2014

American Capital Energy & Infrastructure compromete $130 millones en el sector energético nigeriano

ANNAPOLIS, Maryland, 5 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- American Capital Energy & Infrastructure ("ACEI") anunció hoy que se ha comprometido a invertir hasta $130 millones en Azura Power Holdings Ltd. ("Azura"), la compañía a cargo del desarrollo del proyecto energético Azura-Edo en el estado de Edo, en Nigeria. Con el objetivo de convertirse en la compañía líder en desarrollo energético en África occidental, Azura utilizará la inversión de ACEI para financiar la primera y segunda fases del proyecto energético Azura-Edo, perseguir su cartera de proyectos de desarrollo totalmente nuevos y adquisiciones futuras, ampliar su equipo y desarrollar sus capacidades constructivas y operativas. 

El proyecto energético Azura-Edo es una termoeléctrica de turbina de gas de ciclo abierto de 450 MW propuesta que se está desarrollando cerca de la ciudad de Benín en el estado de Edo y constituye la primera fase de una planta generadora de 1.000 MW. Azura y Nigerian Bulk Electricity Trading Plc firmaron un acuerdo pionero para compra de energía el 22 de abril de 2013, el cual está siendo usado como modelo por otros productores independientes de energía con proyectos financiados en el país. La transacción fue destacada por el presidente Goodluck Jonathan como crítica para el proceso de reformas del sector energético nigeriano. Se pronostica que la primera fase de la planta, que está prevista que alcance su cierre financiero a principios de 2014 y que entre en producción en 2016/2017, cree más de 1.000 empleos directos durante su construcción y operación. Se espera que el proyecto tenga un impacto positivo sobre el bienestar industrial y social de la región y que conduzca a mayor desarrollo económico y creación de empleo.

El Sr. Paul Hanrahan, director ejecutivo y cofundador de ACEI, dijo: "Estamos extremadamente complacidos de anunciar nuestra inversión en Azura, un buen ejemplo del tipo de inversiones en plataformas de alto crecimiento en el espacio de infraestructura energética que estamos persiguiendo. Nuestra inversión es un reconocimiento del considerable avance alcanzado por los cofundadores de Azura en la primera fase del proyecto energético Azura-Edo, de las oportunidades de crecimiento en los mercados nigeriano y de África occidental, y de nuestra confianza en el programa de reformas del sector energético del gobierno federal de Nigeria".

En junio de 2013, ACEI se incorporó a Power Africa, una iniciativa del gobierno de Estados Unidos lanzada por el presidente Obama que está enfocada a apoyar el crecimiento económico y el desarrollo en África mediante el aumento de acceso limpio y fiable a la energía eléctrica. El gobierno de Estados Unidos conjuntamente con los gobiernos de Etiopía, Ghana, Kenia, Liberia y Tanzania, y socios en el sector privado han coordinado para acelerar y estimular las inversiones en el continente. Como socio en la iniciativa presidencial, ACEI está persiguiendo activamente inversiones en compañías energéticas africanas para originar, desarrollar, financiar y operar activos de infraestructura energética regional en África occidental, África oriental y el sur de África, las cuales, durante los próximos cuatro años, pudieran alcanzar la cifra de $800 millones en inversiones totales.

"En línea con nuestros esfuerzos en Power Africa, ACEI está invirtiendo en la plataforma productora de energía independiente líder en este mercado africano clave", dijo Lisa Pinsley, directora de Inversiones en África de ACEI. "Nigeria es el país más populoso de África y cuenta con una de las tasas de crecimiento más altas del mundo. Con una población que supera los 170 millones, la séptima más grande del mundo, la economía en expansión de Nigeria sufre por la falta de infraestructura energética. Las Naciones Unidas estiman de la población de Nigeria llegará a los 230 millones dentro de los próximos 20 años, y la capacidad total de generación de energía eléctrica basada en la red debe multiplicarse por diez, hasta 40.000 MW, para satisfacer la demanda. Azura es, y continuará siendo, un impulsor clave en este aumento de capacidad".

El Sr. Sundeep Bahanda, cofundador de Amaya Capital Partners, los principales patrocinadores de Azura, y el Dr. David Ladipo, director gerente de Azura dijeron en una declaración conjunta: "La inversión de ACEI ejercerá un impacto transformador en nuestro negocio y acelerará el impulso de Azura para crear una compañía insignia generadora de energía eléctrica con múltiples activos. El desarrollo de la industria proveedora de electricidad de Nigeria es una tarea titánica que requiere un compromiso a largo plazo de todos los participantes. Junto con ACEI, el gobierno Federal de Nigeria, los gobiernos estatales y nuestros socios y asesores, estamos comprometidos con la creación de negocios autóctonos de clase mundial que brindarán electricidad al pueblo de Nigeria y, al hacerlo, impulsarán el desarrollo industrial del país, su creación de empleos y su bienestar social".

ACERCA DE AMERICAN CAPITAL ENERGY & INFRASTRUCTURE

American Capital Energy & Infrastructure invierte en activos de infraestructura energética global, incluyendo instalaciones generadoras de energía eléctrica, redes de distribución y transmisión de energía eléctrica, activos para la portación de energía, oportunidades de producción de combustible y empresas de productos y servicios enfocadas de los sectores energéticos. ACEI es parte de American Capital Asset Management, LLC, la afiliada para gestión de activos de American Capital, Ltd. (Nasdaq: ACAS) ("American Capital"). Para obtener mayor información, visite www.ACEI.com.

ACERCA DE AMERICAN CAPITAL

American Capital es una firma de capital privado, y administradora de bienes globales, que cotiza en la bolsa. American Capital, tanto directamente como a través de sus negocios de gestión de activos, origina, suscribe y administra inversiones en capital privado en el mercado intermedio, finanzas apalancadas, bienes raíces, energía e infraestructura y productos estructurados. American Capital administra activos por valor de $20.000 millones, incluyendo activos en sus estados financieros y activos que generan cargos bajo gestión de gerentes afiliados, con $117.000 millones de activos totales bajo gestión (incluyendo activos apalancados). A través de una subsidiaria, American Capital administra dos compañías que cotizan en la bolsa, American Capital Agency Corp. (Nasdaq: AGNC), con aproximadamente $10.000 millones de valor neto contable y American Capital Mortgage Investment Corp. (Nasdaq: MTGE) con aproximadamente $1.000 millones de valor neto contable. Desde sus ocho oficinas en Estados Unidos y Europa, American Capital y su afiliada, European Capital, tomarán en consideración oportunidades de $10 millones a $750 millones. Para obtener información adicional, visite www.americancapital.com.

ACERCA DE AZURA POWER HOLDINGS LTD.

Fundada por Amaya Capital Partners, Azura es una compañía de desarrollo energético de clase mundial que fue creada para concentrarse en el desarrollo, construcción, adquisición y operación de instalaciones para generación de energía eléctrica en Nigeria y, con el tiempo, en África occidental. Azura utiliza sus habilidades en desarrollo y financiamiento de proyectos, además del capital y la pericia de Amaya y sus socios, para desarrollar y adquirir termoeléctricas independientes a gas a gran escala en Nigeria. Para obtener información adicional, visite www.azurawa.com.

ACERCA DE AMAYA CAPITAL PARTNERS

Amaya, establecida en 2009, es una firma de inversión de principal enfocada hacia proyectos relacionados con la energía en África occidental. A diferencia de un fondo de capital privado típico, Amaya no administra fondos de terceros sino que invierte como un principal desde una etapa temprana del desarrollo en una forma proactiva usando el capital, las capacidades y los recursos de sus fundadores y asociados. Amaya tiene intereses en los sectores del gas y la energía en Nigeria. Para obtener información adicional, visite www.amayacap.com.

Contacto: +1-443-214-7070
Paul Hanrahan, director ejecutivo
Richard Santoroski, director gerente
Rajeev Garside, vicepresidente
Lisa Pinsley, directora, Inversiones en África

FUENTE  American Capital Energy & Infrastructure

FUENTE American Capital Energy & Infrastructure

SOURCE American Capital Energy & Infrastructure



RELATED LINKS
http://www.ACEI.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.