2014

Afirmado alto rating de bonos de la ciudad de San Antonio Emisión de bonos genera excelentes resultados

 

SAN ANTONIO, 17 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El rating 'AAA' del bono de obligaciones generales de la ciudad de San Antonio fue afirmado por las tres principales agencias de rating de bonos, Standard & Poor's, Fitch y Moody's. El rating de bonos 'AAA' es la máxima calificación crediticia que puede recibir una entidad. San Antonio es la única ciudad con una población de más de un millón de habitantes en recibir un rating 'AAA' de obligaciones generales de las tres principales agencias.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130717/DC49111 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110217/DC50643LOGO )

"El rating de bono AAA de la ciudad es una prueba adicional de que San Antonio está bien administrada y es uno de los mejores lugares en Estados Unidos para hacer negocios", dijo el alcalde Julian Castro.

Algunos de los motivos para el rating de bono 'AAA' de la ciudad citados en los reportes fueron, una economía fuerte y vibrante; el rendimiento y estatus financiero; sólidas políticas de gestión financiera; su estrategia  presupuestaria por dos años; el financiamiento integral a largo plazo; y el programa de capital .

"Entre las diez principales ciudades en Estados Unidos, San Antonio es la única con la clasificación 'AAA' de los tres principales servicios de rating", dijo Sheryl Sculley, alcaldesa de la ciudad. "Este rating significa menores costos para préstamos, costos de intereses reducidos, y más fondos para reparaciones de las calles, drenajes y parques. Este rating 'AAA' es el resultado de una sólida administración de políticas de financiamiento de la ciudad de San Antonio".

El 16 de julio de 2013, la ciudad colocó precio a dos transacciones de bono para financiar los proyectos adoptados en el presupuesto de capital de la ciudad. Los bonos de obligación general por un monto capital de $114.435.000 y certificados de obligación por un monto capital de $15.145.000 fueron valorados por un sindicado liderado por Wells Fargo Securities, como administrador principal de las operaciones en los libros, RBC Capital Markets como coadministrador principal, y Piper Jaffray & Co., Rice Financial Products Company, Ramirez & Co., Inc., y Southwestern Capital Markets, Inc. como coadministradores.    

La ciudad obtuvo resultados excelentes en la colocación de precios de ambas transacciones. El costo de interés combinado real en los bonos de obligaciones generales y los certificados de obligaciones fue 3,747 por ciento.

Una ciudad modelo para todo Estados Unidos: San Antonio
San Antonio es una ciudad modelo para la nueva cara de Estados Unidos, una ciudad diversa, progresiva y globalmente competitiva con una visión sólida para el desarrollo económico en el ámbito nacional e internacional. En 2012, San Antonio fue nombrada una ciudad "All America" por la Liga Nacional Cívica. La ciudad de San Antonio mantiene una posición financiera sólida con un rating  "AAA" de bonos de obligaciones generales de las tres principales agencias de rating crediticio. El Milken Institute clasificó a San Antonio en primer lugar en su lista de las Ciudades de Mejor Rendimiento. Como la séptima ciudad más grande de Estados Unidos, San Antonio está experimentando un crecimiento económico sólido en las industrias del siglo XXI, tales como las biociencias y la atención de la salud. Las compañías biotecnológicas y los sistemas de atención de la salud en San Antonio contribuyen miles de millones a la economía local. La industria aeroespacial continúa siendo una fuerza económica dominante en San Antonio con la presencia de varias corporaciones aéreas y aeroespaciales, incluyendo las fuerzas armadas. Las fuerzas armadas mantienen una asociación importante con San Antonio desde hace más de 200 años y la ciudad alberga varios comandos militares. La ciudad es también un centro de  ciberseguridad,  reconocida a nivel nacional como un líder en el campo de seguridad de la información. San Antonio se posiciona a la vanguardia de la nueva economía energética en Estados Unidos, y mantiene su compromiso de invertir y crear oportunidades de empleos en las  industrias ecológicas. La industria del turismo también se mantiene como una economía creciente y consistente para la ciudad, ya que millones de personas visitan San Antonio todos los años. Para más información, visite, www.sanantonio.gov.

FUENTE City of San Antonio

 

FUENTE City of San Antonio

SOURCE City of San Antonio



RELATED LINKS
http://www.sanantonio.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.