Altran lanza el programa interno de innovación colaborativo "THE i PROJECT"

PARÍS, January 14, 2014 /PRNewswire/ --

El grupo Altran ha lanzado un proyecto de innovación colaborativo para todos sus empleados, más de 20.000 Innovation Makers[1] en todo el mundo. THE i PROJECT (en donde la "i" significa innovación), se ha diseñado para promocionar la investigación interna y la innovación por medio de una competición abierta a todos los empleados del grupo, independientemente de su profesión, industria o país en el que operen. Los candidatos deben enviar al jurado una propuesta de innovación con utilidad, aunque sea en forma de concepto o prototipo.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130408/607421 )

La iniciativa THE i PROJECT de Altran ha permitido al grupo explorar otras vías de gestión. En este sentido, el programa estimula la iniciativa personal, fomenta el trabajo en equipo y da a los empleados la oportunidad de presentar  y desarrollar conceptos por los que están apasionados.

Dado el objetivo estratégico del grupo de anticiparse a las necesidades nuevas y futuras de los clientes, estos proyectos deben demostrar los beneficios potenciales que pueden ofrecer a Altran en términos de negocio (clientes, reputación, atracción) de los nuevos mercados, además de añadir valor al vis-à-vis innovador de los competidores.

100.000 euros entregados a los proyectos innovadores ganadores

Los proyectos más innovadores seleccionados en el marco de esta competición interna reciben el apoyo financiero de 100.000 euros cada uno. Para Altran, el objetivo último es dar cuerpo y completar su oferta para que el grupo pueda cumplir mejor con las necesidades de sus clientes.

Comentando el éxito de la primera temporada del programa, Michael Bailly, vicepresidente ejecutivo encargado de programas e innovación para el grupo Altran, afirmó: "La primera temporada del THE i  PROJECT ha sido un auténtico éxito en términos de compromiso demostrado por los Innovation Makers del grupo y la calidad de los proyectos presentados. Esto ilustra a la perfección el hecho de que la innovación es realmente el ADN del grupo".

Para la primera temporada del THE i PROJECT, fueron seleccionados cinco proyectos ganadores de un total de 20 finalistas. En esta fase se puso de manifiesto una respuesta realmente entusiasta dentro del grupo, ya que se consiguió la participación de 340 personas procedentes de 15 países diferentes en 104 proyectos.

La segunda temporada "THE i PROJECT" está ahora en marcha con otra ola de candidatos. Los nuevos proyectos se presentarán el 5 de marzo de 2014, y se beneficiarán de los principales activos de Altran, principalmente la diversidad de sus equipos, sectores de actividad y capacidades.

Para descubrir más acerca de los cinco proyectos ganadores de la temporada uno de THE i PROJECT

Para ver el trailer de la segunda temporada "THE i PROJECT":

http://www.altran.com

1. Empleados del grupo Altran

SOURCE Altran



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.