional para continuar con los planes de expansión de la aerolínea.

Hoy, la aerolínea bandera de México cuenta con 7 frecuencias semanales entre Madrid y México, D.F., operadas por equipos Boeing 777, además de incorporar 3 vuelos adicionales en horario nocturno para la temporada de verano, que representan 10 vuelos a la semana, servicios que permitirán a los viajeros conectar con los más de 80 destinos a nivel mundial.

La historia ha demostrado que la calidad en el servicio, la amplia conectividad y su gama de productos son algunos de los aspectos que han posicionado a la aerolínea en el gusto de los pasajeros españoles, por lo que Aeroméxico refrenda su compromiso por seguir ofreciendo servicios de case mundial que satisfagan las necesidades de este importante mercado.

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses. En 2012, anunció la firma de una carta de intención para comprar 100 aviones Boeing, 90 equipos Boeing 737 Max y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose en el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 600 vuelos diarios a distintas ciudades en México,  Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a 19 aerolíneas: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas,  Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport, Vietnam Airlines y Xiamen Air. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 525 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 552 millones de pasajeros anuales, más de 15,000 vuelos diarios a 1,000 destinos en 187 países.  www.aeromexico.com, www.skyteam.com,

SOURCE Aeromexico



RELATED LINKS
http://www.aeromexico.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.