Aeroméxico anuncia sus resultados del tercer trimestre 2013

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V. ("Aeromexico") (BMV: AEROMEX), la aerolínea global más grande de México, reportó sus resultados no auditados del tercer trimestre del 2013.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130315/MX77534LOGO )

PRINCIPALES RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE 2013

• Grupo Aeroméxico reportó en el periodo una utilidad neta mayoritaria de $495 millones de pesos, 17% superior a la del mismo periodo de 2012. El margen neto se ubicó en 4.7%.
  • La UAFIDAR ajustada alcanzó $2,177 millones de pesos, con un margen de 20.8%. Por su parte, el resultado de operación fue de $834 millones de pesos, con un margen de 8%.
  • Los ingresos totales del trimestre fueron de $10,468 millones de pesos, 0.4% superiores a las del mismo trimestre del año anterior. El factor de ocupación se ubicó en 80.3%, superior al 77.1% registrado en 2012.
  • El costo por unidad de producción (CASK) sin combustible disminuyó 1% en 3T 2013 respecto a 2012, la tercera reducción trimestral consecutiva en este indicador.
  • Durante el 3T13 la generación neta de recursos en efectivo derivada de actividades de operación alcanzó $735 millones de pesos. En el trimestre se erogaron recursos por $598 millones de pesos relacionados con inversiones en activos fijos. Por su parte, el saldo de caja al 30 de septiembre de 2013 se ubicó en $2,921 millones de pesos.
  • En el 3T 2013, se incorporaron cinco aviones (un Boeing 787-8, dos Boeing 737-800, un Embraer 170 y un Embraer E175) y se retiró un avión Boeing 767-200, por lo que la flota operativa de Grupo Aeroméxico consistió en 116 aviones al 30 de septiembre de 2013.
  • Durante septiembre y en un hecho sin precedentes, Grupo Aeroméxico transportó de forma gratuita en más de 100 vuelos a más de 11 mil pasajeros afectados por las tormentas tropicales registradas en las costas del océano pacífico mexicano. Asimismo, trasladó sin costo más de 145 toneladas de víveres.
  • La puntualidad de salida se ubicó en 90%, más de 11 puntos porcentuales superior a la de los primeros nueve meses del 2012.

Contact:
Héctor Enrique Aburto Pérez
Coordinador de Comunicación Externa & R.P.
+52-55-9132-4551
haburto@aeromexico.com.mx

FUENTE  Aeromexico

FUENTE Aeromexico

SOURCE Aeromexico

RELATED LINKS

More by this Source

Best of Content We Love 2014

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services