2014

Al llegar la reforma de inmigración a la masa crítica, los empleadores deben estar preparados Un nuevo libro, "The Gringo's Guide to Immigration Reform for Employers", ofrece información para sobrevivir a los desafíos actuales a la vez que se aprovechan las numerosas oportunidades que traerá la reforma.

HOUSTON, 14 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Jacob M. Monty, socio gerente de Monty & Ramirez LLP, de Houston, escribió recientemente "The Gringo's Guide to Immigration Reform for Employers" ("La guía del gringo a la reforma migratoria para empleadores"). La guía es un manual de supervivencia orientado a las mejores prácticas, dirigido a empleadores con una numerosa fuerza laboral hispana que quieren evitar dificultades y costosas penalidades ahora, a la vez que sitúan a su compañía en una posición competitiva sólida en caso de que sea aprobada la reforma migratoria.

Tras ser aprobada por el Comité Judicial del Senado, la reforma migratoria se acerca más a su aprobación final. Este libro aclara la confusión y la información errónea que circula entre dueños de negocios sobre las leyes actuales de cumplimiento y los próximos cambios, y explica a detalle todo lo que debe hacerse para estar preparado ante la reforma migratoria.

"Estamos entusiasmados con una reforma migratoria completa porque aumentará la fuerza laboral disponible y reducirá la contratación de trabajadores no autorizados", dijo Monty. "Sin embargo, las compañías tienen que evitar los errores comunes con respecto al nuevo formulario I-9 como una inadecuada preparación, verificación y manejo de documentos".

Las multas por empleo relacionadas con el lugar de trabajo, sostiene la guía, se están convirtiendo rápidamente en una prioridad para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). En 2012, ICE hizo 520 arrestos criminales y emitió un récord de 3,004 Notificaciones de Inspección a empleadores. Las multas monetarias de ICE han aumentado de $1 millón en 2009 a $13 millones en 2012.

Además, sólo en los tres primeros meses de 2013 el Departamento de Trabajo (DOT) también se ha hecho más riguroso, y recientemente el DOT, ICE y el IRS han empezado a trabajar juntos, dando lugar a un incremento de las auditorías y las investigaciones. Y mientras el gobierno anterior perseguía a los empleados inmigrantes indocumentados en el centro de trabajo, el libro señala que la política del gobierno actual apunta directamente a los empleadores.

"Así que ahora más que nunca", declara Monty, "las compañías deben cumplir. Por eso es que hemos escrito este libro, que pensamos que es una lectura esencial para los empleadores".

Estos son sólo cinco detalles que "The Gringo's Guide to Immigration Reform for Employers" explica sucintamente y que los empleadores deben entender ahora para estar listos para la reforma migratoria:

  1. Cómo mantener el cumplimiento de los formularios I-9;
  2. Cómo mantener las Prácticas de Pago apegadas a la ley y en orden;
  3. Conocer la importancia del fraude de los notarios;
  4. La importancia de ser la Mejor Fuente de información sobre la reforma migratoria para los empleados;
  5. Prepararse para el "Obamacare" a la luz de la reforma migratoria y asuntos especiales que afectan a los trabajadores latinos.

"La extensa reforma migratoria debe aumentar el tamaño de la economía norteamericana en $1.5 billones en 10 años, ser un gran impulso para los negocios y mantener juntas a miles de familias", dice Monty. "Pero para sobrevivir, los empleadores tienen que mantenerse informados y preparados. Los empleados buscarán respuestas, y las compañías sencillamente no pueden darse el lujo de permanecer en la ignorancia. Como decimos a menudo en Monty & Ramirez, guerra avisada no mata soldados".

"The Gringo's Guide to Immigration Reform for Employers" está a la venta en: www.montyramirezlaw.com, en Amazon y en Barnes & Noble. Para más preguntas o comentarios, llame al  281-493-5529.

Acerca de Monty & Ramirez LLP
Monty & Ramirez LLP, radicada en Houston, es un bufete de propiedad minoritaria que representa a negocios y organizaciones de los sectores público y privado en asuntos relacionados con el cumplimiento de las leyes sobre empleo, trabajo e inmigración. La firma también mantiene una práctica de inmigración comercial de servicio completo que representa a compañías y a individuos. Las áreas de práctica son: Trabajo y Empleo, Litigio General, Cumplimiento de Leyes de Inmigración, Práctica de Inmigración Comercial y Servicios a la Fuerza Laboral Hispana.

FUENTE  Monty & Ramirez LLP

FUENTE Monty & Ramirez LLP

SOURCE Monty & Ramirez LLP



RELATED LINKS
http://www.montyramirezlaw.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.