ALRB, UFW, y Ace Tomato llegan a un acuerdo de un millón de dólares para beneficio de trabajadores agrícolas y sus hijos

Sep 12, 2013, 20:06 ET from Agricultural Labor Relations Board

SACRAMENTO, California, 12 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Junta de Relaciones Laborales Agrícolas ("ALRB") del Consejo General de California, el sindicato United Farm Workers of America ("UFW"), y Ace Tomato Company, Inc. ("Ace") llegaron a un acuerdo global de $1.05 millones de dólares hoy, para terminar casi 20 años de litigios. El acuerdo resuelve más de una docena de casos pendientes ante la ALRB y tribunales en California.

"El objetivo de ALRB consiste en llevar paz y justicia al campo y estabilidad en las relaciones laborales agrícolas", dijo Sylvia Torres-Guillén, Asesor general de la ALRB. "Fieles a este objetivo, el acuerdo anunciado hoy pone fin a décadas de discordia mediante la unión de Ace y el sindicato UFW para proporcionar más de $1 millón de dólares en beneficios para trabajadores agrícolas y sus hijos."

El acuerdo resuelve un cargo por carencia de negociaciones en buena fe en 1993 y varios cargos de 2012 por incumplimiento en la implementación de un acuerdo de negociaciones colectivas. Después de extensos litigios durante el año pasado, las partes entraron en discusiones de acuerdo y llegaron a un contrato que beneficiará a los empleados agrícolas de Ace y mejorará los servicios y las oportunidades para los niños de los trabajadores agrícolas en el Condado de San Joaquín.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Junta de ALRB. El Consejo general participará en amplio programa de promoción para identificar a los trabajadores que tienen derecho a compartir los fondos del acuerdo. Como parte del acuerdo global, Ace donará un total de $300,000 a las siguientes organizaciones sin fines de lucro: José M. Hernández Reaching for the Stars Foundation, las Academias del Proyecto del Mañana de University of the Pacific y la Fundación de Trabajadores Agrícolas Unidos. Estos fondos se utilizarán para programas que beneficien a los hijos de trabajadores agrícolas y promoverá su educación, liderazgo y mejores oportunidades. El resto de los fondos del acuerdo se adjudicará a antiguos empleados de Ace.

Para obtener más información, sírvase comunicarse con la oficina del Consejo General de ALRB al (916) 653-2690. Conozca más acerca de ALRB y aprenda más sobre las leyes que protegen a los trabajadores agrícolas en www.alrb.ca.gov.

FUENTE  Agricultural Labor Relations Board

 

FUENTE Agricultural Labor Relations Board

SOURCE Agricultural Labor Relations Board



RELATED LINKS

www.alrb.ca.gov