PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Alcohol Justice: Los alcopops rechazados por mayoría de votos en San Rafael

California es la primera ciudad de EE. UU. en apoyar la campaña Alcopop-Free Zone™

Se alienta a los detallistas de bebidas alcohólicas a que suspendan voluntariamente las ventas de bebidas de maltas saborizadas

Share with Twitter Share with LinkedIn

SAN RAFAEL, California, 8 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los miembros del Ayuntamiento de San Rafael dieron un valiente paso para proteger a los jóvenes de los alcopops la noche del martes cuando de manera unánime aprobaron la primera resolución local del país de apoyo para la creación de una Alcopop-Free Zone™ (Zona Libre de Alcopops).  La resolución alienta a los detallistas de alcohol a dejar de vender, voluntariamente, bebidas de maltas saborizadas que son peligrosas y atractivas para la juventud, también conocidas como "alcopops".

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO )

"Los alcopops son en extremo peligrosos, no solo para los que los consumen, sino para todos los que los rodean", afirmó Diana Ruiz, de 15 años, miembro de Youth for Justice, en sus comentarios al Ayuntamiento de la Ciudad. "Con el fin de tener una comunidad segura y sana, ya no debería existir ningún alcopop".  

Los alcopops (o bebidas de malta saborizada, FMB), peligrosos y atractivos para los jóvenes, son:

  • Bebidas alcohólicas premezcladas, dulces con sabor a jugo y a soda
  • Empacadas en latas de brillantes colores, similares a las bebidas energetizantes
  • Con precios lo suficientemente bajos como para apuntar, de manera efectiva, a bebedores menores de edad, en especial, a las mujeres jóvenes
  • Se ofrecen allí donde se ofrezca cerveza, incluso en tiendas de conveniencia, estaciones de gasolina y mini mercados
  • A menudo se presentan en medidas extra grande de contenedores de hasta 24 oz de medida individual con un 12% de alcohol, el equivalente a 4-5 cervezas que no pueden ser consumidas responsablemente por bebedores de ninguna edad
  • Alentando el consumo de los menores de edad lo que lleva a un grave daño relacionado con el alcohol
  • Four Loko (Phusion Projects), Tilt (Anheuser-Busch InBev), Blast (Pabst), Smirnoff Ice (Diageo), Bartles & Jaymes (E&J Gallo), Sparks (The Steele Brewing Co) y Mike' s Hard Lemonade

"Estos productos alcopop claramente parecen estar dirigidos y comercializados principalmente a los jóvenes y creo que es una gran preocupación que tenemos hoy en día", afirmó Damon Connelly, Miembro del Ayuntamiento de la Ciudad de San Rafael. "Esta resolución está verdaderamente alineada con la protección de la seguridad pública, que es una responsabilidad para nosotros como ayuntamiento de la ciudad. Reitero que estoy a favor de dar este paso y los aplaudo, muchachos".

"Muchos de mis amigos beben alcopops porque son baratos, de fácil acceso y solo hace falta uno para emborracharse", dijo Jessica Sanchez Avalos, de 18 años, miembro del Youth for Justice, en su testimonio al Ayuntamiento de la Ciudad. "Con su apoyo podemos hacer de San Rafael la primera comunidad Alcopop-Free Zone del país".

"Cuando hoy vote sobre este tema, votaré por ustedes, por nuestros jóvenes, por nuestro futuro, así que gracias por involucrarse en este tema especifico y planteárnoslo", afirmó Marc Levine, Vicealcalde de San Rafael. "Gracias a Youth for Justice por trabajar en esto y gracias a Alcohol Justice por su liderazgo a nivel internacional, a nivel nacional y aquí, en la ciudad donde comenzaron".

La aprobación de la resolución llegó tras el trabajo de una jornada intensiva por parte de jóvenes, adultos y las organizaciones comunitarias quienes protestaron en la zona del Albert Park de San Rafael para alentar a una tienda de conveniencia 7-Eleven y un supermercado Safeway a dejar de hacer stock y de vender, voluntariamente, alcopops peligrosos y atractivos para los jóvenes. El grupo, liderado por Youth for Justice, luego marchó al centro de San Rafael al Ayuntamiento de la Ciudad para participar en la audiencia para la resolución de apoyo.

"Estamos totalmente comprometidos para que las tiendas de nuestros barrios se involucren más con los niños y otros preocupados miembros de la comunidad", dijo Joe Benjamin Feria Lopez, de 16 años, miembro de Youth for Justice."Esperamos que sean apoyados por la acción del Ayuntamiento de la Ciudad y que se retiren todos estos peligrosos productos de los estantes".

Este año, la Junta de Supervisores del Condado de Marín (Marin County Board of Supervisors) aprobó una resolución similar de apoyo, y varios detallistas de San Rafael, Stinson Beach y Bolinas ya han retirado la mayoría de los alcopops de sus estantes.

"Las campañas de protesta y las demandas continuarán en las tiendas 7-Eleven y Safeway, y en todos los otros detallistas de alcopop de San Rafael y Marín hasta que el condado verdaderamente sea una Alcopop-Free Zone", afirmó Jorge Castillo, Director de Defensoría de Alcohol Justice. 

Actualmente, apoyan la Alcopop-Free Zone™ Marin:

  • Alcohol Justice
  • Alianza Vecinal de Albert Park  
  • Being Adept
  • Families for Safer Schools (Familias pro Escuelas más Seguras)
  • Comisión Asesora del Condado de Marín sobre Problemas relacionados con el Alcohol y otras Drogas
  • Centro de Prevención del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Marín  
  • Marin County Pharmacists Association (Asociación de Farmacéuticos del Condado de Marín)
  • Novato Blue Ribbon Coalition for Youth (Coalición Novato Blue Ribbon para la Juventud)
  • Departamento de Policía de Novato
  • Pharmacist Planning Service, Inc.
  • Asociación Vecinal de Santa Margarita
  • Coalición de la Comunidad de San Rafael
  • Sober Living in Mill Valley (Vivir Sobrio en Mill Valley)
  • Twin Cities Coalition for Healthy Youth (Coalición de las Ciudades Gemelas para una Juventud Sana)
  • United Markets
  • YMCA – Tribunal Juvenil del Condado de Marín  
  • Youth Leadership Institute (Instituto para el Liderazgo Juvenil)
  • Youth for Justice (Jóvenes por la Justicia)

William Daniels, Presidente / Dueño de United Markets afirmó en una carta al Ayuntamiento: "La resolución de la Alcopop-Free Zone creará una ciudad segura y saludable que alentará a los jóvenes a lograr todo su potencial restringiendo la dañina influencia que los alcopops pueden ejercer en sus vidas".

La coalición Alcopop-Free Zone Marin está abierta para que cualquier agencia o grupo se una a sus esfuerzos de retirar los alcopops del condado. Sírvase visitar http://www.AlcopopFreeZone.us/ si desea más información. Haga clic aquí para ver el video de la protesta, de la marcha y de la audiencia en el Ayuntamiento de la Ciudad.

"Cualquier comunidad, grupo de jóvenes o de padres pueden organizarse para liberar a su comunidad de los alcopops que atraen a los jóvenes", afirmó Bruce Lee Livingston, Director Ejecutivo/CEO de Alcohol Justice. "Se puede hacer, en cualquier lugar del país".

Contacto: Michael Scippa 415-548-0492 
Jorge Castillo 213 840-3336

FUENTE  Alcohol Justice

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice



RELATED LINKS
http://www.AlcoholJustice.org

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release