airberlin group elige a Sabre mediante acuerdo tecnológico que marca hito en la industria aerocomercial La aerolínea europea migrará al sistema Sabre de reservaciones y gestión de pasajeros en 2016

BERLIN y SOUTHLAKE, Texas, 8 de mayo 2014 /PRNewswire/ -- airberlin group, una de las principales líneas aéreas de Europa, escogió a la empresa de tecnología Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) para implementar un portafolio integral de soluciones en software que impulsarán las operaciones y negocio de la aerolínea a escala global. Mediante el acuerdo de largo plazo airberlin group migrará a una plataforma tecnológica integrada que cubre diversas operaciones clave de líneas aéreas; con soluciones que incluyen el sistema de reservaciones de pasajeros SabreSonic® Customer Sales & Service (CSS), administración de asientos y capacidad en vuelos, check-in, comercio electrónico, inteligencia en datos, y gestión de rutas y redes.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20131216/DA33636LOGO-b

Al utilizar las soluciones IT de Sabre para líneas aéreas, airberlin podrá optimizar aún más sus operaciones diarias; incrementar márgenes de ingresos y ofrecer a sus pasajeros una experiencia personalizada en vuelos, mediante servicios adaptados a cada cliente.

El foco principal de la aerolínea estará en implementar una migración exitosa al sistema Sabre, y mantiene su compromiso de proveer funcionalidades en forma ininterrumpida a sus socios de negocios; empresas que incluyen agencias de viajes, operadores turísticos, sitios de Internet para comparación de tarifas aéreas y proveedores de distribución global de viajes (GDS).

Wolfgang Prock-Schauer, CEO de airberlin, comentó: "Con Sabre obtenemos una solución integrada y unificada de parte de un mismo proveedor, ventaja que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos comerciales y ser más eficientes en diversas áreas del negocio. El software Sabre también nos asistirá para cubrir las expectativas de cada uno de nuestros pasajeros durante vuelos, y para ofrecerles una experiencia de viaje más personalizada".

"La migración a la tecnología y el sistema Sabre está en sintonía con la estrategia de airberlin para estrechar su trabajo con líneas aéreas asociadas, en particular con Etihad Airways; para impulsar eficiencia en materia de negocios y para brindar una experiencia optimizada y cómoda para nuestros pasajeros. Además continuaremos siendo un aliado clave y confiable para otros socios en la industria, como líneas aéreas, operadores de turismo y empresas en Alemania, Austria, Suiza y a nivel mundial", destacó Prock-Schauer.

Tom Klein, CEO de Sabre, agregó: "airberlin emprende un viaje promisorio para crear un servicio eficiente y de clase mundial que responde a su dedicación y relación con clientes; y estamos plenamente entusiasmados por haber sido seleccionados como el proveedor tecnológico que los asistirá en sus metas. Europa es una región clave para el crecimiento de Sabre, y hoy airberlin se incorpora a un grupo en expansión de líneas aéreas europeas que optan por utilizar tecnología Sabre. En los próximos meses trabajaremos estrechamente junto a airberlin, para apoyarlos en sus negocios y crear oportunidades de innovación, en base a las últimas tendencias de inteligencia de datos, servicios móviles y personalización de servicios".

La tecnología de Sabre es utilizada por 225 líneas aéreas, incluyendo las principales compañías aéreas a nivel internacional. Su software, con capacidades de flexibilidad y alta escalabilidad; permite que las aerolíneas operen según sus necesidades y objetivos específicos, además de adaptar su negocio a requerimientos y contextos en constante evolución. Sobre todo acerca soluciones para gestionar los principales desafíos de la industria aerocomercial, como incrementar márgenes de ganancia, reducir costos de operaciones y brindar una mejor experiencia de viajes aéreos.

La migración al sistema Sabre de reservaciones y gestión de pasajeros comenzará en los próximos meses hasta su implementación final en 2016.  A partir de julio de 2014 airberlin comenzará a utilizar las herramientas tecnológicas de Sabre para gestión de rutas y redes aéreas.

CONTACTOS DE PRENSA
Daniel Duarte
Sabre, Comunicación Corporativa
Teléfono: +54911 40841730
Email: sabrenews@sabre.com
www.sabre.com
www.twitter.com/Sabre_Corp

Alexandra Bakir
airberlin Senior Manager / Teamleader International Media Relations & Operations
Teléfono: +49 30 3434 1500
Fax: +49 30 3434 1509
Email: alexandra.bakir@airberlin.com
www.airberlin.com
www.facebook.com/airberlin

FUENTE Sabre Corporation

SOURCE Sabre Corporation



RELATED LINKS
http://www.sabre.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.