Air China y el grupo Lufthansa fortalecen su asociación estratégica

BEIJING, 7 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Durante la visita estatal de la Canciller alemana Angela Merkel a China, Song Zhiyong, director general y ejecutivo de Air China Limited y Carsten Spohr, presidente de la junta ejecutiva y consejero delegado de Deutsche Lufthansa AG, firmaron un memorando de entendimiento en Beijing para ampliar el alcance de la asociación estratégica entre sus compañías.  

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20080625/CNW017LOGO

Song Zhiyong, director general y ejecutivo de Air China Limited, y Carsten Spohr, presidente de la junta ejecutiva y consejero delegado de Deutsche Lufthansa AG, firmaron un memorando de entendimiento sobre una cooperación de sociedad conjunta de pasajeros para mejorar la asociación estratégica, durante la visita de la Canciller a China.  

El director general Song Zhiyong dijo en la firma del memorando de entendimiento el 7 de julio en Beijing: "El esfuerzo de Air China de convertirse en un operador de red global no tendrá éxito sin alianza y cooperación con nuestros socios. La futura cooperación de sociedad conjunta con Lufthansa facilitará los esfuerzos de Air China para expandir la red de rutas internacional mientras nos permite alcanzar resultados beneficiosos para ambas partes y ofrecer más opciones de viaje y comodidad para nuestros pasajeros".  

"Estamos encantados de que, junto con Air China, podremos ofrecer a nuestros clientes, particularmente los de Europa y China, mejores conexiones de vuelo y servicios en el futuro", dijo Carsten Spohr. "Gracias a las asociaciones estratégicas con las principales aerolíneas, las aerolíneas del grupo Lufthansa conectan ahora las cuatro mayores economías del mundo incluso mejor".

En la temporada de verano de 2014, Air China y Lufthansa tienen una entrada de capacidad conjunta de 81 vuelos por semana en las rutas chino-alemanas. A día de hoy, Air China y Lufthansa han estado compartiendo códigos de todos sus vuelos entre China y Alemania. Además, con la compartición de código nacional y de terceros países, Air China y Lufthansa son capaces de expandir el acceso a la red a 9 puntos en China y Alemania respectivamente así como destinos en Zurich, España y Brasil, etc. Esta nueva sociedad conjunta con  Lufthansa también ofrecerá a los clientes de ambas aerolíneas un rango de productos que es más variado y puede combinarse con mayor flexibilidad. Esto ofrece opciones de viaje adicionales y conexiones de vuelo. El nuevo acuerdo de asociación debería entrar en vigor en dos fases tan pronto como comience el horario de invierno a finales de octubre de 2014. Ambas compañías también firmaron un memorando de entendimiento para expandir la colaboración en el área de mantenimiento, reparación y servicios de reparación.

Como mayor operador aéreo entre China y Europa, Air China ha estado expandiendo su red de rutas que cubre toda Europa. A día de hoy, Air China posee 23 rutas de vuelo entre China y Europa con 194 vuelos al día, alcanzando 19 grandes ciudades en Europa, entre ellas Londres, París, Frankfurt, Viena, Roma, Moscú y Madrid. En 2013, Air China transportó 1,95 millones de pasajeros entre China y Europa con un factor de carga media de más del 80 %. Según una red global fuerte y equilibrada con Beijing como eje, y especialmente desde que se unió a la Star Alliance en 2007, Air China es capaz de conectar pasajeros a 1328 aeropuertos en 195 países.  La asociación conjunta con Lufthansa marca otro paso importante en el proceso de globalización de Air China y ofrecerá a los pasajeros más conexiones de vuelo y comodidad de viaje.  

SOURCE Air China



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.