2014

ALRB, UFW, y Ace Tomato llegan a un acuerdo de un millón de dólares para beneficio de trabajadores agrícolas y sus hijos

SACRAMENTO, California, 12 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Junta de Relaciones Laborales Agrícolas ("ALRB") del Consejo General de California, el sindicato United Farm Workers of America ("UFW"), y Ace Tomato Company, Inc. ("Ace") llegaron a un acuerdo global de $1.05 millones de dólares hoy, para terminar casi 20 años de litigios. El acuerdo resuelve más de una docena de casos pendientes ante la ALRB y tribunales en California.

"El objetivo de ALRB consiste en llevar paz y justicia al campo y estabilidad en las relaciones laborales agrícolas", dijo Sylvia Torres-Guillén, Asesor general de la ALRB. "Fieles a este objetivo, el acuerdo anunciado hoy pone fin a décadas de discordia mediante la unión de Ace y el sindicato UFW para proporcionar más de $1 millón de dólares en beneficios para trabajadores agrícolas y sus hijos."

El acuerdo resuelve un cargo por carencia de negociaciones en buena fe en 1993 y varios cargos de 2012 por incumplimiento en la implementación de un acuerdo de negociaciones colectivas. Después de extensos litigios durante el año pasado, las partes entraron en discusiones de acuerdo y llegaron a un contrato que beneficiará a los empleados agrícolas de Ace y mejorará los servicios y las oportunidades para los niños de los trabajadores agrícolas en el Condado de San Joaquín.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Junta de ALRB. El Consejo general participará en amplio programa de promoción para identificar a los trabajadores que tienen derecho a compartir los fondos del acuerdo. Como parte del acuerdo global, Ace donará un total de $300,000 a las siguientes organizaciones sin fines de lucro: José M. Hernández Reaching for the Stars Foundation, las Academias del Proyecto del Mañana de University of the Pacific y la Fundación de Trabajadores Agrícolas Unidos. Estos fondos se utilizarán para programas que beneficien a los hijos de trabajadores agrícolas y promoverá su educación, liderazgo y mejores oportunidades. El resto de los fondos del acuerdo se adjudicará a antiguos empleados de Ace.

Para obtener más información, sírvase comunicarse con la oficina del Consejo General de ALRB al (916) 653-2690. Conozca más acerca de ALRB y aprenda más sobre las leyes que protegen a los trabajadores agrícolas en www.alrb.ca.gov.

FUENTE  Agricultural Labor Relations Board

 

FUENTE Agricultural Labor Relations Board

SOURCE Agricultural Labor Relations Board



RELATED LINKS
www.alrb.ca.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.