Air China anuncia en Pekín el comienzo de su servicio Pekín-Montreal-Habana

28 Dec, 2015, 08:39 ET from Air China

PEKÍN, 28 de diciembre de 2015 /PRNewswire/ -- El 27 de diciembre de 2015, en una ceremonia que se celebró en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital, Air China anunció que comenzará a operar la primera ruta aérea entre China y Cuba. El vuelo inaugural partirá desde Pekín hacia La Habana, capital de Cuba, con una parada en Montreal. A la ceremonia asistieron distinguidos invitados de la Embajada de Cuba en China, del Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital y de Air China.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151227/318147
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20141017/152745LOGO

En la ceremonia de lanzamiento, el Embajador de Cuba, Sr. Alberto Blanco, extendió sus más cálidas y profundas felicitaciones por el inicio del servicio Pekín-La Habana y expresó su esperanza de que esta ruta pionera beneficie a los dos pueblos y contribuya al desarrollo social y económico de los dos países.

La Vicepresidente del Directorio de Air China, Srta. Wang Yinxiang, manifestó en su discurso que en los últimos años los vínculos económicos y comerciales entre China y Cuba han sido cada vez más estrechos. El servicio Pekín-Montreal-La Habana ha cubierto una brecha de larga data en el mercado de la aviación entre China, Cuba y el Caribe y promoverá aún más el desarrollo económico, comercial, cultural y turístico de las dos regiones, a la vez que ofrece opciones más convenientes para los viajeros.

En 2015, Air China comenzó a operar 29 rutas internacionales y, al día de hoy, la red de rutas de la aerolínea se ha expandido a los seis continentes del mundo. El servicio Pekín-Montreal-La Habana representa una movida importante de la aerolínea para ampliar en forma continua su red mundial de rutas y consolidar su presencia en las Américas. En la actualidad, Air China sirve a 10 destinos en las Américas, que incluyen a Nueva York (Aeropuerto J. F. Kennedy y Aeropuerto de Newark), Washington, Los Ángeles, San Francisco, Houston, Vancouver, Montreal, Hawái, La Habana y Sao Paulo. La red de rutas de la aerolínea cubre actualmente las costas este y oeste de Estados Unidos y Canadá, a la vez que se ha ampliado a Sudamérica y el Caribe.

Acerca de los vuelos

Los vuelos CA879/CA880 operan tres veces a la semana, los martes, viernes y domingos. El vuelo de salida despega de Pekín a las 14:00, llega a Montreal a las 16:20 y aterriza en La Habana a las 20:15. El vuelo de regreso despega de La Habana a las 09:00, llega a Montreal a las 14:30 y aterriza en Pekín a las 17:30 del día siguiente. Los vuelos operan con aviones Boeing 777-300ER, un modelo muy popular para los viajeros de negocios de todo el mundo.

FUENTE Air China

SOURCE Air China