2014

Air China conecta Houston y Pekín con un servicio sin escalas

HOUSTON, 12 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- Air China, el operador insigne nacional exclusivo para la República Popular de China, comienza su servicio sin escalas cuatro veces por semana entre el Beijing Capital International Airport (PEK) en Beijing, China y el George Bush Intercontinental Airport en Houston, Texas, hoy.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20080625/CNW017LOGO )
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130712/CN46497 )

El vuelo inaugural desde Beijing, CA 995, llegó a las 3:40 del 11 de Julio a Texas, con una bienvenida que incluyó el tradicional saludo del cañón de agua. La alcaldesa de Houston, Annise Parker, saludó a la delegación de China encabezada por Yinxiang Wang, portavoz de Air China Limited; la cónsul general chino para Texas y siete estados al sur de EE.UU. y Puerto Rico, Erwen Xu; y la ex estrella del Houston Rockets y ahora Embajador de buena voluntad honorario de Houston, Yao Ming.

"Houston continúa mejorando su posición como puerta de enlace global líder y la llegada de Air China habla lo suficiente sobre el potencia de más crecimiento en el futuro", dijo la alcaldesa Annise Parker. "Las culturas y economías de Beijing y Houston continúan acercándose más que nunca y el servicio aéreo sin escalas entre las dos ciudades ayudará a ambas partes a maximizar los beneficios asociados con las nuevas asociaciones y una mayor conectividad".

Con el lanzamiento del servicio sin escalas, Houston se convierte en la quinta puerta de enlace de Air China en Norteamérica, uniéndose a Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Vancouver. Air China operará dentro de la Terminal D en el George Bush Intercontinental Airport, la puerta de enlace de Houston para todos los operadores extranjeros.

"Cómo la única aerolínea que ofrece conexión directa entre Houston y la región centro-sur de Estados Unidos y China a través de Beijing, nos sentimos orgullosos de ser el puente cultural, social y económico entre nuestros dos grandes destinos. Este nuevo servicio demuestra el compromiso de Air China con la conectividad expandida para los beneficios mutuos de nuestros países y personas", dijo Wang.

Houston y Beijing han disfrutado una fuerte relación durante varias décadas. El líder primordial de China, Deng Xiaoping, visitó Houston durante su viaje histórico a Estados Unidos en 1979.

"Toda la región de Houston se beneficiará de este nuevo vuelo de Air China, tanto económica como culturalmente", dijo el director de Houston Aviation, Mario Diaz. "Los cuatro vuelos semanales sin escalas entre los dos destinos no solo fortalecerán los lazos empresariales entre Houston y Beijing sino que también mejorarán el nivel de enriquecimiento cultural y el intercambio que ya existe entre estas dos ciudades dinámicas."

Air China operará vuelos sin escalas, CA 996, de Houston a Beijing los lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo a las 1:00 AM hora local y llegando a Beijing a las 4:50 AM hora local, al siguiente día. El gráfico que aparece a continuación muestra los horarios del nuevo servicio.

Número
de vuelo

Código
de vuelo

Ruta

Salidas

Llegadas

Horario

Aeronave

CA 996

UA7602*   

Houston-Beijing

01:00    

04:50+1

Lun, Mie, Vier, Dom

B777-300ER

CA 995

UA7601*   

Beijing-Houston

15:00    

15:40  

Mar, Jue, Sáb, Dom

B777-300ER

NOTAS: Todas las horas son locales. "+1" significa llegada al día siguiente.

* Código de vuelo.

###

Acerca de Air China

Air China es la mayor aerolínea mundial de capitalización de mercado, según la International Air Transport Association (IATA). Opera una flota de 461 aeronaves Airbus y Boeing. Su sólida red de 284 rutas se amplía a través de Asia, Oriente Medio, Europa, América del Norte y del Sur desde su principal eje en el Beijing Capital International Airport donde ofrece conexiones sin precedentes a ciudades dentro de China y más allá. Como miembro de la Star Alliance, Air China tiene dentro de su alcance 1.329 destinos en 194 países. Visite www.airchina.us o llame al Centro de llamadas de Norteamérica de Air China al tel. 800-882-8122 para más información.

Acerca de Houston Airports

El Houston Airport System atendió a más de 50 millones de pasajeros en 2012. Los tres aeropuertos de Houston, George Bush Intercontinental Airport, William P. Hobby Airport (HOU) y Ellington Airport (EFD) contribuyen con 27.500 millones de dólares a la economía regional. Visite fly2houston.com para más información y síganos en @HobbyAirport y @IAH.

Houston Airport System
Línea de medios +1-281-233-1234

Fotografías y vídeo
Las fotografías de la ceremonia de corte de cinta estarán disponibles aproximadamente a las 7:00 p.m. CST el 11 de julio de 2013, utilizando el siguiente sitio e información de inicio de sesión:

www.drive.google.com
ID del usuario: houstonairportsystem@gmail.com
Contraseña: fly2houston

(Vídeo de la ceremonia de corte de cinta disponible en el mismo sitio aproximadamente a las 9:00 p.m. CST)

SOURCE Air China



RELATED LINKS
http://www.airchina.us

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.