Alder Koten co-auspiciará el curso Director Professionalism® de la NACD para altos ejecutivos latinoamericanos y futuros líderes de juntas directivas, que se celebrará en Ciudad de México

HOUSTON, 7 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Alder Koten, la empresa consultora que ayuda a forjar y desarrollar organizaciones, auspiciará al Director Professionalism® de la Asociación Nacional de Directores Corporativos (NACD, por sus siglas en inglés), un curso básico para los aspirantes o nuevos directores corporativos, que se dictará en Ciudad de México el 4 de septiembre de 2014.

Este programa personalizado de un día estará diseñado específicamente para los ejecutivos latinoamericanos que desean servir en las juntas directivas de las empresas públicas de EE.UU. o desean obtener un conocimiento más profundo sobre las mejores prácticas de gobernanza corporativa, los desafíos y las oportunidades en Estados Unidos.

Esta agenda sumamente interactiva cubrirá los aspectos básicos de la efectividad de una junta directiva, incluyendo las responsabilidades fiduciarias, los comités clave, las actuales tendencias legales y la forma de pensar del capitolio, la estrategia, el riesgo, las relaciones con los directivos / el conjunto C y mucho más.

Los asistentes no solamente se empaparán en temas críticos para las juntas directivas y pasarán un tiempo suficiente relacionándose profesionalmente con sus colegas de las juntas directivas y los conjuntos C, sino que también obtendrán los créditos básicos que se requieren para convertirse en un Governance Fellow (Miembro de Gobernanza) de la NACD.

"Este programa es único en México ya que considera al marco legal y regulatorio de la gobernanza corporativa en Estados Unidos", afirmó José Ruiz, Director Ejecutivo de Alder Koten. "Puede ayudar a los ejecutivos latinoamericanos a prepararse para servir en las juntas directivas de EE.UU. y ofrecer un estándar de comparación para las mejores prácticas para juntas directivas en América Latina".

Por más información acerca de este curso del 4 de septiembre en Ciudad de México, o para solicitar una invitación, envíe un e-mail a NACD.Credentials@alderkoten.com.

Por información más detallada acerca del currículum del Director Professionalism® de la NACD, ingrese a www.NACDonline.org/DP.

Acerca de la NACD 
La Asociación Nacional de Directores Corporativos (NACD) es la única organización de membresía enfocada exclusivamente en el fomento de un liderazgo directivo ejemplar. Sobre la base de más de 35 años de experiencia, la NACD identifica, interpreta y proporciona conocimientos profundos e información en la que confían los miembros de las juntas directivas para tomar decisiones estratégicas sólidas, enfrentar con seguridad los desafíos empresariales complejos y mejorar el valor para los accionistas. A través del fomento de la colaboración entre los directores y los involucrados en la gobernanza, la NACD está forjando el futuro del liderazgo directivo. Para conocer más acerca de la NACD, ingrese a www.NACDonline.org.

Acerca de Alder Koten 
Alder Koten ayuda a forjar y desarrollar organizaciones a través de una combinación de investigación, búsqueda ejecutiva, evaluación cultural y liderazgo y otros servicios de asesoría de talentos. La empresa es miembro de la Association of Executive Search Consultants (Asociación de Consultores de Búsqueda Ejecutiva) y la National Association of Corporate Directors (Asociación Nacional de Directores Corporativos). Por más información acerca de Alder Koten, ingrese a http://www.AlderKoten.com.

Contacto: 
Adriana Saavedra 
+1-713-893-1630 
adriana.saavedra@alderkoten.com 

FUENTE   Alder Koten

FUENTE Alder Koten

SOURCE Alder Koten



RELATED LINKS
http://www.AlderKoten.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.