Alain Groenendaal fue nombrado presidente y director ejecutivo de Grey América Latina Ejecutivo consumado liderará agencias hispanas en América Latina y Estados Unidos

Andrew Speyer pasa a ser director administrativo de Wing

NUEVA YORK, 23 de febrero de 2012 /PRNewswire/ -- Jim Heekin, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Grey Group, anunció hoy que Alain Groenendaal fue nombrado presidente y director ejecutivo de Grey América Latina, con operaciones en 18 mercados en la región.  El Sr. Groenendaal continuará desempeñando su posición actual como presidente y director ejecutivo de Wing, la agencia de comunicaciones de marketing de servicio completo de Grey Group centrada en la intersección de los mercados hispanos en Estados Unidos, América Latina y generales.  

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20120222/NY57925 )

"Alain Groenendaal es un líder dinámico con una magnífica trayectoria en el desarrollo de marcas, aportando su creatividad innovadora y forjando asociaciones con clientes sólidas", dijo Jim Heekin.  "Alain llevó a Wing hacia un nivel de éxito más elevado y acelerará nuestro crecimiento mientras integramos nuestras capacidades hispanas en América Latina y Estados Unidos en un recurso poderoso".

El Sr. Groenendaal se unió a Grey para liderar Wing en 2008.  Anteriormente, fue gerente general de La Comunidad, una agencia de gran éxito en Miami, donde consiguió un récord de crecimiento extraordinario y condujo la agencia hasta convertirla en la "Agencia del Año" de Adweek's Marketing & Medios.  El Sr. Groenendaal también trabajó durante dos décadas con Leo Burnett, donde fue promovido a vicepresidente senior y director de cuentas regionales en América Latina, encargado de cuentas de empresas de prestigio y solvencia como Visa, P&G, Citibank, Bacardi, Kellogg's, Disney, United Airlines y Federal Express.  El Sr. Groenendaal vivió en Chile, Puerto Rico y Brasil y trabajó en 17 países en la región.

El Sr. Groenendaal le sucede al Sr. Riccardo Ferraris que supervisó Grey América Latina y Grey Brasil desde 2009.  El Sr. Ferraris se centrará en su rol en Brasil, que incluyó el liderazgo de la reciente fusión de Grey y 141, hoy una agencia entre las principales 15 en el país, bajo el emblema de Grey 141 Group.

Además, Grey Group anunció que Andrew Speyer fue promovido a director administrativo de Wing.  El Sr. Speyer se unió a Wing en 2010 como vicepresidente y director de estrategias y fue un impulsor en los nuevos negocios, desarrollo de clientes, reclutamiento de talentos y esfuerzos de alcance en la industria de gran éxito de la agencia.

"Andrew Speyer ha sido un socio clave para mi en la revitalización y éxito de Wing", dijo Alain Groenendaal. "Esta bien merecida promoción subraya el equipo talentoso que hemos formado y el rol expandido que desempeñará en avanzar nuestro ímpetu en los años por venir".

Un veterano desde hace 16 años en el sector de agencias en el mercado general así como en el mercado hispano, el Sr. Speyer anteriormente ocupó posiciones de planificación estratégica senior en Zubi Advertising, La Comunidad y comenzó su carrera en Crispin Porter + Bogusky.

Acerca de Grey

Grey con operaciones en 18 países latinoamericanos, es la red publicitaria de Grey Group.  Grey Group está clasificado entre las mayores empresas de comunicaciones en el mundo.  Su compañía matriz es WPP (NASDAQ: WPPGY).  Grey Famosa por Eficaz desde 1917 (Famously Effective), sirve una lista de clientes de gran prestigio de muchas de las empresas líderes mundiales: Procter & Gamble, GlaxoSmithKline, Diageo, Darden Restaurants, Pfizer, Canon, 3M, Eli Lilly, ETrade, NFL, Boehringer Ingelheim y T.J. Maxx.  FAST COMPANY nombró a Grey en su edición de las "50 Compañías más Innovadoras del Mundo", en 2010 y 2011.  ADVERTISING AGE nombró a Grey en su prestigiosa "A-LIST" de las mejores agencias en 2012.  (www.grey.com)

Acerca de Wing

Wing (anteriormente WingLatino) es una agencia líder de comunicaciones de marketing de servicio completo centrada en la intersección de los mercados hispanos en Estados Unidos, América Latina y generales, replanteándose lo que significa ser una agencia en el entorno latino. La lista de clientes de Wing incluye algunas de las marcas más reconocidas del mundo, tales como P&G's Pantene, Downy, Cover Girl y Olay, además de Goya Foods, Eli Lilly, Reliant Energy, Partnership for Drug Free America y Ad Council. Una agencia dentro de WPP's Grey Group, Wing tiene su sede en Nueva York con oficinas en Miami. Para ver quiénes somos y qué nos inspira, visite, www.insidewing.com.

Contacto: Owen J. Dougherty
212.546.2551

FUENTE  Grey

FUENTE Grey

SOURCE Grey



RELATED LINKS
http://www.grey.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.