ALMA: Única Agencia Hispana que Ganó dos ANA Grand Prix para sus Clientes Rosetta Stone y McDonald's

MIAMI, Oct. 31, 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ANA (Asociación de Anunciantes Nacionales), a través de sus Premios a la Excelencia Multicultural, galardonó anoche a las mejores campañas publicitarias multiculturales del año. Entre las agencias reconocidas estuvo Alma, la única con cuatro trabajos finalistas asociados a cuatro de sus clientes más importantes (Rosetta Stone, Clorox, McDonald's y State Farm), duplicando en reconocimiento a todas las agencias presentes. Alma fue la única agencia hispana que se llevó la mención más alta, el Grand Prix, en dos categorías: Resultados Significativos y Radio, para Rosetta Stone y McDonald's, respectivamente.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120920/FL78262LOGO )

Ambas campañas se destacaron gracias al éxito que lograron al relacionar experiencias comunes para los hispanos con los productos de sus clientes. En el caso de Rosetta Stone, la agencia transformó completamente la imagen de la compañía, como promotora de un producto de entretenimiento y crecimiento, mostrando cómo su innovador sistema de aprendizaje del idioma ayuda a las personas a adaptarse a un mundo bilingüe en el hogar y en el trabajo.

La campaña "Open your World" (Abre tu mundo) convenció a los hispanos de que aprender un nuevo idioma no tiene que ser un proceso difícil ni intimidante. La campaña resaltó distintas maneras en que el aprendizaje del inglés, eficaz y placentero, mejoraría sus vidas diarias. La respuesta del consumidor a la campaña ha logrado sorprendentes resultados.

Alma también se llevó el premio a la mejor campaña radial, producida para McDonald's.  Existe un viejo dicho que enfatiza que se llega al corazón del hombre por su estómago. Alma llegó a los estómagos de los hispanos de las generaciones X e Y apelando a su auténtico orgullo al reflejar dos culturas: la tercera cultura.  

Los anuncios de radio bilingües en español e inglés reflejan la realidad del mundo bicultural actual. Los anuncios, titulados "Big Mac Life" fueron realizados en forma de poesía leída por un "poeta" fusionista. "Soy el pan del medio, atrapado entre dos mundos…". Esta referencia a la tercera capa de pan del Big Mac y a la realidad del poeta como hispano en Norteamérica fue recitada al sonido de bongós, el cual ayudó a reforzar la sensación de estar en un espectáculo musical.

"Nos sentimos sumamente orgullosos de recibir tan importantes reconocimientos en la conferencia de este año", comentó Luis Miguel Messianu, Presidente y CCO de Alma. "Haber ganado no sólo en la categoría Resultados Significativos, sino también en la de Radio, demuestra que el gran espíritu de colaboración de Alma con sus clientes produce grandes resultados".

"Una vez más Alma ha demostrado su sólida posición de liderazgo y, con los logros de este año, nos hemos convertido en la agencia hispana más galardonada en los premios ANA de los últimos tres años", agregó Isaac Mizrahi, Vicepresidente Sénior y Managing Director de Alma. "Nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo, el cual ha demostrado una vez más las habilidades únicas que Alma brinda a sus clientes".

A principios de este año, Alma ocupó el sexto lugar de la prestigiosa A-List de Ad Age. La agencia fue una de las que más premios recibió en los ADDYs, tanto a nivel local como de distrito, alcanzando un total de 20 premios, además de otros reconocimientos y galardones en varios festivales de la industria, como en el New York Festival, FIAP, U.S.H Idea Awards y AAF, entre otros

Acerca de Alma

Fundada en 1994, Alma fue parte de la A-List de Ad Age en los años 2010 y 2012. Son clientes de Alma: McDonald's, State Farm, Clorox, Tobacco Free Florida, Kingsford, PNC Bank, Exxon Mobil, Rosetta Stone, Cricket Wireless, Pine Sol, Florida Blue, Glad y McCormick, entre otros.

Contacto: Daniella Biffi
305-662-3154
daniella.biffi@almaad.com
Conéctese con nosotros en @almaagency / http://www.facebook.com/AlmaAgency

FUENTE Alma

FUENTE Alma

SOURCE Alma



RELATED LINKS
http://www.almaddb.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.