AIAG se asocia con ProMéxico para ofrecer entrenamiento de calidad a los proveedores de automóviles mexicanos Programas de entrenamiento en México que ayudan a la base proveedora satisfacer los estándares de calidad para servir al mercado global

SOUTHFIELD, Michigan, 7 de febrero de 2012 /PRNewswire/ -- AIAG anunció hoy que ha formado una asociación con ProMéxico a fin de ofrecer entrenamiento de calidad para los proveedores de automóviles dentro de México. AIAG, una organización sin fines de lucro y respaldada por miembros, trabaja con una gran variedad de empresas manufactureras y proveedores de servicio para ayudarles a operar con el máximo desempeño, y ProMéxico, la institución gubernamental mexicana encargada de fortalecer la participación de México en la economía global, ofrecerá programas de entrenamiento de 16 semanas en los principales centros manufactureros de México.

"AIAG está comprometido a mejorar tanto los procesos de negocio como el desempeño en calidad de proveedores de menor nivel, y nuestra colaboración con ProMéxico acelerará su desarrollo", dijo J. Scot Sharland, director ejecutivo de AIAG. "Nuestra meta es ayudar a que las empresas demuestren un verdadero 'dominio y control' de sus procesos internos y, con ello, cumplir/exceder los estándares de calidad de la industria, con lo cual se vuelven más competitivas en la región del TLC e incrementan significativamente su acceso a las posibles oportunidades de exportación."

El programa dará a las empresas un fundamento para cumplir con los requisitos de competencia, según se definen en los estándares de calidad de la ISO/TS 16949, y transportar sus operaciones a nivel de clase mundial. ProMéxico calcula que 65 por ciento de los proveedores automovilísticos basados en México tienen la competitividad y la capacidad para exportar, pero necesitan adoptar principios y prácticas de calidad para satisfacer las necesidades de una corporación trasnacional. El programa de entrenamiento Core Tools de AIAG, respaldada por representantes de calidad de OEMs (Fabricantes de Equipo Original) y fabricantes de primer nivel, enseña los principios y las prácticas de la calidad automovilística norteamericana y otorga a los participantes una certificación con credenciales reconocidas globalmente.

Los programas de entrenamiento Core Tools de AIAG se ofrecerán en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Hermosillo, Chihuahua y Aguascalientes a través del 2012, comenzando en febrero. Cada programa abordará la planificación avanzada de calidad de producto, el proceso de aprobación para partes de producción, el análisis de modos de fallo y sus efectos, el análisis de sistemas de medición y el control del proceso estadístico. Como incentivo para animar la participación, ProMéxico financiará 70 por ciento del costo de entrenamiento en apoyo a organizaciones que desean validar la competencia a los clientes.

AIAG ha estado activo en México por más de 25 años y ha respaldado a miembros y a la cadena de suministro extensa con impacto manufacturero mediante entrenamiento, publicaciones y normas, además de asistencia con eventos de la industria. El entrenamiento de AIAG será presentado en español por instructores aprobados de AIAG, y los documentos de entrenamiento de Core Tools de AIAG, así como las publicaciones relevantes, serán traducidos al español.

Acerca de AIAG
AIAG es una organización sin fines de lucro única donde, por 30 años, OEMs, suministradores, proveedores de servicio, entidades gubernamentales y académicos individuales han trabajado de manera colaborativa para disminuir los costos y la complejidad de la cadena de suministro a través de estándares de desarrollo globales y prácticas de negocio armonizadas. La membresía de AIAG ha crecido hasta incluir a OEMs preeminentes, como Caterpillar, Chrysler Group LLC, Ford Motor Co., General Motors Co., Honda of America, Navistar International, Nissan, Toyota y muchos de sus suministradores de partes y proveedores de servicios. Para mayor información visite www.aiag.org.

FUENTE  AIAG

FUENTE AIAG

SOURCE AIAG



RELATED LINKS
http://www.aiag.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.