2014

América Latina aguarda grandes inversiones en el sector del petróleo y gas La Decimonovena Conferencia Latin Upstream a celebrarse en Río destaca importantes oportunidades

RÍO DE JANEIRO, 4 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Con el hallazgo de algunas de las reservas de petróleo y gas de más rápido crecimiento en el ámbito mundial, al que se suman sus recursos no-convencionales, el continente latinoamericano está a la espera de importantes proyectos de inversión de capital en toda la región – especialmente en los países con agencias reguladoras independientes, tales como Brasil, Colombia y Perú, que presentan excelentes oportunidades en el sector del petróleo y gas.

La Decimonovena Conferencia Latin Upstream destacará las oportunidades más significativas para compañías, empresas petroleras estatales, gobiernos e inversores, especialistas, agentes independientes, compañías de servicios/suministros, entidades financieras y comercializadores. La Conferencia se celebrará en el Hotel Copacabana Sofitel de Río de Janeiro, entre el 15 y el 17 de mayo.

La Conferencia es el principal y más antiguo evento internacional de Latinoamérica que convoca a quienes participan en el sector del petróleo y gas y explora nuevas oportunidades de negocios, con una asistencia anual de 250 representantes estatales y empresariales de primer nivel. Se concentra en los panoramas y las estrategias latinoamericanas referidas el petróleo, el gas y la energía, y evalúa en profundidad una variedad de perspectivas a corto y largo plazo en el ámbito de la exploración, el desarrollo, las inversiones y las estrategias que se vienen aplicando. La reunión también muestra el modo en que las compañías de petróleo/gas del sector público y privado y los gobiernos remodelarán a América Latina dentro de la actividad mundial de los abastecedores.

A pesar de las iniciativas nacionalistas de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela con respecto a los recursos, América Latina alberga numerosas oportunidades y amplias superficies para nuevos proyectos de petróleo/gas y GNL, además de enormes desarrollos en cuencas onshore y offshore con potenciales yacimientos de gas y un creciente flujo de oportunidades de negocios. Las nuevas fronteras ofrecen grandes oportunidades en el sector del petróleo y gas.

Durante la Conferencia, los principales oradores que representan a los grandes protagonistas empresariales y estatales se concentrarán en los proyectos latinoamericanos de GNL y Gas a Líquido (GTL, pos sus siglas en inglés), las zonas maduras de exploración, el potencial de los crudos pesados y de aguas profundas, las nuevas tendencias y oportunidades y los gigantes latinos como Venezuela, Brasil y México.

Petra Energia revelará los planes energéticos de China para América Latina. Las compañías petroleras estatales como Petrobras y Statoil evaluarán sus estrategias en Brasil. TGP ofrecerá una actualización sobre la infraestructura de gasoductos en Perú y PetroCaribe brindará una nueva perspectiva sobre la exploración y el desarrollo de la Cuenca del Putumayo en Colombia.

En forma previa a la Decimonovena Latin Upstream, el 15 de mayo tendrá lugar la Novena Latin Petroleum Strategy Briefing (Sesión Informativa sobre Estrategia Petrolera Latinoamericana) con presentaciones por parte del Dr. Duncan Clarke, quien ofrecerá perspectivas clave y un examen en profundidad de las estrategias competitivas con respecto a la exploración y el desarrollo de los sectores del petróleo, gas y GNL en América Latina, y las estrategias de las empresas abastecedoras, los gobiernos y los participantes de las petroleras estatales del continente.

Por más información, ingrese a: http://www.petro21.com/events/?id=793

FUENTE  Global Pacific & Partners

FUENTE Global Pacific & Partners

SOURCE Global Pacific & Partners



RELATED LINKS
http://www.petro21.com/events/?id=793

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.