Agencia automotriz de Honda es la primera en Estados Unidos en conquistar la categoría "Electric Grid Neutral" (consumo cero de la red eléctrica) - Rossi Honda de Vineland, Nueva Jersey, produce tanta o más electricidad de la que consume del servicio público local y sienta un precedente para las más de 17,000 agencias del país

- Conquista el nivel máximo "Platino" del Premio de Liderazgo Ambiental de Honda

TORRANCE, California, 23 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- De las aproximadamente 17,500 agencias automotrices que hay en Estados Unidos, Rossi Honda de Vineland, Nueva Jersey es la primera y única del país en haber conquistado la categoría "Electric Grid Neutral" (consumo cero de la red eléctrica), pues produce tanta o más energía de fuentes renovables que la que consume de su servicio local de electricidad en el plazo de un año.[1] En colaboración estrecha con el equipo del Programa de Liderazgo Ambiental de Honda, la agencia de propiedad independiente pudo cuantificar su consumo energético y formular y poner en marcha un plan para convertirla en la primera agencia con consumo cero de la red eléctrica del país, un logro sumamente significativo para un tipo de empresa con enormes necesidades energéticas. Vea el video: http://youtu.be/5NyUf_Kn6Pg

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140123/LA51246)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO)

Los edificios con consumo cero de la red eléctrica reducen las emisiones de CO2 derivadas de la generación de electricidad a partir de la red eléctrica del país. El CO2 (dióxido de carbono) es un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático del planeta.

El logro de Rossi sienta un precedente se tradujo en un Premio de Liderazgo Ambiental categoría "Platino" de Honda, reservado para aquellas agencias con la reducción verificada de su consumo neto de electricidad de la red a cero (Electric Grid Neutral o consumo cero de la red eléctrica) o que han logrado la certificación LEED[2]. Gracias a la combinación de medidas de eficiencia energética y energía solar in situ, la agencia redujó su consumo anual de electricidad de la red en aproximadamente 321,000 kWh y una producción anual de CO2 en aproximadamente 341,000 libras.

Cómo lo logró Rossi Honda
En 2012, Rossi instaló un sistema solar de 223kW que generó 90% del total de su consumo a partir de energía solar. En marzo de 2013 Rossi remplazó las lámparas de haluro metálico de sus postes de luz en el estacionamiento con lámparas LED y logró reducir su consumo de energía en 22%. Tras la mejora en la iluminación, el sistema solar PV ahora genera más de 100% del consumo de electricidad de la agencia al año, lo que le valió a Rossi alcanzar la meta del reconocimiento consumo cero de la red eléctrica.

El servicio local de electricidad factura a Rossi Honda la diferencia entre la energía consumida y la electricidad generada por el sistema solar fotovoltaico de la agencia. Ron Rossi, dueño de la agencia, vio una drástica disminución en la electricidad consumida del servicio público y una correspondiente disminución en las cuentas por pagar.

El desafío de "enverdecer" a las agencias automotrices
El consumo de energía de las agencias automotrices tiene características únicas que son distintas de las de los típicos consumidores de energía en el sector comercial o industrial. La amplitud de los estacionamientos y la iluminación de interiores, las operaciones de servicio y reparaciones, y el lavado de autos in situ son características comunes, capaces de cotnribuir a la demanda de energía.

Honda, que lanzó su programa "Green Dealer" (Agencia Verde) en Estados Unidos en 2012, ha desarrollado un sistema medible y verificable para ayudar a sus agencias a lograr importantes reducciones en el consumo de energía y en sus emisiones de CO2. El programa es voluntario y tiene tres niveles sucesivos de metas (Plata, Oro y Platino) que permiten a las agencias formular estrategias de mejora progresiva.

Para obtener el premio que marca el ingreso al primer nivel, el Premio Plata, las agencias deben lograr una reducción mínima de 10% del total de su consumo de energía. El Premio Oro requiere que reduzcan su consumo energético en al menos 30%. A la fecha, 200 agencias se han inscrito en el programa y 28 han ganado algún premio.

Rossi es la primera agencia con consumo cero de la red eléctrica de Honda en el país y la cuarta en recibir el más alto Premio Platino al Liderazgo Ambiental por parte de Honda.

Liderazgo ambiental de Honda
En los últimos treinta años Honda ha trabajado en la reducción del impacto ambiental de sus productos, sus operaciones de manufactura y logística, y sus instalaciones en Norteamérica. Estas iniciativas se reportan anualmente en el Informe Ambiental Norteamericano de la empresa. Ampliar sus iniciativas ambientales a sus agencias es naturalmente el siguiente paso en los esfuerzos de la empresa por reducir el desperdicio, el consumo de energía y las emisiones de CO2 en todo el espectro de sus operaciones y a través del ciclo de vida de los productos Honda y Acura, incluso en los puntos de venta.

En 2006 Honda se convirtió en el primer fabricante de autos en anunciar la reducción voluntaria de los objetivos de emisiones de CO2 en su flota mundial de productos automovilísticos, deportivos a motor y equipos a motor, y en su red mundial de plantas ensambladoras. Hoy la empresa se esfuerza por reducir aún más las emisiones de CO2 que contribuyen al cambio climático en el planeta al tiempo que trabaja para minimizar los desperdicios, el uso del agua y la huella ambiental total de sus operaciones en el mundo.

Comentarios de la directiva
"Rossi Honda ha marcado el inicio de una nueva era para las agencias de automóviles, una era en la que también pueden ser líderes ambientales", dijo Steven Center, vicepresidente de American Honda Motor Co., Inc., a cargo de la Oficina de Desarrollo de Negocios Ambientales de la empresa. "Al eliminar prácticamente el CO2 del consumo de electricidad y ahorrar dinero en el proceso, Rossi ha trazado un camino que otras agencias pueden seguir".

"Al convertirnos en la primera agencia con consumo cero de la red eléctrica del país queremos demostrar que incluso las agencias automotrices, grandes consumidores de energía, pueden asumir un lugar de liderazgo como empresas ambientalmente responsables al tiempo que ahorran dinero", dijo Ron Rossi, dueño de Rossi Honda. "Exhortamos a todas las agencias a sumarse a esta iniciativa".

[1] Según investigaciones de Honda

[2] LEED o Leadership in Energy & Environmental Design (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un programa del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos que ofrece verificación de edificios ecológicos por parte de terceros.

FUENTE   Honda North America, Inc.

FUENTE Honda North America, Inc.

SOURCE Honda North America, Inc.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.