Al comprar productos tecnológicos, el aspecto importa

-- A nivel global uno de cada tres consumidores expresa estar muy de acuerdo en que el aspecto y el estilo de un producto tecnológico son muy importantes al decidir su compra

-- Turquía, México y Brasil presentan los niveles de acuerdo más altos.

-- Suecia, Bélgica y Alemania tienen el mayor porcentaje de desacuerdo

Aug 26, 2015, 04:00 ET from GfK

NUREMBERG, Alemania, 26 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Antes del lanzamiento de diversos dispositivos tecnológicos nuevos este verano, GfK dio a conocer los resultados internacionales de un estudio sobre la importancia del aspecto y el estilo de los productos tecnológicos para los consumidores al decidir su compra.

En los 22 países encuestados, uno de cada tres consumidores (33%) coincide firmemente en que el aspecto y el estilo son muy importantes, en comparación con menos de uno de cada diez (9%) que expresa su firme desacuerdo; estas cifras son exactamente las mismas para hombres y mujeres.

El aspecto y el estilo de los productos tecnológicos son más importantes para las personas de 20-29 años, con un 37% que expresa su firme acuerdo sobre la importancia del aspecto en la elección del producto, y solo un 5% que se expresa firmemente en contra. A este grupo le sigue de cerca el conformado por las personas de 30-39 años (con un 36% de acuerdo y un 6% en desacuerdo), y luego los adolescentes de 15-19 años (con un 34% y un 11%, respectivamente). Comparativamente, para las personas de 50 años o más, el aspecto y el estilo de los productos tecnológicos son mucho menos importantes en la decisión de compra; entre ellos, el nivel de acuerdo firme en este punto cae a un 23%.

Los consumidores de Turquía, México y Brasil quieren tecnología con buen aspecto

Para los consumidores de Turquía, México y Brasil, los fabricantes de productos tecnológicos deberían evitar presentar dispositivos que no tuvieran buen aspecto. Entre los 22 mercados, es en estos países donde más se acuerda con que "el aspecto atrae": casi la mitad de sus consumidores sostiene que el aspecto y el estilo de un producto tecnológico son muy importantes en la decisión de cuál comprar (Turquía, 49%; México, 48%; Brasil, 45%),

En Suecia, Bélgica y Alemania, los consumidores están menos influidos por el aspecto

En contraste, Suecia, Bélgica y Alemania tienen el mayor porcentaje de consumidores que disiente firmemente en que el aspecto y el estilo de un producto tecnológico sean importantes a la hora de elegir cuál comprar. Suecia tiene el porcentaje más alto, con un 26% que está en firme desacuerdo con la idea, seguido de Bélgica (22%) y Alemania (20%). Investigando a fondo en esas cifras, encontramos que en cada país uno de cada diez consumidores llega a decir que "no está de acuerdo en absoluto" (Suecia, 14%; Bélgica y Alemania, ambos 10%).

Arndt Polifke, director global de telecomunicaciones de GfK, comenta: "Estos hallazgos son valiosos porque dan a nuestros clientes un panorama general del enfoque que adoptan diferentes mercados y demografías al elegir qué productos tecnológicos comprar. Por ejemplo, ¿qué mercados favorecerán un teléfono inteligente que sea agradable de mirar por sobre otros aspectos, tales como la funcionalidad? Cuando agregamos los detalles granulares que brindan nuestros datos de los puntos de venta, que muestran cómo se venden productos específicos en cada mercado y a qué precio, obtenemos una perspectiva del mercado realmente sólida y confiable que sirve a nuestros clientes para desarrollar su estrategia de mercado".

Infografía - resultados por país: http://www.gfk.com/PublishingImages/Press/GfK-Infographic-Look-Technology-Countries-Web.jpg

Para más información acerca de la investigación internacional de GfK sobre las actitudes y la conducta de las personas en línea, escriba a press@gfk.com

Acerca del estudio

GfK realizó una encuesta en línea (presencial en Ucrania) entre más de 26.000 consumidores de 15 años o más en 22 países. El trabajo se llevó a cabo en el verano de 2014. En los países encuestados en línea, los datos fueron ponderados de acuerdo con la composición demográfica de la población en línea de 15 años o más en cada mercado. En Ucrania, donde las entrevistas fueron presenciales, el estudio es representativo de la población urbana de nivel más alto de 15 años o más, excluyendo los niveles SES más bajos y restringida a personas que usaron Internet dentro de los últimos 30 días. Los países incluidos en este comunicado de prensa son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, México, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia, Taiwan, Turquía y Ucrania.

Para más información, visite http://www.gfk.com o siga a GfK en Twitter: https://twitter.com/GfK

Contacto de prensa = Amanda Martin, Relaciones públicas globales, +44-7919-624-688, press@gfk.com 
Contacto de prensa = Stefan Gerhardt, Relaciones públicas globales, +49-911 395 4440, press@gfk.com

FUENTE GfK

SOURCE GfK



RELATED LINKS

http://www.gfk.com