Alcohol Justice anuncia ganadores de videos de la juventud Los jóvenes exigen: Liberen nuestros deportes de los anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas

SAN RAFAEL, California, 15 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tres jóvenes productores de films fueron galardonados con los primeros premios hoy por sus anuncios divertidos contra el consumo de bebidas alcohólicas presentados en el concurso Free Our Sports™ 2013 Festival de Cine de la Juventud.  El concurso fue un desafío para ayudar a exponer y eliminar los anuncios, patrocinios, posicionamiento de marca y promociones de bebidas alcohólicas globales de todo deporte, desde juegos universitarios al campeonato NFL, desde la Serie Mundial a la Copa Mundial y las Olimpiadas. 

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130131/DC51707LOGO )

Ganadores del concurso de vídeo Free Our Sports™ Festival de Cine de la Juventud 2013 de Alcohol Justice:
Primer premio ($1000)Adnan Islam, 14 años, de Olathe, Kansas por su vídeo "Regrets" (Remordimientos)
Segundo premio ($500)James Jackson, 20 años, de Allendale, Michigan, por su vídeo "Alcohol Ads and Kids" (Anuncios de alcohol y los niños)
Tercer premio ($250) – Mikinley Weaver, 17 años, de North Salt Lake, Utah, por su vídeo "The Right Message" (El mensaje acertado)

"Estos videos fueron seleccionados como los mejores de participantes de estados de costa a costa, desde Connecticut a California", indicó Michael Scippa, director de concurso y director de asuntos públicos de Alcohol Justice. "Incluso recibimos vídeos participantes desde Canadá y Australia este año y solicitudes de Ucrania. Evidentemente el tema de explotar los deportes para la venta de bebidas alcohólicas resuena entre los jóvenes alrededor del mundo".

Las investigaciones muestran que mientras más anuncios de bebidas alcohólicas ven los jóvenes, son mayores las probabilidades de que beban, beban en exceso y beban con mayor frecuencia. En 2009, el Llamado de acción del Cirujano General de la Nación para evitar y reducir el consumo de alcohol entre los menores de edad reportó que 5,000 personas menores de 21 años de edad murieron a causa de daños relacionadas con el alcohol.  Otros cientos de miles sufren agresiones sexuales, lesiones graves, enfermedades y fracaso académico impulsadas por el alcohol.

"Si uno trabaja arduamente por algo, uno puede hacer una diferencia…y verdaderamente pensé que el concurso Free Our Sports era una excelente medio para que nuestros jóvenes hagan una diferencia", indicó Adnan Islam, ganador del primer lugar. "Incluso si los fabricantes de bebidas alcohólicas no dejan de publicar anuncios para los jóvenes, por lo menos lo vídeos memorables influenciarán las decisiones que la audiencia joven toma. Otra razón por la que participé en este concurso fue mi gran amor por el arte de hacer música rap. La negatividad que los artistas tradicionales de hip-hop han traído al arte me incomoda. La mayoría de los raps que se escuchan en la radio hablan acerca de involucrarse en actividades riesgosas o ilegales. De alguna manera, la gente piensa que las drogas y el alcohol son populares. Quiero probar que esto no es de lo que se trata la música hip-hop. Me he prometido hacer mi música significativa y entregar un mensaje que pueda de alguna manera beneficiar a mis oyentes y cambiar la connotación del rap".       

Big Alcohol (corporaciones globales de cerveza, vino y licores) colocarán 2 millones de anuncios de bebidas alcohólicas en televisión este año. Las corporaciones de bebidas alcohólicas basadas en el exterior invertirán quinientos mil millones de dólares en publicidad durante programas deportivos televisivos solamente.

"Para mi fue importante participar este año ya que verdaderamente disfruto la creación de films que puedan concientizar a las personas e inspirar un cambio positivo", manifestó James Jackson, ganador del segundo premio. "Muchas personas no ven cómo los anuncios de bebidas alcohólicas promovidos durante eventos deportivos son un verdadero problema. Quiero demostrarles por qué.  La concienciación es el primer paso hacia el cambio".

Los jueces para el concurso de este año fueron:

  • John O. Whitaker, Jr., CATC, (Johnny Whitaker), actor, consejero de substancias y presidente de Paso Por Paso, una entidad sin ánimo de lucro de San Fernando Valley dedicada a ayudar a los adictos que hablan español a encontrar tratamiento y recuperación en su propio idioma.
  • Rami Al-odaini, escritor, cantante, estudiante universitario y ganador del concurso de video de la juventud Free The Bowl® 2011.   
  • Leonard Lee Buschel, fundador del FESTIVAL DE CINE REEL RECOVERY Internacional y cofundador de Writers In Treatment (W.I.T.), una organización sin fines de lucro cimentada en los campos de arte y recuperación. El Sr. Buschel es un conejero certificado de abuso de substancias de California con años de experiencia trabajando directamente con personas que luchan por salir de la adicción.
  • Michael Scippa, director del concurso Free Our Sports™ y director de asuntos públicos de Alcohol Justice.

"Free Our Sports ofrece a la gente joven un foro digital para protestar la norma social tóxica de Big Alcohol que vincula el alcohol con los deportes", añadió Scippa. "Quieren que la industria preste atención y desista de la publicidad, patrocinio, posicionamiento de marca y auspicio de celebridades en el mundo del deporte que ayudan a promover el consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad y los daños que ocasiona".

Los videos actuales y pasados de Free The Bowl® se pueden acceder en, FreeOurSports.org
Información de los antecedentes sobre los efectos de la publicidad de bebidas alcohólicas en los jóvenes se puede acceder en, AlcoholJustice.org

Contacto: Michael Scippa 415-548-0492
Jorge Castillo 213-840-3336

FUENTE  Alcohol Justice

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice



RELATED LINKS
http://www.AlcoholJustice.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.