Aeropuerto salvadoreño a la vanguardia en la región by ContraPunto Diario Digital

Feb 26, 2016, 13:30 ET from Contra Punto

SAN SALVADOR, El Salvador, 26 de febrero de 2016 /PRNewswire/ -- Autoridades salvadoreñas inauguraron recientemente el radar primario y secundario del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, que pondrá a El Salvador a la "vanguardia y liderazgo" en la región.

La nueva obra se ejecutó con una inversión de $5.4 millones y forma parte de la apuesta por la modernización del aeropuerto. Según indicaron, éste radar primario y secundario posiciona a El Salvador al nivel de Panamá y superior al resto de país de la región.

Este sistema tiene como propósito garantizar la seguridad y vigilancia las 24 horas del día, así como controlar el tráfico de aeronaves en el espacio aéreo.

El proyecto fue atendido por una multinacional española y contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Salvador también ha presentado tres proyectos a licitación, con lo que esperan renovar la sala de espera, plataforma de aviones y la ampliación de la terminal.

La remodelación en la infraestructura del aeropuerto tendrá nuevas salas de atención a pasajeros, se incrementarán alrededor de ocho puertas de abordaje y se iniciará con la inversión en el tema de migración y aduanas.

La capacidad del aeropuerto es de 1 millón 600 mil pasajeros, sin embargo, el año pasado se tuvo un flujo de 2 millones 300 mil pasajeros. Para el 2019, se estima que el aeropuerto pueda tener la capacidad de manejar un cantidad de más de 3 millones de pasajeros.

Con esta obra, el aeropuerto gana una mayor confiabilidad entre las aerolíneas y pone al país a la vanguardia y liderazgo a nivel regional.

Otra de las prioridades para el Gobierno salvadoreño en este 2016 es impulsar las operaciones del Puerto de La Unión Centroamericana, por lo que actualmente se están haciendo trabajos en el muelle de Carga Rodada para que opere un Ferry entre el puerto salvadoreño y Puerto Caldera de Costa Rica.

Más información sobre Nuevo radar coloca aeropuerto a la vanguardia en la región

http://www.contrapunto.com.sv/economia/coyuntura-economica/nuevo-radar-coloca-aeropuerto-a-la-vanguardia-en-la-region

Para mayor información contactar a:

Juan José Daltón.
jjdalton1@gmail.com
http://www.contrapunto.com.sv/
503-2223-0927

FUENTE Contra Punto

SOURCE Contra Punto



RELATED LINKS

http://www.contrapunto.com.sv