AIAG forja alianza con una asociación mexicana automotriz para ofrecer beneficios de membresía conjuntos El programa con la INA está diseñado para mejorar los procesos empresariales y las normas de calidad entre la base de proveedores secundarios

SOUTHFIELD, Michigan, 10 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- AIAG ha unido fuerzas con la Industria Nacional de Autopartes (INA), la asociación representativa de los proveedores automotrices en México, para apoyar e impulsar iniciativas de transformación entre la base de proveedores secundarios del sector automotor en los Estados Unidos y México a través de un programa de membresía especial, anunció hoy la organización sin fines de lucro mantenida por sus miembros. La membresía en el programa MEX-US Supplier Power concede a los proveedores con menos de US$ 15 millones en ingresos anuales la oportunidad de unirse tanto a la AIAG como a la INA mediante una sola membresía conjunta y recibir acceso completo a los beneficios ofrecidos a los socios de ambas organizaciones.

"Los proveedores secundarios en la región del TLCAN fueron devastadas de manera desproporcionada por la recesión económica y son el motor que impulsa la innovación y el crecimiento económico sostenido", dijo J. Scot Sharland, director ejecutivo de AIAG. "Las limitaciones de capacidad están comprometiendo la demanda en este momento, por lo que es imperativo que proporcionemos a las empresas más pequeñas y la nueva generación de profesionales del sector automotor los conocimientos y contactos que necesitarán para tener éxito".

Para ayudar a los proveedores actuales a expandir sus negocios y apoyar a las nuevas empresas que incursionan en el sector, la alianza de AIAG con INA proporciona un acceso más amplio a la información, la educación, las herramientas y los servicios especiales ofrecidos por ambas organizaciones, con el fin de acelerar el desarrollo de su personal, aumentar la calidad y mejorar los costos. Esto asegurará que las empresas adopten las mejores prácticas y los mejores estándares para cumplir las expectativas de rendimiento de una empresa multinacional a medida que la base de proveedores crece para dar cabida al aumento de la producción necesaria para satisfacer la pujante demanda de los consumidores. La creación de redes estratégicas transfronterizas permitirá a tanto las compañías mexicanas como las estadounidenses a explorar la creación de empresas conjuntas, alianzas y oportunidades de adquisición para alinear su presencia de fabricación, a fin de acomodar las futuras ampliaciones de capacidad anunciadas por los OEM y proveedores primarios.

"Queremos asegurarnos de que los proveedores del sector automotor en México tengan la solidez para servir a la industria automotriz global", dijo Oscar Albin, presidente ejecutivo de la INA. "Nuestras sinergias con AIAG ofrecerán capacitación y oportunidades para ayudar a poner a las empresas en las mejores condiciones para su desarrollo y crecimiento económico".

La alianza de miembros reafirma tanto el compromiso de AIAG como de la INA para mejorar los procesos y estándares de los proveedores secundarios en México. A principios de este año, AIAG brindó un programa de capacitación de calidad integral para 64 proveedores del sector automotor en seis grandes centros manufactureros mexicanos a través de una alianza con ProMéxico, la institución pública mexicana encargada de fortalecer la participación de México en la economía global.

"El espíritu de colaboración y compromiso de nuestros amigos de la INA ha sido formidable", añadió Sharland. "Ambas organizaciones están buscando constantemente maneras de trabajar creativamente más allá de las fronteras para identificar nuevas oportunidades de negocios y mejorar la calidad y el rendimiento operativo en apoyo de nuestras empresas miembros".

Acerca de AIAG

AIAG es una organización sin fines de lucro especial en la que, desde hace más de 30 años, los fabricantes de equipos, los proveedores, los prestadores de servicios, las entidades gubernamentales y personas en el mundo académico han trabajado en colaboración para reducir los costos y la complejidad de la cadena de suministro a través del desarrollo de estándares globales y prácticas comerciales armonizadas. Los miembros de AIAG han crecido a más de 960, entre ellos reconocidos fabricantes de equipos (OEM) como Caterpillar, Grupo Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Navistar, Nissan, Toyota y muchos de los proveedores de autopartes y servicios de los mismos. Para obtener más información, visite el sitio www.AIAG.org.

Acerca de INA

INA es una asociación comercial de fabricantes de equipos originales y piezas de recambio automotrices dedicada a la producción en México de componentes, módulos y sistemas para su uso en la fabricación de equipos originales para autos o venta en el mercado mexicano y mundial.

La misión de la INA es apoyar el crecimiento y desarrollo económico de sus miembros mediante la promoción del mercado mundial y la fabricación de vehículos y autopartes en México.

FUENTE  AIAG

FUENTE AIAG

SOURCE AIAG



RELATED LINKS
http://www.AIAG.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.