2014

Alsea acordó adquirir la participación total de Starbucks Coffee en Chile y en Argentina -- La operadora de Domino's Pizza y Burger King, continúa con su estrategia de crecimiento en la región

-- El acuerdo incluye derechos de exclusividad para operar y desarrollar la marca hasta el año 2027

BOGOTÁ, Colombia, 17 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), operador líder en establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual de América Latina informa que, manteniendo su sólida estrategia de crecimiento, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de Starbucks Chile y Argentina.

Las partes acordaron que la adquisición de Argentina surta efectos de forma inmediata y que la adquisición de Chile se cierre a más tardar el 24 de septiembre. Después de la adquisición de la participación mayoritaria del 82% de Starbucks Coffee Chile, S.A así como el 18% restante de Starbucks Coffee Argentina, S. de R.L. de C.V., Alsea operará las 492 tiendas de Starbucks en México, Argentina y Chile. Actualmente hay 66 tiendas de Starbucks en Argentina, 44 tiendas en Chile y 382 tiendas en México. Alsea también acordó un nuevo plan de desarrollo para los mercados de Argentina y Chile, el cual contempla un total de 130 unidades para los próximos años.

Al cierre del 2T-2013 la compañía opera 31 unidades de Domino's Pizza, 16 establecimientos de Burger King y un restaurante P.F. Chang's, durante 2012 atendiendo a más de 5.5 millones de clientes y cuenta con más de 1,000 colaboradores en el país.

Fabián Gosselin, Director General de Alsea comentó: "Este acuerdo no solo es un nuevo voto de confianza por parte de Starbucks, quien pone en manos de Alsea el desarrollo de la marca en Chile y Argentina, sino una muestra del compromiso de Alsea en mantener la estrategia de crecimiento en nuestro negocio principal."  Y agregó: "Cuidar de los clientes y colaboradores de Starbucks en estos tres mercados es una responsabilidad que no nos tomamos a la ligera. El tener el 100% de las operaciones de estos países nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca y así agregar rentabilidad en nuestros resultados consolidados y continuar generando valor a nuestros accionistas."

Cliff Burrows, Presidente de Starbucks Coffee para Américas, EMEA y teavana comentó: "Nuestra asociación de muchos años con Alsea y el éxito que hemos alcanzado de manera conjunta, nos han dado la confianza de extender nuestra asociación estratégica. El modelo de negocio de Alsea ha demostrado la capacidad de replicar exitosamente la cultura y filosofía de la marca Starbucks. Este cambio en la asociación elevará la experiencia de los colaboradores y de los clientes y permitirá a Starbucks acelerar su crecimiento en estos importantes mercados."

Este acuerdo refleja el compromiso y confianza  de Alsea en el futuro de la marca Starbucks® para la región de América Latina.

Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei, Italianni´s y The Cheesecake Factory. La empresa al cierre de junio de 2013 opera 1,768 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia. Su modelo de negocio incluye el respaldo a sus marcas a través de un Centro de Servicios Compartidos, que brinda todos los Procesos Administrativos y de Desarrollo, así como la Cadena de Suministro. Cuenta con más de 29,800 colaboradores en cuatro países.

Para mayor información visita: www.alsea.com.mx

Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*

FUENTE Alsea, S.A.B. de C.V.

FUENTE Alsea, S.A.B. de C.V.

SOURCE Alsea, S.A.B. de C.V.



RELATED LINKS
http://www.alsea.com.mx

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.