Alemania ayuda a modernizar el sistema de transporte de gas de Ucrania

KIEV, Ucrania, December 12, 2012 /PRNewswire/ --

Ucrania ha comenzado el primer proyecto conjunto en relación con la modernización de su sistema de transporte de gas. Los trabajos de renovación en la estación de compresor de la tubería de Soyuz que atraviesa el país estarán financiados por medio de una línea de crédito de Deutsche Bank AG. La compañía estatal ucraniana Ukrtransgas recibirá 53,5 millones de euros del banco de Alemania.

Se espera que la modernización prolongue la vida operativa de la estación de compresor en 15 años, reduciendo el consume de gas de combustible en un 28%, además de acelerar la eficacia de conversión energética de los compresores de gas en un 10%.

Deutsche Bank AG proporcionará los fondos para cubrir el 85% del coste del proyecto. El Gobierno de Alemania apoyará todos los esfuerzos para modernizar el sistema de transporte de gas (GTS) de Ucrania, según declaró el embajador de Alemania en Ucrania, Christof Weil, en su compromiso para la firma del acuerdo entre las dos compañías. Indicó que la modernización tenía una importancia política, ya que Ucrania transportaba los recursos energéticos de Ucrania a Alemania.

La mejora del equipamiento en la estación de compresión se llevará a cabo a través de German Ferrostaal Industrieanlagen GMBH, tal y como se acordó a través de la compañía ucraniana Naftogaz en julio de 2012. Al mismo tiempo, la compañía de Alemania informó de que la renovación podría cancelarse de forma más rápida antes de que en la tubería alternativa de Rusia - South Stream estuviera operativa.

La tubería de Soyuz cuenta con una capacidad de 26.000 millones de metros cúbicos de gas al año. Se construyó entre 1975 y 1979, y dispone de 12 estaciones de compresor. La tubería proporciona gas para los países de Europa desde el campo de gas de Orenburg. La estación de compresor se inauguró en el año 1979.

La modernización del GTS de Ucrania está previsto que se convierta en una de las principales tareas para el consorcio de gas tripartito, en el que estarán Ucrania, la UE y Rusia. Ucrania instó a la creación de este consorcio en febrero de 2012. En octubre de 2012, el responsable de la delegación de la UE con Ucrania, Jan Tombinski, informó a la UE de que estaba preparado para contribuir a la modernización del GTS de Ucrania.

Hay que indicar que Ucrania usa las dos terceras partes de la capacidad estimada de su GTS. Actualmente suministra el 70% del gas de Rusia para Europa. Su renovación permitiría un aumento de su capacidad de transferencia, ahorrando tiempo, recursos humanos y financieros, además de ayudar a evitar las amenazas para el medio ambiente que surgen de la construcción de las rutas de tránsito de gas alternativas para Europa.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.