2014

Altran prepara la ruta para el vuelo transamericano de Solar Impulse

PARÍS, May 21, 2013 /PRNewswire/ --

Asociación

Solar Impulse ha llevado adelante otro reto con la preparación de su vuelo alrededor del mundo en 2015; cruzando Estados Unidos, de costa a costa, esta primavera.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130521/613892 )

Para los equipos de Altran, como socio de ingeniería de Solar Impulse, la oportunidad de acompañamiento del avión solar en una misión sin combustible con más de 5.000 kilómetros de recorrido, es otro reto altamente motivador. Dentro del contexto de su misión, los equipos tendrán que tomar decisiones de planeo en vuelo estratégicas teniendo en cuenta el panorama caótico y altamente diversificado en Estados Unidos, con sus cimas montañosas, llanuras abiertas, áreas de costa y regiones desérticas, además de hacer frente a las condiciones meteorológicas complicadas.

Por este motivo, antes incluso de despegar, el trabajo que Altran desempeña en colaboración con los meteorólogos, es de vital importancia en la determinación de las posibilidades de rutas de vuelo abiertas al avión solar.

Para conseguir el "ir" o "no ir" en la decisión de despegue y rutas de vuelo, Altran ha desarrollado un set de análisis y herramientas de cálculo. Basándose en el modelado del fenómeno complejo e integración de los últimos datos de control de tráfico aéreo y meteorológico, estas herramientas permiten una rápida toma de decisiones desde el despegue hasta el aterrizaje, que a menudo son la parte más complicada del vuelo.

Para evaluar las fechas y rutas de vuelo, y dar al avión las mejores posibilidades de éxito dentro de su misión, los expertos de Altran han explorados 4.000 millones de diferentes posibilidades de vuelo.

Los cambios meteorológicos, la principal preocupación de las tripulaciones de tierra, deben controlarse de forma constante. Para conseguir este increíble vuelo transamericano, el trabajo del equipo es de una importancia vital.

En relación al papel de Altran, Bertrand Piccard, iniciador, presidente y piloto del Solar Impulse, destacó: "El éxito de la misión dependerá principalmente de las elecciones de las rutas de vuelo que tomemos desde el equipo de Altran. A veces, esas elecciones se toman un par de horas antes del despegue. Para nosotros, Altran no es solo un consultor externo en torno al proyecto, sino un miembro real del equipo".

Vea el video de Altran "Solar Impulse across America" 

http://www.altran.com

SOURCE Altran



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.