2014

American Capital Energy & Infrastructure expande su equipo de inversión y nombra a asesores sénior

ANNAPOLIS, Maryland, 24 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- American Capital Energy & Infrastructure ha anunciado hoy que ha expandido su equipo de inversión global con dos nuevos miembros: Lisa Pinsley, directora de Africa Investments y Pol Mijares, socio sénior. La compañía también nombró a Peter Bird y Venu Nambiar como asesores sénior. El equipo se centrará en crear oportunidades de inversión en activos de infraestructura de energía global así como compañías de productos y servicios en los sectores de la electricidad y energía.

"Estamos encantados de que Lisa, Pol, Peter y Venu, todos ellos profesionales experimentados en la industria, se unan al equipo de inversión", dijo Paul Hanrahan, consejero delegado de American Capital Energy & Infrastructure. "Su experiencia combinada en invertir, gestionar y asesorar en los sectores de la energía y la infraestructura, así como sus relaciones establecidas en todo el mundo, nos permitirán navegar por el mercado global de la energía y la infraestructura y encontrar las mejores oportunidades de inversión".

Equipo de inversión
Lisa Pinsley es responsable de oportunidades de sourcing en el África subsahariana. Antes de unirse a American Capital Energy & Infrastructure, Pinsley fue vicepresidenta de AES Africa Power Company, donde se centró en oportunidades de infraestructura de electricidad y energía en el continente africano. Pinsley tiene 15 años de experiencia en mercados emergentes y finanzas. Además, fue responsable de personal para el ministro afgano de finanzas centrándose en los programas de reformas económicas del país con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Antes de unirse a American Capital Energy & Infrastructure, Pol Mijares trabajó en The AES Corporation ("AES") en una serie de puestos en empresas de desarrollo empresarial, materias primas y gestión del riesgo localizadas en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. Antes de AES, Mijares fue banquero de inversión en Bear Stearns & Co. y Banc of America Securities, LLC donde se centró en ejecutar fusiones y adquisiciones por parte del comprador y del vendedor, así como estructurando financiaciones de deuda de alto rendimiento y grado de inversión para compañías públicas y privadas.

Asesores sénior
Peter Bird asesora a American Capital Energy & Infrastructure sobre oportunidades de sourcing en Asia. Hasta junio de 2012, Bird fue vicepresidente ejecutivo del negocio de asesoría financiera global del sureste asiático de Rothschild. En este cargo, la experiencia de Bird incluyó corporaciones líderes en asesoría sobre adquisiciones y desinversiones en el sector de la infraestructura; asesorando a numerosos gobiernos sobre privatizaciones en economías desarrolladas y emergentes; asesorando a prestamistas sobre financiación de proyectos, financiación de adquisiciones, refinanciación, insolvencia y reestructuración de la deuda; asesorando a los servicios y cuerpos del sector público sobre solicitudes competitivas y diseño de ofertas; y asesorando a los gobiernos sobre reestructuración de la industria energética en el Reino Unido, Europa, Australia, Sudamérica y Asia. Antes de unirse a Rothschild en 1990, Bird trabajó como consultor económico e investigador económico centrado en el sector de la energía y como economista académico en la Universidad de Stirling.

Bird trabaja en la junta de InfraCo Asia Development Pte., Ltd., una compañía de desarrollo de infraestructura financiada por donantes centrada en los mercados emergentes de bajos ingresos en Asia, y Vector, Ltd., un grupo de infraestructura que posee y gestiona una cartera de redes de infraestructura de energía y fibra óptica en Nueva Zelanda.

Venu Nambiar asesora a American Capital Energy & Infrastructure sobre oportunidades de sourcing en Oriente Medio, norte de África y sur de Asia. Antes de unirse a la compañía, Nambiar trabajó como vicepresidente de AES con responsabilidades regionales primarias para Oriente Medio, norte de África y sur de Asia. Durante su cargo en AES, Nambiar ocupó varios cargos como el de consejero delegado de AES Oasis Limited, presidente y director administrativo de AES India, y director administrativo de Business Development y M&A en Asia y Oriente Medio. Nambiar tiene más de 21 años de experiencia en la industria de la energía con 15 años dedicado a invertir y gestionar el crecimiento en mercados emergentes.

American Capital Energy & Infrastructure forma parte de la filial de gestión de activos de American Capital, Ltd.'s (Nasdaq: ACAS) ("American Capital"), American Capital Asset Management, LLC. American Capital Asset Management se dedica a crear, capitalizar y gestionar fondos de inversión alternativos en clases de activos, incluyendo energía e infraestructura, bienes inmuebles, capital privado y finanzas privadas. American Capital ha comprometido 200 millones de dólares para apoyar las iniciativas de American Capital Energy & Infrastructure.

ACERCA DE AMERICAN CAPITAL ENERGY & INFRASTRUCTURE
American Capital Energy & Infrastructure invierte en activos de infraestructura de energía globales, incluyendo instalaciones de generación de energía, redes de distribución y transmisión de energía, activos de transporte de energía, oportunidades de producción de combustible y compañías de productos y servicios centradas en los sectores de la energía y la electricidad. Para más información, consulte www.ACEI.com.

ACERCA DE AMERICAN CAPITAL
American Capital, Ltd. (Nasdaq: ACAS) es una firma de capital privado de cotización pública y gestora de activos globales. American Capital, tanto directamente como a través de su negocio de gestión de activos, crea, suscribe y gestiona inversiones en capital privado del mercado medio, finanzas apalancadas, bienes inmuebles y productos estructurados. American Capital gestiona 21.200 millones de dólares de activos, incluyendo activos en su hoja de balance y activos de ganancias bajo gestión por los gestores afiliados, con 112.000 millones de dólares de activos totales bajo gestión (incluyendo activos apalancados). A través de una filial, American Capital gestiona American Capital Agency Corp. (Nasdaq: AGNC), de cotización pública, con aproximadamente 13.000 millones de dólares de capitalización de mercado y American Capital Mortgage Investment Corp. (Nasdaq: MTGE) con aproximadamente una capitalización de mercado de 1.500 millones de dólares. Desde sus ocho oficinas en EE.UU. y Europa, American Capital y su filial, European Capital, considerarán oportunidades de inversión de 10 a 750 millones de dólares. Para más información, consulte www.AmericanCapital.com.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Las declaraciones en cuanto a los resultados esperados de American Capital están sujetas a varios factores e incertidumbres, incluyendo las incertidumbres asociadas con el plazo de los cierres de transacciones, cambios en las tasas de intereses, disponibilidad de las transacciones, cambios en las condiciones regionales, nacionales o internacionales, o cambios en las condiciones de las industrias en las que American Capital ha realizado inversiones.

Contacto: +1-443-214-7070
Paul Hanrahan, consejero delegado
Richard Santoroski, director administrativo
Rajeev Garside, vicepresidente

SOURCE American Capital Energy & Infrastructure



RELATED LINKS
http://www.americancapital.com
http://www.ACEI.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.